Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, terminó.

Malo el general el debate, para ambos, Kast se cayó feo con lo de jose piñera (pudo replicarle facil), y boric con lo del tema del feminismo, y lo de las cotizaciones previsionales (ahi se cayó horrible, porque demostró que no sabe ninguna goma de derecho laboral, ni de derecho de la seguridad social)

Y con lo de la familia podría haber respondido también. Incluso más, debió haber sido una pregunta central: Estuvo involucrado en la venta de los terrenos del papá al SERVIU? Él era diputado en ese entonces.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Bueno, terminó.

Malo el general el debate, para ambos, Kast se cayó feo con lo de jose piñera (pudo replicarle facil), y boric con lo del tema del feminismo, y lo de las cotizaciones previsionales (ahi se cayó horrible, porque demostró que no sabe ninguna goma de derecho laboral, ni de derecho de la seguridad social)
No he visto el epic fail de boric en este debate, ¿lo tienes por ahi en algun lado?, porque ahora reviso twitter y kast ya tiene sus minivideos del tema de jose piñera y el test de drogas, en cuanto a boric no encuentro nada de ese calibre.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Escuchaste bien. Lo que no escuchaste es cómo lo va a hacer.
Yo creo que ningun candidato tiene claro como diablos va a implementar sus ideas, mas que algunas frases especificas, pero el proceso de implementaciom no puede ser de rompe y raja, no pueden llegar y cambiar las reglas del juego, que hacer, en que momento, que gatilla cada cambio, como se socializa, como se evalua, sencillamente no tienen idea. Ahora si hay algun candidato que efectivamente lo tenga claro en sus ideas principales, tendra mi voto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
No vi ningun ganador o perdedor en el debate. A Kast le faltó creerse más el cuento con las propuestas, tenía todo para barrer con Boric y lo dejó pasar.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo creo que ningun candidato tiene claro como diablos va a implementar sus ideas, mas que algunas frases especificas, pero el proceso de implementaciom no puede ser de rompe y raja, no pueden llegar y cambiar las reglas del juego, que hacer, en que momento, que gatilla cada cambio, como se socializa, como se evalua, sencillamente no tienen idea. Ahora si hay algun candidato que efectivamente lo tenga claro en sus ideas principales, tendra mi voto.

Entonces, tu ¿Lo tienes más claro que Boric?. El candidato que lo debe tener claro es el que lo ofrece y em este punto, Boric no lo tiene claro y con suerte, demostró conocer el asunto de las comisiones.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Entonces, tu ¿Lo tienes más claro que Boric?. El candidato que lo debe tener claro es el que lo ofrece y em este punto, Boric no lo tiene claro y con suerte, demostró conocer el asunto de las comisiones.

Saludos.
Yo?? Dificil, solo hablo desde la mirada de un simple ciudadano y de lo que espero de cualquiera que se postule a un cargo como presidente de la republica.

A todo esto, porque piensas que hablo de un candidato en particular?
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Boric tenía el torpedo de las preguntas se notaba.. Matías del ríos puso en su lugar al boric. Kast qlo flojo pero eso si. El tolueno del financiamiento del 18 otb quedo abierto

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
En mi opinión como las weas el debate.. malo el formato (cero respeto por los tiempos de respuesta) y las preguntas muy largas y poco precisas.. y sobre todo malos los candidatos, Kast que se me cayó, antes tenia un buen nivel debatiendo pero en este, a mi parecer, no lo demostró, muchas veces se iba por las ramas con las preguntas (cuando iba a lo concreto respondía bien) y parecía más interesado en atacar a Boric que otra cosa y Boric, lo mismo que en los debates de las primarias, mucha emoción y weas sentimentales y poco foco en explicar la idea en sí, además de caer en la misma wea de atacar al otro a cada rato.. como debate final, si bien me aclaro ciertas cosas, me decepcionó..
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A todo esto, porque piensas que hablo de un candidato en particular?

Porque yo escribí sobre Boric, que es el único candidato que afirma que bajo un gobierno suyo, las pensiones subirán $250.000 sobre el monto recibido hoy.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Porque yo escribí sobre Boric, que es el único candidato que afirma que bajo un gobierno suyo, las pensiones subirán $250.000 sobre el monto recibido hoy.
Ahh bueno, tu hablas de Boric, yo hablo de cualquier candidato y lo que me gustaria ver.

Ni Boric ni Kast pasa la prueba de la blancura.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Quizá le dijo "Oye estai maomeno" y ese fue el episodio de violencia machista.
puede ser, pero la acusacion que se conoce es por acoso, y la niña no lo ha desmentido ni negado.

En lo que concuerdo es que desde el comando de Kast se han empecinado en transformar el tema casi en una batalla, utilizando muy bien el guión de intoxicar la información que fluye a diferentes canales, para copar los debates que realmente importan.
- Pensiones
- Sistema de Salud
- Sistema de Previsión Social
- El 50% que gana menos de 400 lucas mensuales.
Estoy de acuerdo con que se traten esos temas, pero aca pecan los dos candidatos de las mismas cosas. Creo que los moderadores de los debates deberian guiar hacia esos temas.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Lo que me queda claro es que a Kast también le cuesta defender a las AFP, probablemente si en su programa hubiese tomado prestada la propuesta de Andres Velasco (instituciones gestoras + recaudaroras) no tendria que hacer tantas contorciones para desmarcarse.

Paso de ser un tema super tecnico a uno totalmente político y no tiene vuelta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que ningun candidato tiene claro como diablos va a implementar sus ideas, mas que algunas frases especificas, pero el proceso de implementaciom no puede ser de rompe y raja, no pueden llegar y cambiar las reglas del juego, que hacer, en que momento, que gatilla cada cambio, como se socializa, como se evalua, sencillamente no tienen idea. Ahora si hay algun candidato que efectivamente lo tenga claro en sus ideas principales, tendra mi voto.

Creo que depende del tema. En lo de las pensiones, Kast no propone un mega quiebre, por lo que sí debiera haber cierta claridad de cómo implementar su propuesta.

En lo que no sé qué harán en la práctica si sale Kast es con el tema de la zanja. Afortunadamente no es ni de cerca tan caro como un cagazo en pensiones, pero sigue sin quedarme claro cuál es la diferencia entre su propuesta y lo que hizo Bachelet.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Ahora Mathei en la tele esta hablando de los test de pelo, que el pelo crece 1 cm al dia asi que si tiene 5 cm son 5 meses para atras de consumo..., que nivel de politicos tenemos......

Y donde esta el test de Kast? Donde po? Yo espero al menos un test de pelo del c*** porque ese no se corta nunca asi que detectara consumos hasta cuandl estuvo en el comando del NO
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Creo que depende del tema. En lo de las pensiones, Kast no propone un mega quiebre, por lo que sí debiera haber cierta claridad de cómo implementar su propuesta.

En lo que no sé qué harán en la práctica si sale Kast es con el tema de la zanja. Afortunadamente no es ni de cerca tan caro como un cagazo en pensiones, pero sigue sin quedarme claro cuál es la diferencia entre su propuesta y lo que hizo Bachelet.
No ha dicho como.

Lo hara gradual en 10 años? En 4? En 2? De un 1% cada vez? De un 0,5% cada vez? Claro que es mas facil porque no es un cambio radical, pero aun asi el detalle no esta claro, pero ese es solo un ejemplo, ninguno de los 2 manejas los temas mas relevantes de sus propias campañas, por un lado uno no tiene idea de las cifras por el otro no tiene idea de lo que dice su propio programa.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Ahora Mathei en la tele esta hablando de los test de pelo, que el pelo crece 1 cm al dia asi que si tiene 5 cm son 5 meses para atras de consumo..., que nivel de politicos tenemos......

Y donde esta el test de Kast? Donde po? Yo espero al menos un test de pelo del c*** porque ese no se corta nunca asi que detectara consumos hasta cuandl estuvo en el comando del NO
también estaba el pelao hablando de que el test de pelo era en ¿EEUU?
¿y que salía 500 lucas o dolares?
Tanto la UC como en la Chile lo realizan.
Aunque el precio ni idea.


Si, acá sale 492... pero no es en EEUU (por las fechas)

y ¿entonces Boric se hizo solo un examen de orina?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No ha dicho como.

Lo hara gradual en 10 años? En 4? En 2? De un 1% cada vez? De un 0,5% cada vez? Claro que es mas facil porque no es un cambio radical, pero aun asi el detalle no esta claro, pero ese es solo un ejemplo, ninguno de los 2 manejas los temas mas relevantes de sus propias campañas, por un lado uno no tiene idea de las cifras por el otro no tiene idea de lo que dice su propio programa.

Creo que es más o menos claro que va a ser gradual. Supongo que dicha gradualidad va a ser a lo largo de 5-10 años pero dentro de todo uno puede imaginar para dónde va.

Ahora, de la zanja...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir