Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
y cuando es la votación del nuevo poder ejecutivo? mañana?

Tendremos presidente, vice presidente , primer ministro, jefe de gobierno. es como que agarraron todos los sistemas de gobierno en una juguera. solo faltó definir al Emir o al Sultán.

ya me respondí, es mañana

1647552309705.png
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó en general esta jornada una iniciativa popular de norma que busca la "libertad de los presos políticos de la rebelión popular", y concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado.


Atento a ese catálogo de delitos papá.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
La parte que encuentro la zorra es que si eso pasa, puedes arrasar la CC, el congreso y la moneda con napalm y cero problema. Se dan cuenta esos retrasados sobre lo que proponen?

Al final la democracia es un motor que se tranca por la gran cantidad de estúpidos

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
A su favor, esto no tiene que ver con el Gobierno... al menos directamente.
O sea si yo fuera locatario, culpo al Estado de Chile porque fue sobrepasado en resguardar el orden público y el estado de derecho.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Incendio y homicidio conchetumare, se fueron al carajo estos culiaos. Esa weá no debió pasar la comisión.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Exacto pero fue 9 a 8 por lo que en el pleno se anula esa estupidez sin pies ni cabeza.

Me gustaria saber quienes son esos 9 lumbreras :plaf2
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó en general esta jornada una iniciativa popular de norma que busca la "libertad de los presos políticos de la rebelión popular", y concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado.


Atento a ese catálogo de delitos papá.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
"concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado."

"En cuanto a la temporalidad de la norma, el documento aprobado dice que la amnistía aplicará para quienes "hayan sido imputados o condenados por hechos que hubieran acontecido entre el 7 de octubre de 2019, hasta el día de ratificada la presente Constitución en el plebiscito de salida".

1647557072737.png
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
@Ena McEna


hayan sido imputados o condenados por hechos que hubieran acontecido entre el 7 de octubre de 2019, hasta el día de ratificada la presente Constitución en el plebiscito de salida".

Hasta que se ratifique, o sea, que si alguien mata un constituyente podría quedar amparado en esta norma.

32386d8b74feeb07775b640cdd11c39a.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

A estas alturas no sé si es un troll o si lo dice en serio. Pero en esto, la Comisión tiene razón (no tengo que explicar por qué, verdad?)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
y cuando es la votación del nuevo poder ejecutivo? mañana?

Tendremos presidente, vice presidente , primer ministro, jefe de gobierno. es como que agarraron todos los sistemas de gobierno en una juguera. solo faltó definir al Emir o al Sultán.

ya me respondí, es mañana

Ver adjunto 22170

No será Emir o Sultán, pero Cacique o Toki, según sea necesario, así como vamos con la CC.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
"concede una amnistía a quienes hayan incurrido o estén imputados por un catálogo de delitos, entre los que se encuentran desórdenes, incendios y homicidio u homicidio frustrado."

"En cuanto a la temporalidad de la norma, el documento aprobado dice que la amnistía aplicará para quienes "hayan sido imputados o condenados por hechos que hubieran acontecido entre el 7 de octubre de 2019, hasta el día de ratificada la presente Constitución en el plebiscito de salida".

Ver adjunto 22172

Pero estupendo y ojala lo aprueben para que vuelvan estos malandras a dar jugo ¿o que creen los otros merluzas de CC que estos desubicados se van a ir a sus casas, buenitos que son ahora, a regar las plantitas y ver tele?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Comenzaron "los combos", la ministra Siches debiera intervenir para incentivar el diálogo, digo yo.

"Acusaciones cruzadas entre la izquierda y la centroizquierda: los coletazos del rechazo casi completo del informe de Sistema Político en la CC"

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Columna de Jorge Fábrega: En la cuerda floja

No debería sorprender a nadie que entre las noticias que nos llegan desde la Convención se repitan ideas que parecen mal formuladas, con excesos de adjetivos, con implicancias mutuamente contradictorias entre dos o más artículos o que, definitivamente, parecen tener consecuencias que no han sido debidamente ponderadas.

Fuente

K6VDDI4BHVDXFCVQQLGJHA27H4.jpeg


Tomando todas las votaciones plenarias hasta el 4 de marzo del 2022, el gráfico resume la estimación de las preferencias ideológicas de cada convencional representados como círculos celestes. El círculo rojo representa al convencional que si todos quienes están a su izquierda votan “A Favor”, su voto da los dos tercios para la aprobación. Por otro lado, los puntos negros representan las ubicaciones de los votantes medianos de cada una de las comisiones temáticas. Como puede verse, todas ellas están a la izquierda del votante pivotal (2/3), pero la que se aleja más de éste es la Comisión de Medio Ambiente.

Con las mencionadas dificultades a cuestas, los miembros de dicha comisión, en su mayoría de marcado interés ecologista, se encerraron a producir un texto que los representaba. Cuando ese texto llegó al plenario su contenido resultó tan alejado del votante pivotal de la Convención que fue rechazado casi en su totalidad. Luego, sin mayores puentes tejidos con otras visiones, la comisión sigue avanzando en ideas alejadas de la posibilidad de ser aprobadas en el pleno. Y no tiene tiempo para probar estrategias más eficaces sin renunciar a algo. Pero los vínculos con visiones diferentes no se han tejido porque no hay tiempo y negociar quizás es visto por más de algún convencional de ese grupo como una capitulación. Si fuesen profesionales de la política, la historia podría ser diferente, pero todo indica que no habrá eco-constitución.

La situación de la Comisión de Medio Ambiente se reproduce, quizás, con menos intensidad en las otras comisiones. Pero hay algo que no tiene vuelta atrás: como la verdadera acción ocurre en las comisiones, estamos viendo en vivo y en directo el balanceo de la convención sobre una cuerda floja que, por el bien de todos, ojalá resista.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
lo hicieron a propósito?, presentar mamarracho que no se iban a aprobar? como puede ser que algo llegue al pleno y ni siquiera tenga los votos de la propia comisión?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir