Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entiendo que estos días van a haber o hubo pruebas y simulaciones.

En todo caso la última vez lo que más perjudicó fue la Bachelet y sus comunicados. Con la tranquilidad de que legalmente no la pueden juzgar por las muertes causadas por que los presidentes se hicieron leyes a la medida para variar.
Si te das cuenta en el vídeo, en Japón, en tiempo récord, a los dos minutos, se dió aviso automático de tsunami, y hasta el minuto aproximado en que llegaría el tren de olas.

Igual hubieron muertos, pero el de Sendai fue varias veces más potente que el del 2010, es decir, habrían sido diez veces más muertos si no hubiera habido sistema de alerta temprana.

Es decir, en Sendai se llegó a escala 7 shindo, en chile solo ha ocurrido ello con el terremoto de Valdivia de 1960.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
q tiene de importante un debate en una universidad?
La tematica es muy importante, especialmente porque se han dejado muy de lado en los otros debates.

A Boric se le criticó no asistir a erede, y harto merecida la critica.

Esto es igual o incluso mas importante.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
La tematica es muy importante, especialmente porque se han dejado muy de lado en los otros debates.

A Boric se le criticó no asistir a erede, y harto merecida la critica.

Esto es igual o incluso mas importante.
Si no va a ir, ya que no tiene nada que ganar y solo podría salir para atrás como bien dices. Hay que ser estratégico y saber elegir las batallas, así que espera tranquilo que seguramente alguna excusa weona tendrá :yao.

¿Importante? ¿Qué es lo importante? Ya cumplió su objetivo, que es haber superado a los demás en los debates anteriores. Ahora que está a la cabeza en las encuestas, solo tiene que hacer trabajo de calle y entrevistas directas, no debates....

A lo mejor se guía por el Arte de la Guerra....
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Si no va a ir, ya que no tiene nada que ganar y solo podría salir para atrás como bien dices. Hay que ser estratégico y saber elegir las batallas, así que espera tranquilo que seguramente alguna excusa weona tendrá :yao.

¿Importante? ¿Qué es lo importante? Ya cumplió su objetivo, que es haber superado a los demás en los debates anteriores. Ahora que está a la cabeza en las encuestas, solo tiene que hacer trabajo de calle y entrevistas directas, no debates....

A lo mejor se guía por el Arte de la Guerra....
Es mas importante hoy dejar los pies en las regiones donde están los electores. Todo el mundo ya sabe las opiniones de Kast, así que seguir en chacharas que no conducen a nada con puros candidatos que se hacen cariño entre ellos no tiene sentido.

Una eleccion tambien se gana sabiendo a que batallas ir y a cuales no (independiente que se ganen) cuando hay otras cosas mas importantes.

Un debate en "una universidad" no es algo tan relevante como los otros debates, por muchos que algunos digan que las universidades son la cuna de lo que sea. La cuna de la vida son los trabajos y solo los que siguen el camino politico de las federaciones, podrian decir algo y esos son el 1% de los egresados con suerte..o menos.

La universidad es para adquirir conocimientos principalmente, nada mas (exceptuando investigaciones y cosas de verdad y no carreras challas pa wones flojos)
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si no va a ir, ya que no tiene nada que ganar y solo podría salir para atrás como bien dices. Hay que ser estratégico y saber elegir las batallas, así que espera tranquilo que seguramente alguna excusa weona tendrá :yao.

¿Importante? ¿Qué es lo importante? Ya cumplió su objetivo, que es haber superado a los demás en los debates anteriores. Ahora que está a la cabeza en las encuestas, solo tiene que hacer trabajo de calle y entrevistas directas, no debates....

A lo mejor se guía por el Arte de la Guerra....
Yo se, y por eso digo que el tipo es lo suficientemente inteligente para no meterse donde no le conviene (y lo he dicho anteriormente, sabe elegir sus batallas mejor que los demás candidatos), yo solo quiero saber si ya dio la excusa pa reírme un rato.

:yao

De todas formas igual no creo que solo porque muchos chilenos (especialmente los de la derecha pechoña) sean unos descerebrados que no consideran importante la educación o la ciencia le reste importancia al debate :dalomismo

A mi por lo menos si me interesa escuchar la opinión de los candidatos sobre estos temas, tanto como me interesan los demás (economía, orden publico, etc.).

Ahora me parece increíble que todo esto no sea mas obvio :nono
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo se, y por eso digo que el tipo es lo suficientemente inteligente para no meterse donde no le conviene (y lo he dicho anteriormente, sabe elegir sus batallas mejor que los demás candidatos), yo solo quiero saber si ya dio la excusa pa reírme un rato.

:yao

De todas formas igual no creo que solo porque muchos chilenos (especialmente los de la derecha pechoña) sean unos descerebrados que no consideran importante la educación o la ciencia le reste importancia al debate :dalomismo

A mi por lo menos si me interesa escuchar la opinión de los candidatos sobre estos temas, tanto como me interesan los demás (economía, orden publico, etc.).

Ahora me parece increíble que todo esto no sea mas obvio :nono
Si es por eso, puedes leer lo que piensa relacionado a estos temas en su programa de gobierno. Puedes ver para todos los candidatos, excepto uno, creo :troll

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La respuesta de JAK debería ser que no cree que la UChile garantice su seguridad, dada la historia reciente de la U en lo referido a cómo se trata a los alumnos de derecha y prometer que si es presidente va a garantizar que todos los alumnos puedan estudiar independiente de su pensamiento o afiliación política.

Con eso tira el debate por la ventana, sin participar :zippy
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En el instante que Kast acepte a weones del caido en desgracia Sichel, o ministros de Piñera, cagoo. Debe marcar diferencias y hacerle caso aunque sea tentador lo otro, a lo que señalan varios miembros del partido republicano de alejarse de todo lo que representa Piñera

Esta bueno el circo :zippy

Vamos a ver si kast se refiere a esto :zippycafe


Y vamos a ver que dice Sichel de esto :zippyuy
enakast.jpg


CHAN!

Sichel: *surprised pikachu face*
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Yo se, y por eso digo que el tipo es lo suficientemente inteligente para no meterse donde no le conviene (y lo he dicho anteriormente, sabe elegir sus batallas mejor que los demás candidatos), yo solo quiero saber si ya dio la excusa pa reírme un rato.

:yao

De todas formas igual no creo que solo porque muchos chilenos (especialmente los de la derecha pechoña) sean unos descerebrados que no consideran importante la educación o la ciencia le reste importancia al debate :dalomismo

A mi por lo menos si me interesa escuchar la opinión de los candidatos sobre estos temas, tanto como me interesan los demás (economía, orden publico, etc.).

Ahora me parece increíble que todo esto no sea mas obvio :nono
simple, la educación universitaria.en estos momentos no tiene ninguna importancia real, para cada profesional q egrese tienes 2 o 3 profesionales de la Universidad de carabobo que cobran la mitad q uno chileno
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Yasna Provoste: "No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha"​


"Queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país", enfatizó la candidata de Nuevo Pacto Social.
Gabriel Boric, en tanto, fue cauto y no quiso calificar de manera personal el programa de José Antonio Kast.

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
simple, la educación universitaria.en estos momentos no tiene ninguna importancia real, para cada profesional q egrese tienes 2 o 3 profesionales de la Universidad de carabobo que cobran la mitad q uno chileno

Lo que pasa es que hay universidades A y B. Y no es un tema de plata. Es un tema de la calidad de enseñanza y el alumnado.

Hay universidades inexistentes sin relevancia y otras que siempre la tendrán.

Por mucho que venga un ing. de la universidad de corombombio, será muy dificil que lo contraten (inclusive siendo mas barato), contra un par de la Catolica, la Chile, La Usach y la Adolfo Ibañez por poner como ejemplo en una empresa importante donde se necesita alguien que venga de una casa de estudios reconocida.

Igual volviendo al tema, creo que un debate en una universdad no tiene tanto peso hoy como un debate con el empresariado o los de TV abierta. Sobre todo en este momento.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560

Yasna Provoste: "No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha"​


"Queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país", enfatizó la candidata de Nuevo Pacto Social.
Gabriel Boric, en tanto, fue cauto y no quiso calificar de manera personal el programa de José Antonio Kast.

Esta Cadem nos mostrará como anda Yasna. No creo que suba mucho. Como estoy seguro que Sichel caerá mas abajo aun (si es que se puede)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo se, y por eso digo que el tipo es lo suficientemente inteligente para no meterse donde no le conviene (y lo he dicho anteriormente, sabe elegir sus batallas mejor que los demás candidatos), yo solo quiero saber si ya dio la excusa pa reírme un rato.

:yao

De todas formas igual no creo que solo porque muchos chilenos (especialmente los de la derecha pechoña) sean unos descerebrados que no consideran importante la educación o la ciencia le reste importancia al debate :dalomismo

A mi por lo menos si me interesa escuchar la opinión de los candidatos sobre estos temas, tanto como me interesan los demás (economía, orden publico, etc.).

Ahora me parece increíble que todo esto no sea mas obvio :nono

No cayo en la "trampita" a lo mejor: Eso de discutir de educación, cultura y ciencia, las dos primeras tienen cara de anzuelo, pero lo más probable es que entre todos lo estrujarían por su posición (bien sacada de contexto por lo demás) sobre el cambio climático.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Listo, cago Kast. (Al menos para segunda vuelta)

Chile vamos es un muerto del que nadie quiere cargar

Yo creo que Mosciatti, no se equivoca y en esta partida los dados ya están tirados: Boris tiene todas las de ganar y alto la mano, con mayoría en el congreso y una CC a sus ordenes. Y muy bien que así sea, el chileno está acostumbrado a pegarse unos cuantos porrazos antes de aprender. Pero el que se va a pegar ahora, le va a dejar el trasero bien pelado y más machucado que un membrillo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir