Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual encuentro raro lo de Kast. Son datos que el maneja y en entrevistas ha tocado el tema.

Raro.
Síndrome universidad católica, da pa tesis doctoral en el fútbol.

Le ha pasado antes a Kast en todo caso, en el debate antes, antes de este , su rendimiento fue malo.

Igual, Kast tenía un hándicap en contra, porque tuvo a meo todo el rato diciéndole a la gente que no vote por el, de hecho si analizas lo que dijo el pulmones virgenes, nunca respondió lo que le preguntaron(es decir uso su tiempo en atacar a Kast y no decir lo que piensa) obviamente si en vez de un candidato, tienes a dos que te interpelan, tu cerebro se descoloca porque no sabe a quién responderle. A meo claramente no, porque es una perdida de tiempo, pero Kast mordió el anzuelo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tema al margen, el debate fue malo por los temas que puso, osea prácticamente no se habló de seguridad e inmigración, temas que al voto indeciso le preocupa mas que si dos personas homosexuales se casen.

A lo que voy, es que por ese problema, dudo mucho que cambie el panorama electoral de Kast y Boric, seguirán su tendencia de uno ir subiendo, y el otro ir bajando, ya que confirmo o desafianzó los votos de su sector.

En el caso de Boric, entro en una espiral peligrosa, ya que quedó de poco consecuente y mentiroso, lo que no sería un problema, de no ser que su porcentaje se empieza a acercar peligrosamente a Sichel y provoste, que salieron mejor parados, en especial Provoste, que al fin se avivo que es representante de la ex concertación, y que debe no avergonzarse de esos gobiernos, como venía haciendo.

En el panorama global , puede que Kast pierda votos o deje de crecer tanto, pero esos votos ni cagando van a ir a parar a Boric, eso es ciencia ficción.
 
Última modificación:
D

Deleted member 1044455

Guest
La conclusion del debate es que sichel patea a boric y provoste , les quita votos , tan asi que parisi tambien los pasa . La diaguita se asusta y llama al marido y van a robarle a boric , los votos que faltan para salir cuarta .
Boric el proximo lunes pedira perdon al FA y al pC , por no ser chicha ni limonada y espera ser alcalde de algun balneario de buen clima , dira que cau cau es su playa . El pC se va de plr , al no ganar parlamentario alguno .

El voto anticomunista habra triunfado
Hacía falta la cuota de humor.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hacía falta la cuota de humor.
1637066319263.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Otro tema, no menor, es que la gente en general, se dió cuenta que todos los candidatos estaban atacando a Kast.

Normalmente eso en psicología de masas, genera el efecto en contrario, en vez de dejarlo en ridículo, quedan los adversarios de "matones" y el criticado de victima. Por ej; Meo, que seguro perdió lo poco y nada de apoyo que tiene.

Algo innecesario, considerando que con lo de Sichel era suficiente para dejar mal parado a Kast, aparte que Kast tiene tiempo para twittear si quiere hacerlo (ya que anda en esa volaa), de corregirse, pedir disculpas, o reconocer errores, los candidatos de centro en cambio no, era su última oportunidad, algunos se están jugando su desaparición de la vida política.

Sichel en ese criterio, fue el mejor, porque pegándole a Kast (cosa que tenía que hacer a diferencia de los otros, ya que es de su sector, y tiene que pelearse ese voto), propuso a su vez lo que aparecía en su programa, en vez de quedarse solo atacando a un candidato, que fue lo que hizo meo y Boric básicamente. Sichel paso de ser la burla, a ser tomado como opción decente

Por eso Sichel se vio mejor, y Boric y meo horribles.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Hay que ver cuánto del aumento de Kast fue de voto que se fue de Sichel para él y cuánto de eso se devuelve a Sichel. No sé si le alcance para segunda vuelta, pero las encuestas se han caído feo antes y esta elección está abierta como nunca.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Igual está el tema del voto útil. No mucha gente quiere tirar su voto a la basura y eso es lo que proyectan varios candidatos.
Esta es la gran diferencia con las primarias, donde muchos votaron estratégico para botar a los candidatos fuertes Jadue-Lavín. De todas formas son pocos los convencidos por un candidato específico, es voto por menos malo, ya sea cualquiera de los candidatos de izq y der.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
por si quieren despejar dudas de ultima hora

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Revisé las redes sociales y definitivamente KAST pasará a segunda vuelta por amplio margen.

Lo del PIB tendencial, maní para la mayoría.

La supuesta "agresividad" contra la periodista, no existe para la mayoría. Lo apoyan de hecho .

La gente tiene en la mente un "todos contra kast" entonces más lo apoyan.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
por si quieren despejar dudas de ultima hora


Malas las alternativas que ponen a mi gusto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
La cantidad de bots que ha generado a lo largo de su campaña no da la mejor de las sensaciones, creo que RRSS no es el mejor sitio para saber, sobre todo si hay encuestas que han dado como ganador a PARISI xD en las mismas RRSS
Las noticias que analizo en Facebook tienen en promedio 8.000 "reacciones" . Los bots con suerte llegan al 5% -10% del total de reacciones.


Y son noticias de canales de television, lo más libre de propaganda que podemos encontrar. No vale analizar las reacciones del The Clinic por ejemplo,tiene que ser de Mega,Canal 13,bio bio etc..
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a mi me consta igual eso que el debate se vió demasiado pauteado...dentro de mis grupos de whastapp de trabajo, estaban chatos que hablaran por el librito de dos weones en pareja, y ese grupo no es precisamente "de derecha", mas bien al contrario.

A lo que voy, es que si la prensa queria bajar a Kast, tocandole justo los temas que peor maneja, fue poco el efecto, mas hizo sichel errostrandole las cifras de crecimiento. (Dirección correcta por lo demas, y es donde debiera atacarle la prensa, en vez de quedarse en el slogan "eh queh eh nazihhh"), ya que todos saben la parada conservadora de kast, pero atacarle su supuesto fuerte (la economia), si le duele.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
a mi me consta igual eso que el debate se vió demasiado pauteado...dentro de mis grupos de whastapp de trabajo, estaban chatos que hablaran por el librito de dos weones en pareja, y ese grupo no es precisamente "de derecha", mas bien al contrario.

A lo que voy, es que si la prensa queria bajar a Kast, tocandole justo los temas que peor maneja, fue poco el efecto, mas hizo sichel errostrandole las cifras de crecimiento. (Dirección correcta por lo demas, y es donde debiera atacarle la prensa, en vez de quedarse en el slogan "eh queh eh nazihhh"), eso solo convence al ñuñoino promedio.
Fue por lejos el debate mas contenido de cada uno, super pauteado, pero con mucho discurso aprendido por cada candidato. Tu comentario sobre el tópico del libro, claramente habla de que la homofobia no tiene partido político.
En el debate se basaron mas en el hecho de que el programa de Kast no da en cuanto a $$$, por eso fue el peor debate de JAK, además que el slogan de nazi se lo quitó al momento de volverse negacionista de la dictadura con sus ultimas declaraciones, eso lo hundió más aún con la gente indecisa que pretendía votar por él.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por lo que veo en RRSS y un poco acá, igual esta harto fuerte la gimnasia mental, ya se nota demasiado que para sus fanáticos (a esta altura ya no son ni votantes, ni seguidores, son derechamente fanáticos) Kast casi que no puede hacer mal, y todas sus fallas de el y su programa en realidad se deben a la mala intención del resto de los candidatos, de los periodistas, de la gente, que lo sacan de contexto, que esta dispuesto a corregir (como si los otros candidatos no dijeran lo mismo, como Boric por ej.) etc. nunca es culpa de el sus legítimos errores (o los de su programa) o las criticas que recibe, y todo tiene justificación (por muy inverosímil que sea).

Lo he dicho mil veces, a Kast le iba bien en los anteriores debates porque la calidad de sus contrincantes y de los periodistas era muy baja, ahora sigue siendo igual de baja en todo caso pero por lo menos esta vez los periodistas con programa en mano lo paraban en seco cuando intentaba hacerse el wn, o derechamente mentir, no pudo sacarse los pillos esta vez :dalomismo

Lo mismo aplica para los fanáticos de Boric, que en veces anteriores tenían el mismo comportamiento, siempre es culpa de sus "atacantes" nunca de la mediocridad del candidato o su programa.

Estamos con un terrible caso de falta de pensamiento critico en este pais :nono
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
a mi me consta igual eso que el debate se vió demasiado pauteado...dentro de mis grupos de whastapp de trabajo, estaban chatos que hablaran por el librito de dos weones en pareja, y ese grupo no es precisamente "de derecha", mas bien al contrario.

A lo que voy, es que si la prensa queria bajar a Kast, tocandole justo los temas que peor maneja, fue poco el efecto, mas hizo sichel errostrandole las cifras de crecimiento. (Dirección correcta por lo demas, y es donde debiera atacarle la prensa, en vez de quedarse en el slogan "eh queh eh nazihhh"), ya que todos saben la parada conservadora de kast, pero atacarle su supuesto fuerte (la economia), si le duele.

En un momento parecía Pasapalabra más que debate. Ahora bien, al final el debate está hecho para la elite y la gran mayoría de la sociedad o no vio el debate o ya tiene listo su voto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
yo creo que muchos ya tenemos listo el voto. pero no se puede negar que el evento lo vio mucha gente. 38 puntos de sintonía, comparable a los partidos de la Selección.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir