Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero los escaños reservados están por fuera del distritaje, por eso pregunto. El precedente de que no pueden votar desde afuera está, pero también puede haber sido porque esto fue armado a la rápida.

Es que no hay nada resuelto, no sabemos si ese tema lo resolverá al detalle la misma Convención o se va dejar para que sea el legislador. Si es la Convención la que lo define, es muy probable que les entreguen la posibilidad de votar, ya no sólo a aquellos que votan en el padrón indígena, sino que a los chilenos no-indígenas (inferiores jeje) a través de un distrito internacional. Todos sabemos que la Convención está por dar derecho a voto hasta a los indocumentados (estoy exagerando para hacer grafico el punto). En cambio, si dependiera del legislador, ya lo veo más difícil, por la correlación de fuerzas dentro de el Legislativo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

"De acuerdo con lo que comentaron en la Comisión de Sistema Político quienes vieron la situación, la agresión se extendió también a los constituyentes Patricia Politzer (INN) y Hernán Larraín Matte (Evópoli).

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rraza-agresion-convencion-constitucional.html

ya se desataron los "patriotas" :plaf2
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, es el precedente que se ha establecido desde hace un tiempo ya. Que este tipo de agresiones es una forma aceptable de expresarse... Mejor que los que prefirieron mirar para el lado en su momento tomen nota, ya que todos pueden jugar a ese juego.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Bueno, es el precedente que se ha establecido desde hace un tiempo ya. Que este tipo de agresiones es una forma aceptable de expresarse... Mejor que los que prefirieron mirar para el lado en su momento tomen nota, ya que todos pueden jugar a ese juego.

Recordemos, ya que hay mucho tontorron -sin valor- con la memoria fraaaaaagil:

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual el derecho a libre desplazamiento y el derecho a la vida ya están en la Constitución. No veo la necesidad de poner ese derecho en particular, pero tampoco creo que haga daño.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
se llevó como iniciativa constitucional que se prohiba la concentración de medios.

o sea forzarían a los grandes conglomerados que son dueños de radios y prensa escrita que se dividan?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
se llevó como iniciativa constitucional que se prohiba la concentración de medios.

o sea forzarían a los grandes conglomerados que son dueños de radios y prensa escrita que se dividan?

Eso me parece que es una gran iniciativa, pero completamente impracticable. Tendría que desaparecer Copesa, el Mercurio el grupo BIAL, iberoamericana radio Chile y muchos más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y en la televisión es imposible, de hecho entiendo que hay más canales que los que son rentables hoy en día. En principio, alguno que otro ya debería quebrar en algún momento.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
al fin el ocio es constitucional. espero que mi empleador lo comprenda.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó en general esta jornada una iniciativa popular de norma que busca la "libertad de los presos políticos de la rebelión popular", y concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado.


Atento a ese catálogo de delitos papá.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Incendio y homicidio conchetumare, se fueron al carajo estos culiaos. Esa weá no debió pasar la comisión.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir