Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso, sin conocer los detalles, se ve simplemente como autocensura. No una imposición por la fuerza.

Además que generalmente tienen 5 minutos de noticia que repiten durante horas. No es que informaran mucho la verdad.

En ese tiempo eran horas seguidas todo el día, sin repetir nada, no me refiero a la hora de los noticieros en sí.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Suena a teoría conspiratoria la verdad.



Justamente la libertad de prensa incluye que los medios puedan tener la línea editorial que quieran.
es bien rebuscado encontrar artículos nacionales o extranjeros en medios importantes respecto a si hubo o no un tirón de orejas desde la presidencia a los canales de TV. no se en que quedó la denuncia, desestimada para variar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
es bien rebuscado encontrar artículos nacionales o extranjeros en medios importantes respecto a si hubo o no un tirón de orejas desde la presidencia a los canales de TV. no se en que quedó la denuncia, desestimada para variar.

Sigue sin ser censura.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si para algunos intervenir en lo que pueda mostrar o no un canal no es censura entonces quizás tenemos conceptos de censura distintos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si para algunos intervenir en lo que pueda mostrar o no un canal no es censura entonces quizás tenemos conceptos de censura distintos.

Cierto.

Para el contexto entiendo como censura a una intervención donde por la fuerza se limita la información. Eso no puede ocurrir, el estado no tiene las herramientas para ello.

Diferente es que se le solicite a alguien realizar o no determinada acción y este dentro de su libertad de acción elige hacer o no hacer caso en base a los argumentos que les hayan expuesto.

No me imagino a los comunistoides de La Red siguiendo la corrriente a esto por que sí. Si hubiera habido un intento de forzarlos a cambiar su línea editorial, estarían celebrando hasta el día de hoy por haber podido denunciar eso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cierto.

Para el contexto entiendo como censura a una intervención donde por la fuerza se limita la información. Eso no puede ocurrir, el estado no tiene las herramientas para ello.

Diferente es que se le solicite a alguien realizar o no determinada acción y este dentro de su libertad de acción elige hacer o no hacer caso en base a los argumentos que les hayan expuesto.

No me imagino a los comunistoides de La Red siguiendo la corrriente a esto por que sí. Si hubiera habido un intento de forzarlos a cambiar su línea editorial, estarían celebrando hasta el día de hoy por haber podido denunciar eso.

Por eso no se citó a la Red

canales.jpg


El asunto es que luego de esa reunión cambió totalmente la cantidad de horas que se transmitían las protestas, se enfocó de otra manera, se evito hablar de ciertas cosas y fue demasiado notorio

Lo que no se sabrá quizás es que fue lo que usaron como medio de presión para "obligar" a este cambio.

Tomando en cuenta las relaciones del brazitos cortos con los empresarios quizás les dijo que si no acataban sería una lástima perder muchos auspicios comerciales. Todo puede ser.

En fin, hay distintas maneras de ejecer censura, no siempre es de manera autoritaria o dictatorial.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por eso no se citó a la Red

Ver adjunto 18946

El asunto es que luego de esa reunión cambió totalmente la cantidad de horas que se transmitían las protestas, se enfocó de otra manera, se evito hablar de ciertas cosas y fue demasiado notorio

Lo que no se sabrá quizás es que fue lo que usaron como medio de presión para "obligar" a este cambio.

Tomando en cuenta las relaciones del brazitos cortos con los empresarios quizás les dijo que si no acataban sería una lástima perder muchos auspicios comerciales. Todo puede ser.

En fin, hay distintas maneras de ejecer censura, no siempre es de manera autoritaria o dictatorial.

Eso no es censura. Ni tú, ni yo ni nadie está obligado a financiar un medio privado.

Yo pensaría que esto no sería controversial, es justamente eso lo que se usa para decir que un boicot tampoco es censura.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso no es censura. Ni tú, ni yo ni nadie está obligado a financiar un medio privado.

Yo pensaría que esto no sería controversial, es justamente eso lo que se usa para decir que un boicot tampoco es censura.

Como quieras, para mi SI es censura.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por eso no se citó a la Red

Ver adjunto 18946

El asunto es que luego de esa reunión cambió totalmente la cantidad de horas que se transmitían las protestas, se enfocó de otra manera, se evito hablar de ciertas cosas y fue demasiado notorio

Lo que no se sabrá quizás es que fue lo que usaron como medio de presión para "obligar" a este cambio.

Tomando en cuenta las relaciones del brazitos cortos con los empresarios quizás les dijo que si no acataban sería una lástima perder muchos auspicios comerciales. Todo puede ser.

En fin, hay distintas maneras de ejecer censura, no siempre es de manera autoritaria o dictatorial.
Dejaste claro entonces que no tenían como obligarlos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Sabían que la Red no se iba a vender, simple ;)

lo lograron con los demás, eso basta.
Pero tienes un contraejemplo, que es La Red. Con eso ya se cae la hipótesis de la falta de libertad de prensa. Si no hay libertad de prensa, es porque NINGÚN medio puede decir otra cosa que lo oficialmente decretado por el Estado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir