Portada! Campaña donaciones Capa9 - tú puedes ayudar a alguien

save_one.jpg


Este año de clases virtuales ha encontrado a muchos estudiantes sin los implementos adecuados, ya sea falta de conectividad o carencia de notebooks y tablets/celulares. Quienes conocen casos cercanos pueden dar testimonio de lo frustrante y angustiante que es para madres, padres que el alumno no solamente no pueda asistir a la escuela, sino que tampoco poder contactarse con sus amigos, compañeros, los profesores y avanzar en su formación. Porque la formación escolar no es solamente aprenderse la tabla del 7 (que en mi opinión es la más difícil) se hace necesario ayudar a los estudiantes a contactarse con la comunidad escolar.

En Capa9 el año pasado comenzamos un pequeño movimiento entre usuarios que donaron notebooks, memorias ram para mejorar notebooks y su tiempo para instalar y dejar a punto esos equipos. Se beneficiaron algunos alumnos del Instituto Nacional y de la Fundación San Nectario.

Hoy el panorama no es distinto. Esta época de pandemia sin duda quedará en hojas en los libros de historia y la falta de clases presenciales inevitablemente dejará una cicatriz en la formación de los jóvenes.

Aún cuando una única persona le ponga toda la garra, esa persona por si sola no podrá solucionar todos los problemas educativos que está dejando la pandemia pero basta con ayudar a un alumno para hacer una pequeña diferencia y en los años venideros, cuando esto se asiente, podrás mirar hacia atrás y decir que pusiste tu grano de arena.

Por eso volvemos a hacer un llamado a todos los usuarios de esta comunidad solicitando notebooks, computadores, tablets y smartphones en buen estado de los que puedan prescindir. Si tienen módulos de RAM, módulos wifi usb o en tarjeta y/o unidades de almacenamiento (discos duros, ssd) que puedan regalar también son bienvenidos, porque un notebook antiguo vuelve en gloria y majestad con una unidad de estado sólido.

Si tienes algo que donar avisa por acá o a mi correo zuljin667 arroba gmail.com . Nos ponemos de acuerdo para ir a buscar las donaciones, los preparamos y los entregamos a los alumnos que lo necesiten.

Si hay alguna tienda que quiera donar algo, lo que sea que esté bueno o arreglable, nos avisa al correo y nos ponemos en contacto.

Como le dijo Batman a Flash cuando se vio abrumado por una situación gigantesca, "solamente salva a alguien, salva a una persona".
 
Última modificación:

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Un computador cuántico no estaría mal....:zippy
Tengo uno!

(Es un tallado de cristal que me regalaron como agradecimiento por mi pega como embajador de IBM Q...)

BTW... compartan la campaña en todas sus redes! Sientanse afortunados todos los q podemos trabajar/estudiar y los q trabajamos cómodos más aún... Podemos hacer algo realmente grande acá!

@Zuljin te animas a que cuente en mi empresa y a otras del rubro pa ver si se puede hacer algo mas a escala grande? Me da pa hacer el contacto pero no tengo tiempo pa seguirlo luego (hay q ser honesto)
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Lo otro... podriamos dejar una cuenta pa donar en plata, de manera de poder
comprar repuestos y arreglar mas cosas aún... lo tiro como idea ;)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo uno!

(Es un tallado de cristal que me regalaron como agradecimiento por mi pega como embajador de IBM Q...)

BTW... compartan la campaña en todas sus redes! Sientanse afortunados todos los q podemos trabajar/estudiar y los q trabajamos cómodos más aún... Podemos hacer algo realmente grande acá!

@Zuljin te animas a que cuente en mi empresa y a otras del rubro pa ver si se puede hacer algo mas a escala grande? Me da pa hacer el contacto pero no tengo tiempo pa seguirlo luego (hay q ser honesto)

Seguro!!!
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Por aquí puedo aportar con un módem USB (Huawei E3533).
Sólo es 3G Movistar (HSPA+) pero hay lugares rurales donde todavía sirve (ya que no llega 4G). Además que puede desbloquearse para usar con otras compañías
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Tengo un puñado chico de HW en mi casa que podría donar.

A lo que vaya donde mis viejos, reviso qué hay ahí y lo puedo poner a disposición también.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Conseguí en mi familia un note básico, tendrían que revisarlo, porque me dicen que la batería no dura mucho pero con cargador funciona.

Es un HP básico, creo que tiene un i3 de 6°, me dicen que es lenteja pero yo cacho que con un ssd mejoraría.

Cómo había comentado en un post anterior también tengo un PC que puedo donar, va sin monitor si.

No sé si a tu alumno @Pato le serviría el note o el pc , puedo buscar un ssd básico para actualizar el PC también.

Si no, puedo donar ambos a la campaña de @Zuljin .
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Conseguí en mi familia un note básico, tendrían que revisarlo, porque me dicen que la batería no dura mucho pero con cargador funciona.

Es un HP básico, creo que tiene un i3 de 6°, me dicen que es lenteja pero yo cacho que con un ssd mejoraría.

Cómo había comentado en un post anterior también tengo un PC que puedo donar, va sin monitor si.

No sé si a tu alumno @Pato le serviría el note o el pc , puedo buscar un ssd básico para actualizar el PC también.

Si no, puedo donar ambos a la campaña de @Zuljin .

Incluso un notebook enchufado es buena opción. Si lo único que se pierde es movilidad y que estando encerrado en la casa no significa mucho así que dale nomás.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Alguna preferencia de Linux para los netbooks @Zuljin? ayer los estaba viendo, y pensé que sería bueno instalarles algo con base conocida onda Debian/Ubintu, pero fácil de usar "a prueba de"... Pensaba en SLAX y ZorinOS Lite, no sé si te tinca o sueles poner otro.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguna preferencia de Linux para los netbooks @Zuljin? ayer los estaba viendo, y pensé que sería bueno instalarles algo con base conocida onda Debian/Ubintu, pero fácil de usar "a prueba de"... Pensaba en SLAX y ZorinOS Lite, no sé si te tinca o sueles poner otro.

Le pongo Windows nomás, si la idea es que el estudiante pueda conectarse de una a las clases virtuales.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Conseguí en mi familia un note básico, tendrían que revisarlo, porque me dicen que la batería no dura mucho pero con cargador funciona.

Es un HP básico, creo que tiene un i3 de 6°, me dicen que es lenteja pero yo cacho que con un ssd mejoraría.

Cómo había comentado en un post anterior también tengo un PC que puedo donar, va sin monitor si.

No sé si a tu alumno @Pato le serviría el note o el pc , puedo buscar un ssd básico para actualizar el PC también.

Si no, puedo donar ambos a la campaña de @Zuljin .

Nachojp, mil graacias por el ofrecimiento. Te comento, cuando publiqué el post se contactó conmigo el user xxxxxx, quién me ofreció un notebook para el muchacho en cuestión y dentro de estos días, se lo hará llegar :amocapa9 . Así que, una vez más te agradezco tu ofrecimiento, así que @Zuljin podría hacer de los equipos.

Muchas gracias!


Saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Le pongo Windows nomás, si la idea es que el estudiante pueda conectarse de una a las clases virtuales.
Dale, te aviso cuando los tenga ok y pueda llevártelos (ojo que tienen los detalles que puse).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Dale, te aviso cuando los tenga ok y pueda llevártelos (ojo que tienen los detalles que puse).

Ahí me avisas. Yo voy a la pega con salvoconducto así que cuando los tengas listos me avisas y los paso a buscar.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Zuljin.. .junte 1 iPhone, 3 discos duros de note para arreglar idems, mouses, audifonos con mic y algunas otras cosas útiles...
El problema es que no estoy saliendo de casa... pero te puedo mandar una caja cerrada por Rappi o algo asi no? (no lo he hecho)
Coordinamos por interno luego!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Zuljin.. .junte 1 iPhone, 3 discos duros de note para arreglar idems, mouses, audifonos con mic y algunas otras cosas útiles...
El problema es que no estoy saliendo de casa... pero te puedo mandar una caja cerrada por Rappi o algo asi no? (no lo he hecho)
Coordinamos por interno luego!

Dale, ahí coordinamos ;).

Cuando lleguen las cosas vamos a agradecer na Oracle :lezippy
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Oie yo tengo notebooks bien deshuesados eso si, servirán para esta campaña?

Hp 530 sin disco duro ni cargador.
HP pavilion dv2 1010 ,(lo usaba mi sra en la U) sin disco, bateria mala sin cargador. teclado 2 teclas webiadas
Lenovo thinkpad (i5) sin disco y camara frontal mala, cargador lo estoy buscando.

y parece q algunos les falta ram
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oie yo tengo notebooks bien deshuesados eso si, servirán para esta campaña?

Hp 530 sin disco duro ni cargador.
HP pavilion dv2 1010 ,(lo usaba mi sra en la U) sin disco, bateria mala sin cargador. teclado 2 teclas webiadas
Lenovo thinkpad (i5) sin disco y camara frontal mala, cargador lo estoy buscando.

y parece q algunos les falta ram

Tan muy malos :'( Si quieres me regalas las memorias RAM que a veces hacen falta.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Zuljin.. .junte 1 iPhone, 3 discos duros de note para arreglar idems, mouses, audifonos con mic y algunas otras cosas útiles...
El problema es que no estoy saliendo de casa... pero te puedo mandar una caja cerrada por Rappi o algo asi no? (no lo he hecho)
Coordinamos por interno luego!

v9Td0gv.jpg



Yo creo que la próxima semana me arranco a tu casa.
 
Subir