Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y Parisiiiiiiiiiiiiiiii que no lo pescó nadie al papito corazón :risas

Screenshot_2021.12.19_21.17.34.065.jpg
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Vamos a ver si eso es sincero o no. Acá se necesitan gestos concretos.

Pero si fuera Boric, no cedería en nada concreto. En vez de eso, esperaría a la nueva Constitución, que va a estar a mi medida, y que fuerce una elección.

No veo el incentivo para negociar por ahora.

El loco se echó al partido encima por firmar el acuerdo del 12/11 en un momento clave, no se si hay algún antecedente mas concreto que da fe en su capacidad de diálogo y acuerdos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El PDG murió en esta pasada, la estaban haciendo manteniendose al margen, pero al preferir una elección y quedar 🤡, es porque derechamente no tienen control dogmatico de sus votantes.

En fin, vuelvo a insistir, esto es como la gente que iba a quemar el metro, y luego llegaron los milicos y la armada a rodear valparaiso ese 14 de noviembre (dia anterior al acuerdo por la paz y nueva constitución) ¿la gente realmente dimensiona lo que esta poniendo en juego, al jugar al revolucionario? veo que no.

Yo voy al plano factico, mientras el partido comunista tenga poder (y ahora lo tiene), se viene lo peor, saquenlos y recien ahí me quedaré tranquilo, lo demas es puro bluff, por mucho que pongan a repetto de imagen (que tiene cero relevancia, si practicamente no tiene ni voz pa decidir cosas)

Edit moderador: por desvirtuar con una interpelacion totalmente innecesaria a otro usuario
 
Última modificación por un moderador:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo creo que el PDG va a dar el batacazo en el 2025.
El PDG de las quiso dar de "neutros" pero con eso se liquidaron solos, la candidatura de Parisi cayó sin posibilidades de recuperarse.
Yo creo que tendremos izquierda dura hasta el 2030, y las malas decisiones de Boric se verán recién después de 2024
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo creo que ya se puede dar por terminado este Thread y abrir otro.

Netamente hubo un tema generacional que pegó como nunca antes en esta elección, muy parecido al Apruebo vs Rechazo, guardando las proporciones eso sí.

Creo que hay que mantenerse mesurado con todo esto, porque si creen que un sector ganó tiene como consecuencia aniquilar al otro de forma totalitaria, les aviso que el país es uno solo y se debe mantener el diálogo y los acuerdos.

Porque tengo entendido que no se eligió a un Napoleón.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que ya se puede dar por terminado este Thread y abrir otro.

Netamente hubo un tema generacional que pegó como nunca antes en esta elección, muy parecido al Apruebo vs Rechazo.

Creo que hay que mantenerse mesurado con todo esto:

"Saber ganar y perder supone ser humilde en la victoria y valiente en la derrota"
a mi me preocupa la gente comun, se van a comer senda crisis, y no lo digo yo, varios analistas andan en esa volaa, asustados.

El rico, el que vive en la dehesa, no se lo va a comer, hace meses sacaron sus riquezas del pais, aqui el que la va a pasar mal, va a ser como siempre, la clase media, que va a empezar a perder valor de sus bienes patrimoniales, conforme pase el tiempo (o la tasa de interes se los comeran vivos, ohhh y los impuestos, ahi quiero ver a varios de aca celebrando, porque si boric aplica su programa a raja tabla, se los cagaron sabroso).

Por supuesto, los que andan ahora celebrando, son los que viven del estado en su mayoria (o periodistas que trabajan para empresarios grandes que quieren hacer quebrar el pais, para luego comprar a precio de huevos las empresas), porque van a ser tecnicamente los beneficiados con este estado "benefactor", pero eso no es eterno, o mejor dicho, Chile no tiene como financiar un plan asi, a largo plazo esta en un callejon sin salida.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
a mi me preocupa la gente comun, se van a comer senda crisis, y no lo digo yo, varios analistas andan en esa volaa, asustados.

El rico, el que vive en la dehesa, no se lo va a comer, hace meses sacaron sus riquezas del pais, aqui el que la va a pasar mal, va a ser como siempre, la clase media, que va a empezar a perder valor de sus bienes patrimoniales, conforme pase el tiempo (o la tasa de interes se los comeran vivos).

Por supuesto, los que andan ahora celebrando, son los que viven del estado en su mayoria (o periodistas que trabajan para empresarios grandes que quieren hacer quebrar el pais, para luego comprar a precio de huevos las empresas), porque van a ser tecnicamente los beneficiados con este estado "benefactor", pero eso no es eterno, o mejor dicho, Chile no tiene como financiar un plan asi, a largo plazo esta en un callejon sin salida.
Entiendo tu punto, pero hay que ver como van las cosas, esta victoria no significará nada si después en el fondo todo sale para peor. Recuerda que Bachelet arrasó (arrasar es sobre 60% para que se entienda) y después a los 2 años tenían mínimos de aprobación históricos.

No se les olvide que el chileno medio igual es castigador con los votos.

La vida da muchas vueltas.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
ohhh es que se pasó, jajajaja, ni se da cuenta. Soberbio desde que pone me enrisa a cada comentario que no sea acorde al de el.

Y no, me carga la gente que no es sincera, y se vende de humilde, de hecho varias veces mencioné que preferia al viejito artes, que a Boric, por la misma razon (Artes siempre fue sincero de lo que quiere hacer, y que no, Boric en cambio es una incognita, y hasta ahora lo es, pero teniendo al alf con poder, da por lo bajo miedo)
chuuta qué le afectó a algunos :risas :risas
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
tiene que ser una concertacion v2.0, y me refiero a priorisar sus virtudes que tubo, y limitando las cosas negativas que tubo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entiendo tu punto, pero hay que ver como van las cosas, esta victoria no significará nada si después en el fondo todo sale para peor. Recuerda que Bachelet arrasó (arrasar es sobre 60% para que se entienda) y después a los 2 años tenían mínimos de aprobación históricos.

No se les olvide que el chileno medio igual es castigador con los votos.

La vida da muchas vueltas.
si, el chileno es asi, no es dogmatico militarizado (de momento)

Yo pongo las cosas en sus contexto, me preocupa la gente comun, y realmente, me parece miserable celebrar que un gran segmento social, no precisamente "rico", va a quedar hecho pebre economicamente, o recibiran el golpe de gracia, que ya lo tuvieron que soportar con el estallido y luego la pandemia. Solo porque a uno en lo personal, no le afecta. (Como al saco de huea de nicolas larrain, que declaró expresamente que preferia a boric en el poder, para luego saquear lo que queda de empresas estatales, cuando la derecha llegue de nuevo al poder)

Tampoco he mencionado el tema del desempleo, sumado al tema migratorio, desconozco si la llegada de ciertos personajes, que daran mas chipe libre a la migración, aumentará ese tema, pues se sopeza porque esos vienen escapando de regimenes de izquierda, pero aun asi, el desempleo sera alto (ahh y el tema de impuesto, pfff, que complicado panorama se viene)
 
D

Deleted member 1044172

Guest
y ahora que somos? Nueva Zelanda o Noruega? Suecia? aajjaj broma. Una lastima el resultado de la elección, pero los chilenos suelen votar por quien les prometa un montón de maravillas que no se pueden cumplir. Se viene complicado los próximos años para Chile y veremos si el cerdo magallánico logra estar a la altura (lo dudo).

Va a ser entretenido leer como trataran de defenderlo durante los siguientes años (si es que aparecen).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entonces un Admin de aca es soberbio porque me coloca un enrisa por cada comentario que pongo en donde no está de acuerdo conmigo?

Yo más bien eso me lo tomo como lo que es, un simple emoticón. Pides madurez y no tienes la suficiente madurez para soporta un emoticón? en serio?

Estimado ocupe la herramienta de ignorar si no me cree, más ayuda no te puedo dar,
Por supuesto, el dulcesito lo era, por eso varios nos fuimos de chw en su momento (quedandose al final solo), y por lo visto, ese admin anda cometiendo el mismo error, si lo hace. Se supone que esto es "actualidad y discusión seria"

Yo digo las cosas como son nomas, duela a quien le duela, despues se enojan cuando los agarran pal webeo y con razon.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
y ahora que somos? Nueva Zelanda o Noruega? Suecia? aajjaj broma. Una lastima el resultado de la elección, pero los chilenos suelen votar por quien les prometa un montón de maravillas que no se pueden cumplir. Se viene complicado los próximos años para Chile y veremos si el cerdo magallánico logra estar a la altura (lo dudo).

Va a ser entretenido leer como trataran de defenderlo durante los siguientes años (si es que aparecen).
En la honesta, ya tienen dos comodines

a) escenario internacional malo (real)
b) la derecha empresarial malula, que sacó su dinero, y no dejó crecer a chile (falacia, la gente que sabe de finanzas sacó su dinero, porque no es aweonaa, no porque se quisiera cagar a la izquierda)

Siempre es asi, en los 70 tambien lo fue, se creyó el relato que los empresarios escondian los productos, para hacer caer a Allende, lo cual ocurria como logica, si el gobierno ordenó congelar los precios, eso siempre origina mercado negro, es de economia 1 basica.

Asi hay varios relatos que seria bueno desmentir, uno de esos, que Allende fue escogido mayoritariamente (no lo fue, fue escogido por congreso pleno), con Boric es muy distinto el asunto, el si tiene legitimidad, y en ningun caso apoyaria un golpe o algo por el estilo, al no ser elegido en 4 paredes. (A diferencia de el de lentes, que llegó ahi casi por mera suerte)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir