Campaña adopta un "tarrito" by Detro

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Estaba yo en mis quehaceres cotidianos de Elvira, es decir, colgando ropa afuera del departamento, cuando de repente, al pasar por el lado del shaft de la basura, veo esto:

VlCllgG.png


Un tarrito abandonado a su suerte, entre un colchón y una maleta de viajes....

No resistí la pena de verlo ahí, tan solito y abandonado a la interperie, que me las ingenié para entrarlo al departamento sin que la bruja lo note (arriesgo divorcio por cosas así :xd)

Antes sí, le saqué algunas fotos para que vean cómo lo trató el dueño anterior:

ZiwLqwA.jpg




iQddJuu.jpg


1n2Avud.jpg


y4o8UYs.jpg


lgNJmZw.jpg


YlitLih.png


gHyIwir.png


sINvvI6.png



Como pueden ver, tuvo una vida dura y maltratada, donde al parecer no le hicieron mantención en toda su vida... :cry
Incluso, le puse mi nick intentando sacar algo de la mugre ultra pegada con la uña, y le dieron no solo consejos, sino también hubo violencia física contra él:

o6815CD.png


oSdSWU9.png


Una vez dentro del departamento (a lo ninja), procedí a ver cómo estaba de salud, por lo que lo enchufé al monitor y, para asombro mío, estaba vivo!!!

p1ZM9JO.png


Ahí estaba el pobre, maltratado y sucio, pero dando señales de vida y pidiendo a gritos una mantención....

Bueno, como la cosa es un AMD C-60 con 6gb ddr3, me puse a desarmarlo y tratar de enderezar los fierros con un alicate amigo que siempre tengo a mano:

Antes:
2Pp4o5Q.png


Después:
cod2qBa.png


(ya por lo menos algo más derecho quedó)

Lo siguiente, fue limpieza. Fue una tarea titánica:

x91ReEH.png


tA1QCX0.png

(nótese el óxido que tenía la fuente)

EjWo3YR.png


Finalmente, y después de mucho luchar contra la mugre y suciedad, así quedó:

Czm6ckH.png


Mucho más presentable y ahora se ven los agujeros de rejilla.

Pq0fs6B.png


Como no tenía disco duro al momento del rescate (supongo que habrán hecho bolsa al pobre solo para sacarle eso), busqué entre mis cachureos alguno enano de notebook que me haya sobrado de tanto cambio a ssd que he hecho, encontrando éste, de 120gb:

Yvx4dP2.png


Finalmente, procedí a montar todo y ver cómo quedaba:

Sc6yOXu.jpg


ZE85IIS.jpg


QKhjiwM.jpg


JowbArs.jpg


Y próximamente veré qué sistema operativo le coloco al chiquilín, ahí recurro a Uds. para ver si me recomiendan algo que soporte este enano (un poco más potente que un atom n455)

Y colorín colorado, otro tarrito fue recuperado.....:)
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
los dueños anteriores deben haber perdido la paciencia por el c60+hdd... creo que si quieres usarlo para tareas, tendrás que darle amor y ponerle un ssd, sino con hdd sirve pa servidor y almacenamiento casual.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
tengo uno igual que voy a lanzar a la venta, le puse un ssd y le chante windows 10 y corre bien para tareas simples, me falta una memoria dd3 para aumentarle los 4GB que tiene pero esta super piola la torre, ideal para esconderla detras de una TV
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Acá está, junto al resto de "huérfanos" que he recogido y dado una nueva vida (y esperando que no me lo mire feo la señora :xd )

hTLZZVc.png


Ahora me queda solo intentar revivir un dell optiplex 780 que no tengo la fuente (y necesito un conector mini atx que encargué a Ali), para posteriormente pasarme a los bichos chicos aka laptops, que tengo en un contenedor esperando su turno de ser reacondicionados al 100%
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Volviste altiro a revisar al shaft... ese gabinete tiene una "base" para quedar vertical

Revisé y no había nada más. Seguramente utilizaron esa base para sujetalibros.....

pattor dijo:
Que linda la placa. Yo le buscaria una gabinete mas chico y le pondria Batocera.
De hecho, conversaba en la tarde con unos amigos y pensaba meter esa placa madre en un envase de margarina gigante, porque cabe de más :xd :xd, o comprarme de esos potes de plástico en algún negocio chino para hacer un mod pobre pero funcional y pequeño...
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
el manso rescate, un homeless piñiñiento quedando pirulo.
y sí, metelo en un case itx y puedes hacerte un nas o algo asi esta ideal para esos fines.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
casi mal de diógenes ahi con los 5 tarros.
o los vendes?

me acordé de mi viejo pc de escritorio que está en la casa de un familiar, quizas me lo traiga pa que deje de estar acumulando polvo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
el manso rescate, un homeless piñiñiento quedando pirulo.
y sí, metelo en un case itx y puedes hacerte un nas o algo asi esta ideal para esos fines.

La cosa es buscar algún case enano y que no sea caro, mira que el bicho solo me costó unas cuantas HH.... Si alguien tiene un dato de un case enano y BBB (aparte de un pote de margarina), bienvenido sea....

casi mal de diógenes ahi con los 5 tarros.
o los vendes?

me acordé de mi viejo pc de escritorio que está en la casa de un familiar, quizas me lo traiga pa que deje de estar acumulando polvo.
Y eso que no muestro todos los tarros, que tengo algunos fuera. Los de la imagen son mis tarros para completar mi historia con los PCs. Tengo uno con ms-dos (K6 233, 16mb edo ram), con win98se (tualatin 1.13ghz, voodoo3 3000, 1gb ram pc133), winxp (athlon64 x2 5200+, 2gb ram, ati 2600pro agp), y el que uso para teletrabajo con win10 (xeon e3 1230v2, 16gb ram, gtx750ti).

Por ahí tengo algunas placas (pcchips m919, 741 y 748) y algunos tarros que me han regalado, más una caja llena de notebooks que me han dado penita y algunos thinkpads de colección, pero ya tuve señales del universo que no debo juntar más así que, a medida que los vaya restaurando, los voy a ir mostrando por acá....
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Ese pc por el hecho de tener ese procesador de mierda lo botaron
Junto con los primeros atom, en su tiempo ya eran una mierda en rendimiento, con cuea se podia tolerar en un netbook a cambio de autonomia, pero en un tarro de escritorio no tienen por donde
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y esos son solo los que tiene en la cocina...




Linus le hizo un video a Detro




For da Hoard!

Para allá vamos :xd
PS: Oye, yo tengo hartas cosas que se muestran en el video, la cagó jajajaja. De ahí las muestro

uszt6B9.png


Esos 3 contenedores están llenos de hardware variado (más retro sí), que espero deshacerme de un poco cuando haya terminado con las restauraciones. Si alguien en la V región necesita algo antiguo (era ms-dos, win9x o xp, podríamos conversar)

Ese pc por el hecho de tener ese procesador de mierda lo botaron
Junto con los primeros atom, en su tiempo ya eran una mierda en rendimiento, con cuea se podia tolerar en un netbook a cambio de autonomia, pero en un tarro de escritorio no tienen por donde

Sí, aún no he tenido ni tiempo de instalarle un OS al bicho, pero me late que será lento y tedioso (más encima con UEFI la porquería)....
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Acá está, junto al resto de "huérfanos" que he recogido y dado una nueva vida (y esperando que no me lo mire feo la señora :xd )

hTLZZVc.png


Ahora me queda solo intentar revivir un dell optiplex 780 que no tengo la fuente (y necesito un conector mini atx que encargué a Ali), para posteriormente pasarme a los bichos chicos aka laptops, que tengo en un contenedor esperando su turno de ser reacondicionados al 100%
Que specs tiene el Packard Bell? Tengo uno igual en casa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Que specs tiene el Packard Bell? Tengo uno igual en casa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa vez creo que estaba el tower solo, y le puse tripas para winxp (athlon64x2 5200+, 2gb ddr2, saphire radeon 2600pro agp de 512mb creo). La mayor parte de esas tripas (excepto la vga) estaban tiradas en otro tarro en pleno troncal de Quilpué...
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Esa vez creo que estaba el tower solo, y le puse tripas para winxp (athlon64x2 5200+, 2gb ddr2, saphire radeon 2600pro agp de 512mb creo). La mayor parte de esas tripas (excepto la vga) estaban tiradas en otro tarro en pleno troncal de Quilpué...
Mesh, el tower igual lo tenia vacio (de un Sempron 3100+ y 768 Mb DDR400), ahora esta con mi famosisimo 2 Quad Q9550 con una 5450

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Al ver que juntan cachureos del año de la pera, no me siento tan solo jajaja, pero igual trato de deshacerme de lo que "definitivamente no invertiré en darle nueva vida".
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Detro, te dije wn te van a echar kgando del departamento
 
Subir