Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Nooo porfavor nooo

Dejaré esto y me iré lentamente
1626661992017.png
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
el voto obligatorio no cambiara eso, por la sencilla razon de que las personas igual no estaran amarradas a votar por alguien y simplemente votarán nulo.
Da lo mismo que voten nulo, en efecto están dando a parecer su preferencia, que es ninguno de los candidatos. Pero el punto es que hacen que las elecciones sean muchos mas legitimas pues estan todos participando y asi se evita que minorias puedan controlar el destino de muchos.

No hay nada peor que gente que alega sin siquiera involucrarse por el pais y sus ciudadanos a traves de algo tan simple como votar y
después andan alegando que la vida es injusta, que nadie los ayuda. Obvio si tampoco tienen el minimo involucramiento por el bienestar del pais y el bien general a traves de seleccionar gente apta para puestos de representación. Porque pucha que hay politicos malos en desmedro de gente buena que si esta capacitada para eso.

En fin, hoy fue un buen dia y lo que nadie se espero que ahora saliendo Sichel, se le pone la pista dura a Narvaez y Provoste.

Escuchen, Sichel puede mover a mucha gente de centro que esta aburrida de todo y no ha votado. Ojo ahí.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Boric debe ahora concentrarse en cautivar el centro antes que se lo quite sichel o el personaje que aparezca de Unidad Constituyente.

si bien, ganó con un millón de votos. un porcentaje era el anticomunista
a su vez, los partidarios de jadue no se cuadrarán con Boric.
1626669158067.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Cuáles son esos problemas que tiene el país en los cuales el Presidente tiene la facultad legal para poder resolverlos según tú ?

Te lo pregunto ya que el Presidente puede proponer proyectos de ley,pero quienes lo cocinan y aprueban son los del congreso.
no va por ahi, sino porque no tienen la voluntad politica para hacerlo, porque para ellos, esos no son problemas. (es decir, podrian tener mayoria en el congreso, e igual no lo resolverian)

Ej; migración
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
me sorprendio la cantidad de votos que saco el bloque de centro derecha, sichel saco practicamente los mismos votos que jadue.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
los resultados tambien dejan de manifiesto un hecho, mientras mas show los ultraizquierdistas hagan en la convención constituyente, mas se va a perjudicar a la ultraizquierda en las elecciones a venir, y las presidenciales se haran justo cuando se toquen temas sensibles en la constituyente.

Al final, de tener el sarten por el mango, al partido comunista, se le volvió pesadilla todo, hasta bajaron su % historico habitual a un 4,6.

Como muchos son tontitos, no admitiran la derrotan, y volveran a las protestas violentas, perjudicandose mas sin darse cuenta.
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
parisi es el unico menos chanta que me da confianza, al final en su primera campaña y segunda le terminaron copiando todo a medida que avanzaba, al menos tiene imaginacion mr. calzoncillos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te contradigo , los independientes de la derecha y el centro fueron mayoria y participaron en ambas . Boric tendra que investigar cual fue votacion real .

Cambio y fuera .

Quizá, pero no sé si sean tantos. Ahora el resultado final fueron 1,34MM de votos para la derecha (para 2017 fueron 1,42MM) y 1,8MM para la izquierda (en 2017 no fueron ni 400k, pero el PC no estuvo en esa primaria).

hay de todo, en mi entorno de conocidos, pensé que era el unico que votaria por boric pa sacar a Jadue, pero era generalizado la gente que votó por Boric, y mi entorno es esencialmente izquierdista (muy a mi pesar, generación pasta que me tengo que gastar)

Lo que da a entender una cosa, la gran mayoria quiere izquierdismo progresista, mas no convertirse en cuba o venezuela. Jadue con sus declaraciones solo hacia revivir los miedos de tener una UP 2.0, y eso es algo que mucha gente no quiere.

Bueno, al menos nos salvamos del PC por unos 4 años al menos. Lo malo es que el PC es bueno para hacerse la victima, y tirar la puñalada por la espalda, capacito que le hacen la cama a Boric, y luego hacen la propaganda de calle, en donde son expertos para llegar a la masa, via artistas, prensa, y colegios.

Creo que es difícil saber qué tanto fue gente que votaría por la derecha la que fue a esa primaria. Lo que sí creo es que varios concertacionistas votaron en ambas, pero especialmente por Boric. Claramente los votos son menos transferibles que en el caso de la derecha con Sichel pero... Qué tanto menos? Y qué hará la Concertación y en particular la DC?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Boric debe ahora concentrarse en cautivar el centro antes que se lo quite sichel o el personaje que aparezca de Unidad Constituyente.

si bien, ganó con un millón de votos. un porcentaje era el anticomunista
a su vez, los partidarios de jadue no se cuadrarán con Boric.
Ver adjunto 16975

"Boric asegura que trabajará junto a Jadue tras ganar primarias: "Tenemos que ser muchos más"​

“La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Agradezco ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar desde esta noche y con todas las fuerzas de Chile Digno”, indicó Boric."


La izquierda es una sola estimado, se vende con diferentes frascos y etiquetas, pero la pomada es la misma.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A propósito, Desbordes fue fácilmente el más derrotado y por consecuencia si un partido de verdad perdió, fue RN. Les fue mucho, pero mucho peor que al PC y Jadue.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ya, mi último post respecto a este tema porque me voy a trabajar planificando para el 2025 ✊. Lo que no vamos a tolerar es la vuelta de chaqueta de supuestos "compañeros" como la Izkia y los tipos de Quilapayún e Inti Illimani, quienes se adhirieron al mono Boric a última hora, y publicándolo en todos los medios de comunicación. Por esta razón más que nunca insistiremos en modificar ese sistema que busca solo polemizar y lavarle el cerebro al pueblo de manera escandalosa.

Bueno, ahora viene el trabajo silencioso y metódico que nos caracteriza, y van a ver lo que les sucede a Izkia y a todos esos musiquillos de peña folclórica, serán acusados de alta traición frente al partido por haberse vendido al sistema (ahora que ganan lucas se les aburguesó el trasero y se les acabaron las ganas de luchar por el pueblo parece), y pagarán cara su osadía.

A todos esos traidores, SIN PERDÓN NI OLVIDO!!! 🤬🤬
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Nada más delicioso y satisfactorio que ver llorar, desilusionados, tristes, a los JadueLovers.

Ahora, leo y leo análisis considerando que las votaciones de hoy son un piso para Noviembre, es decir, que Boric tiene asegurado ese millón de votos, y muchachos, ¿es qué aún no se dan cuenta del país en el que habitamos? Si hay algo que todos deberían tener presente es que ningún sector/candidato tiene asegurado nada.
 

*casaborg*

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
6
Ya, mi último post respecto a este tema porque me voy a trabajar planificando para el 2025 ✊. Lo que no vamos a tolerar es la vuelta de chaqueta de supuestos "compañeros" como la Izkia y los tipos de Quilapayún e Inti Illimani, quienes se adhirieron al mono Boric a última hora, y publicándolo en todos los medios de comunicación. Por esta razón más que nunca insistiremos en modificar ese sistema que busca solo polemizar y lavarle el cerebro al pueblo de manera escandalosa.

Bueno, ahora viene el trabajo silencioso y metódico que nos caracteriza, y van a ver lo que les sucede a Izkia y a todos esos musiquillos de peña folclórica, serán acusados de alta traición frente al partido por haberse vendido al sistema (ahora que ganan lucas se les aburguesó el trasero y se les acabaron las ganas de luchar por el pueblo parece), y pagarán cara su osadía.

A todos esos traidores, SIN PERDÓN NI OLVIDO!!! 🤬🤬
No queda más que botar por un digno sucesor del compañero caído Jadue, vamos Tata Artes!
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2021-07-19-09-15-35-612_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2021-07-19-09-15-35-612_com.whatsapp.jpg
    25,3 KB · Visitas: 85

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Así es, lo más probable es que el 22% en su totalidad haya votado por Boric sólo para eliminar a Jadue.

Sent from my YAL-L21 using Tapatalk
por qué sería lo más probable? Por qué tranquiliza a la derecha?
Los números no dan.


obviamente no se puede considerar un piso el millón (mucho menos Boric+Jadue), así como tampoco se puede considerar techo la votación de la derecha

La elección está lo más abierta posible, con candidatos que pueden crecer hacia ambos lados. Será muy interesante lo que se viene.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Comentario Xenófobo.
Editado por la administración.
 
Última modificación por un moderador:

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Lo digo porque claramente a nadie de derecha le gustaría que lo gobernara un comunista, imaginate, a no que atroh
Lo que sí coincido contigo es que la elección sigue abierta y por lo menos yo no me aventuro a dar algún ganador, creo que quedó abierta la cosa.

Sent from my YAL-L21 using Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir