Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.407
Tal cual esta la huea es como la corneta punto. ¿Tiene cosas rescatables ? logico, pero no puedo aprobar la huea por la nula separacion de poderes del estado gracias al consejo de justicia y a que los pendejos de 16 van a poder votar cuando en su puta vida han trabajado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
@Furia Roja

Hablas de ponerte serio, ok, entonces hay que limitarse a lo que dice el texto.

Esto es lo que han dicho ambas campañas, tal y como tú crees que, si gana el Rechazo, la derecha va a negarse a iniciar otro proceso constituyente cualquiera puede creer que el Congreso se va a negar a permitir la entrada de prestadores privados al Sistema Nacional de Salud si gana el Apruebo (o a reformar la nueva Constitución).

O crees que sólo tú puedes ser desconfiado?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por cierto hablando de chanchullos y de los dos lados :plaf2

LEGISLADORES DE LA UDI, RN, PS, PC Y UN INDEPENDIENTE PRO PPD, HAN USADO ESTA FÓRMULA

Con fondos públicos: parlamentarios pagan por aparecer en radios regionales en los que lanzan mensajes sobre Apruebo y Rechazo​



Por cierto esta lámina me faltaba del Album de los chantas con la manito en el pecho :xd

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.505

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Y dale con lo mismo, consejo: un pequeño golpecito en el costado de la cabeza con la palma de la mano a veces destraba el disco. :xd

Lo dices por la entrevista, es de antes de ayer. Ya estas alturas del partido no es mucho lo nuevo que se pueda aportar. Todo ya es redundancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Además, ya la han cambiado más de 50 veces...

Sí, pero no se cuantos fue mediante elección popular. De hecho, dices qué ya la han cambiado, esta vez con nuestro voto también pudimos participar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Nunca dije que fuera a ser así.

Puedes garantizar que el Congreso va a legislar al respecto? Está obligado a legislar al respecto? Sí o no?

Y tú puedes garantizar que eso no va a pasar. Todo es posible, pero siempre te vas a lo más malo. Te recuerdo que en el parlamento participan de todos los sectores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.505
más vale tarde que nunca?

“Reparará el vergonzoso legado de los Chicago Boys”: profes y exalumnos de la U. de Chicago apoyan una nueva Constitución​



 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Por cierto hablando de chanchullos y de los dos lados :plaf2

LEGISLADORES DE LA UDI, RN, PS, PC Y UN INDEPENDIENTE PRO PPD, HAN USADO ESTA FÓRMULA

Con fondos públicos: parlamentarios pagan por aparecer en radios regionales en los que lanzan mensajes sobre Apruebo y Rechazo​



Por cierto esta lámina me faltaba del Album de los chantas con la manito en el pecho :xd


Hay otra práctica que si bien no es ilegal, rosa lo ético. Se trata de varios diputados que son dueños de medios comunales y cada semana tienen el típico programa, pregúntale a tu diputado, donde mediante preguntas envasadas contestan lo que quieren.
Varios llevan más de cuatro periodos. Se las dejo para que investiguen.
Ese tipo de cosas las que yo creo que hay que separar con una ley de medios. Como también por ejemplo, que un periodista conductor de noticias no puede hacer propaganda para un supermercado o algo similar. Te quita independencia. O lo qué pasó con el senador Alejandro Guillier qué cuando era presidente del colegio de periodistas, fue en paralelo director de radio chilena y hacía coaching a Michelle Bachelet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sólo en América Latina.

Oye po @Furia Roja por qué tú y Matamala deciden en quiénes se pueden confiar al dárselas de amos de la verdad?
jajaja la cago, al paso que va creo que se esta ganando que le pongan enrisa en todos sus post. :risas

El tema de la edad para votar es bien chacota en Chile, porque va muy a la inversa de la legislación comparada, por ej; Japon hasta no hace mucho te pedia 20 años, (ahora 18 años) y actualmente aun los congresistas de allá ven con recelo esa norma y la quieren volver a aumentar, y en otros lados piden mas requisitos, como tener patrimonio, y o estar casado, y o haber pasado el curso de educación civica correspondiente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
@beatlejo ¿va la apuesta o no? 60 días cargando el avatar que el ganador decida, ¿te parece?

Salió la última Cadem y al parecer se estrecho el resultado. Se viene se vieneeeeeee.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Acá debería entenderse que todo o casi todo lo que haya quedado entregado a la Ley es una caja de Pandora. El que diga que conoce el contenido de dicha Ley está mintiendo. La respuesta es no sé, para bien o para mal, ya tendrías que declararte un optimista que confía en los políticos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
@beatlejo ¿va la apuesta o no? 60 días cargando el avatar que el ganador decida, ¿te parece?

Salió la última Cadem y al parecer se estrecho el resultado. Se viene se vieneeeeeee.
Ya no salen más, pero andan dando vuelta unas cifras de una supuesta última cadem "no oficial" será verdadero?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
@beatlejo ¿va la apuesta o no? 60 días cargando el avatar que el ganador decida, ¿te parece?

Salió la última Cadem y al parecer se estrecho el resultado. Se viene se vieneeeeeee.

IMG-20220902-WA0001.jpg


Esta es la opinión de Marta Lagos:

IMG-20220902-WA0002.jpg


Se le olvida mencionar que:

1) CADEM no es la única encuestadora que ha encontrado esa brecha por el Rechazo

2) Si es cierto que hay 1400 en vez de 700 casos, el margen de error es menor. Ojo con eso. Además no se sabe qué incluye esa tasa de no respuesta (cuál es el denominador?) por lo que esa cifra no dice mucho
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Oye @Furia Roja debería censurarse el spot del Apruebo en el que sale Bachelet? Mal que mal dice esto:


Pero la Constitución actual dice:

Artículo 19

2º.- La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley.
Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias;
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir