Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
el déficit fiscal ya existe, por eso me extraña las medidas económicas del candidato kast.

eso se traduce en que lo que se ejecute en la práctica diste bastante de lo comprometido. Ojalá que los candidatos que pasen a segunda vuelta, ajusten el programa a una propuesta aterrizada que no dejen al pais endeudado hasta el cuello.

Es populismo para "ganar". Él sabe que su programa es inviable, pero le conviene que "todo siga exactamente igual, solo que con ley y orden".
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Es populismo para "ganar". Él sabe que su programa es inviable, pero le conviene que "todo siga exactamente igual, solo que con ley y orden".
bajar los impuestos no es que siga todo igual. pero si, es algo populista el programa o fue orientados al nicho de votantes del 2017, pero ahora, está a un paso de la segunda vuelta.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Mañana se vera el futuro de chule y veremos si la gente esta tan manipulada y sicopata para ver sus intereses.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
si no quieren votar también podrían apostar, espero achuntarle

Ver adjunto 19596
a un dia de la elección, los indicadores han cambiado un poco
1637426395512.png
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mucho texto, parece que no leiste la última parte de la carta. Era simplemente esto:

¿Y porqué tendría que dar explicaciones por un hecho por el cual no participó? Lo que el piense ahora es su problema, no está obligado a dar su opinión. Ya hay que cortarla con seguir "arrastrando el poncho", si hasta ahora no les basta con todos los procesados inculpados o en proceso de inculpación, es problema de la justicia, punto.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
¿Y porqué tendría que dar explicaciones por un hecho por el cual no participó? Lo que el piense ahora es su problema, no está obligado a dar su opinión. ya hay que cortarla con seguir "arrastrando el poncho", si hasta ahora no les basta con todos los procesados inculpados o en proceso de inculpación, es problema de la justicia, punto.

Es que así no tiene gracia. Para los zurdos Kast es nazi, le pega a los gatitos, le hecha limón a los ojos a los huérfanos y es responsable por cualquier cosa que les haga arder el * incluso desde antes que naciera. :sisi
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Este viejo de mierda de Artés, como sabe que no va ganar, ya está llamando a la revuelta, que es lo único que le queda a su colectivo. Así nunca vamos a llegar a ninguna parte.

“El presidente de Unión Patriótica dice que la opción de Gabriel Boric no es de izquierda. Y frente a un escenario de segunda vuelta, plantea que solo ofrecería su apoyo al líder de Apruebo Dignidad si se comprometiera a liberar a todos los presos de la revuelta. Y también al comandante Ramiro, condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán. También advierte que si no se aprueba la nueva Constitución, estamos ad portas de un golpe de Estado.”

De las entrevistas de La Tercera.

Este viejo es el cura de Catapilco de Boris, el Chicho debe estar revolcándose de risa en su tumba.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
¿Y porqué tendría que dar explicaciones por un hecho por el cual no participó? Lo que el piense ahora es su problema, no está obligado a dar su opinión. Ya hay que cortarla con seguir "arrastrando el poncho", si hasta ahora no les basta con todos los procesados inculpados o en proceso de inculpación, es problema de la justicia, punto.
Oye el weon porfiao... nadie le está pidiendo explicaciones de nada. Dejaron planteada una pregunta previo relato de HECHOS. Una pregunta legímita que se le hace a una persona que aspira a ser presidente de Chile y que se le podría hacer a cualquier persona o candidato, y que en el caso de kast en miles de ocasiones se ha referido a la dictadura haciendo apología de esta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entonces esta prueba de consciencia también se debería hacer con otros candidatos con las cosas que mencioné antes? Como para ser consistentes digo yo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Oye el weon porfiao... nadie le está pidiendo explicaciones de nada. Dejaron planteada una pregunta previo relato de HECHOS. Una pregunta legímita que se le hace a una persona que aspira a ser presidente de Chile y que se le podría hacer a cualquier persona o candidato, y que en el caso de kast en miles de ocasiones se ha referido a la dictadura haciendo apología de esta.

Trátame de tú nomás, estamos en confianza "camarada". Si en "miles de ocasiones" se ha referido a la dictadura haciendo apología de esta ¿que necesidad entonces de repetirle una vez más la misma pregunta? O el del artículo es sordo y ciego, o espera que el otro se lo confirme ante notario. Todo el mundo sabe la posición de Kast sobre la dictadura, y mientras más los zurdos mañosos le saquen a relucir en estos momentos de desorden en el país, más votos y adeptos les hacen ganar, se pasan el día
tirandose en la pata.jpeg
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esta bueno el comentario... Tb creo q la izquierda se ha perdido en temas de minorias y su falta de propuestas en areas sensibles le da un espacio inesperado a la ultraderecha. Veremos mañana cuanto hay de eso
Te lo vengo diciendo hace varias páginas, que bueno que lo consideres.

La izquierda pierde porque tomó como prioridad, preocupaciones de primer mundo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Te lo vengo diciendo hace varias páginas, que bueno que lo consideres.

La izquierda pierde porque tomo como prioridad, preocupaciones de primer mundo.
No las veo como preocupaciones de primer mundo. Lo que sí creo, es q estos temas aun no son masivos (ni siquiera en países mas desarrollados), y al final no tienen tanta masa crítica como cree el progresismo (sobretodo porque los jovenes no van a votar). a
Ademas la actitud taliban incluso con eventos de hace decadas ayuda poco a aumentar el momentum.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el déficit fiscal ya existe, por eso me extraña las medidas económicas del candidato kast.

eso se traduce en que lo que se ejecute en la práctica diste bastante de lo comprometido. Ojalá que los candidatos que pasen a segunda vuelta, ajusten el programa a una propuesta aterrizada que no dejen al pais endeudado hasta el cuello.
Te faltan las otras medidas de Kast, reducir beneficios sociales, por eso sumado al pronóstico final y no tendencial, es lo que hace cuadrar cifras.

El drama es que en chile ya se instauró una cultura de ñoquis, incluso en la derecha (Sichel), eliminar eso es difícil.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te lo vengo diciendo hace varias páginas, que bueno que lo consideres.

La izquierda pierde porque tomó como prioridad, preocupaciones de primer mundo.

No las veo como preocupaciones de primer mundo. Lo que sí creo, es q estos temas aun no son masivos (ni siquiera en países mas desarrollados), y al final no tienen tanta masa crítica como cree el progresismo (sobretodo porque los jovenes no van a votar). a
Ademas la actitud taliban incluso con eventos de hace decadas ayuda poco a aumentar el momentum.

Eso es sin contar que normalmente muestran hipocresía y doble estándar manifiestos en su preocupación por la discriminación y demás.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No las veo como preocupaciones de primer mundo. Lo que sí creo, es q estos temas aun no son masivos (ni siquiera en países mas desarrollados), y al final no tienen tanta masa crítica como cree el progresismo (sobretodo porque los jovenes no van a votar). a
Ademas la actitud taliban incluso con eventos de hace decadas ayuda poco a aumentar el momentum.
Son preocupaciones de primer mundo, dado que en chile la gran mayoría está preocupada de como llegar a final de mes. Eso en europa no se da generalizadamente, y de darse, el estado tiene ropa como para ayudarte y bien.

El debate según atlas Intel, apenas detuvo la tendencia en crecimiento de Kast, y de hecho del bajón ya se recuperó al salir lo de la crisis del frente amplio, que les impacto feo, ya que les hizo perder credibilidad ante la ciudadanía y sus slogans de que "ellos te roban"
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Los programas de los candidatos con mejores opciones aparentes para llegar a segunda vuelta, Boric y Kast (creo ese será el orden) no se hacen cargo del déficit o generan más déficit.

En cualquier caso:

- Boric teóricamente plantea subir gasto y subir impuestos, digamos que negativo más positivo, da cero.

- Kast teóricamente plantea bajar gasto y bajar impuesto, digamos que positivo más negativo, da cero.

Creo que la posición del nazi nos deja márgen para subir un poco de gasto y volver a los niveles actuales de impuesto o ligeramente superiores, si fuera necesario. Con el bolchevique podríamos quedar en la quemá de hacer imposible seguir subiendo impuestos y tener que recurrir a deuda como Argentina para gastos corrientes.







Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Los programas de los candidatos con mejores opciones aparentes para llegar a segunda vuelta, Boric y Kast (creo ese será el orden) no se hacen cargo del déficit o generan más déficit.

En cualquier caso:

- Boric teóricamente plantea subir gasto y subir impuestos, digamos que negativo más positivo, da cero.

- Kast teóricamente plantea bajar gasto y bajar impuesto, digamos que positivo más negativo, da cero.

Creo que la posición del nazi nos deja márgen para subir un poco de gasto y volver a los niveles actuales de impuesto o ligeramente superiores, si fuera necesario. Con el bolchevique podríamos quedar en la quemá de hacer imposible seguir subiendo impuestos y tener que recurrir a deuda como Argentina para gastos corrientes.







Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Hay tantos errores de lógica que da la impresión e que ni vale la pena analizarlo.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Los programas de los candidatos con mejores opciones aparentes para llegar a segunda vuelta, Boric y Kast (creo ese será el orden) no se hacen cargo del déficit o generan más déficit.

En cualquier caso:

- Boric teóricamente plantea subir gasto y subir impuestos, digamos que negativo más positivo, da cero.

- Kast teóricamente plantea bajar gasto y bajar impuesto, digamos que positivo más negativo, da cero.

Creo que la posición del nazi nos deja márgen para subir un poco de gasto y volver a los niveles actuales de impuesto o ligeramente superiores, si fuera necesario. Con el bolchevique podríamos quedar en la quemá de hacer imposible seguir subiendo impuestos y tener que recurrir a deuda como Argentina para gastos corrientes.







Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Qué programa leiste de kast en que plantea bajar el gasto? Aumento sueldo y pensiones FFAA y de orden, moderdinzación del sistema público de salud, más infraestructura salud y disminución lista espera, aumento pilar solidario, subsidio 1MM a recien nacidos para pensiones, subsidio sueldos en 17% entre 320.500 y 680.000, entre muchos otros... Eso es bajar el gasto?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir