Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Claro solo que la diferencia es que la estupidez del tarado del campo de concentración la pone un nn que no lo conoce ni su mamá, en cambio el llamado del empresario es mucho más grave, llama directamente a "matar" y más que lo que hizo Pinochet, esta persona requiere un encierro en un siquiatrico urgente y alejarlo de las redes de por vida.

Concuerdo contigo en que ambos no le hacen ningún favor a la causa que dicen defender, al contrario, les hacen todo el favor justamente a la causa contraria.

Yo creo que esas personas de lado y lado debiesen ser encarceladas bajo la ley de seguridad de interior del Estado. Están generando beligerancia y eso en otros países se condena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo creo que esas personas de lado y lado debiesen ser encarceladas bajo la ley de seguridad de interior del Estado. Están generando beligerancia y eso en otros países se condena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Opino lo mismo, gente así sobra, de ambos lados
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
A esconderse cabritos!!! :xd :xd El manzana confitada está con churretera :xd:xd



Disminución de brecha con el Apruebo e irrupción de políticos: Las alertas que se encienden en el Rechazo

El tema genera roces en la oposición y ha llevado a varios a hablar de lo estrecha que será esta elección. Algunos llamaron a los rostros políticos a dar un paso al costado y abrir espacios a sus ex convencionales, a la centroizquierda y a la ciudadanía.

Sin duda el tema prendió las alarmas en el Rechazo, campaña que si bien ha buscado tener un carácter ciudadano y transversal, se vio marcada la semana pasada por la irrupción de rostros políticos.

Primero fue la reaparición del ex presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, y luego la gira al norte de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia) y Germán Codina (Puente Alto), además del despliegue por Los Ríos de las senadoras RN Paulina Núñez y María José Gatica.

Ayer, el presidente de Republicanos, Rojo Edwards sinceró en el programa Mesa Central de Canal 13 que "es muy importante que se respete el acuerdo que teníamos los Republicanos con Chile Vamos en que las figuras políticas de Chile Vamos y Republicano no se van a incluir en la campaña de Apruebo y Rechazo y no van a hacer ni giras ni opiniones del apruebo ni el Rechazo, eso lo habíamos acordado. Yo entiendo que Chile Vamos tiene que tener la capacidad de controlar a sus huestes, esto es muy importante porque entiendo que el Rechazo es ciudadano", aludiendo a la gira de los alcaldes.

Y agregó que "así como queremos que el Rechazo sea ciudadano (...) y el Apruebo está siendo completamente politizado, a través del liderazgo de Gabriel Boric, Karol Cariola y Vlado Mirosevic, yo espero que el Presidente Piñera no se involucre en la elección nunca, de ninguna manera que se quede afuera. Ahora si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien y es razonable", agregando que es lo que, a su juicio, hizo Kast la semana pasada al concurrir a Contraloría.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067924/encuestas-y-figuras-campanarechazo.html
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
A esconderse cabritos!!! :xd :xd El manzana confitada está con churretera :xd:xd



Disminución de brecha con el Apruebo e irrupción de políticos: Las alertas que se encienden en el Rechazo

El tema genera roces en la oposición y ha llevado a varios a hablar de lo estrecha que será esta elección. Algunos llamaron a los rostros políticos a dar un paso al costado y abrir espacios a sus ex convencionales, a la centroizquierda y a la ciudadanía.

Sin duda el tema prendió las alarmas en el Rechazo, campaña que si bien ha buscado tener un carácter ciudadano y transversal, se vio marcada la semana pasada por la irrupción de rostros políticos.

Primero fue la reaparición del ex presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, y luego la gira al norte de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia) y Germán Codina (Puente Alto), además del despliegue por Los Ríos de las senadoras RN Paulina Núñez y María José Gatica.

Ayer, el presidente de Republicanos, Rojo Edwards sinceró en el programa Mesa Central de Canal 13 que "es muy importante que se respete el acuerdo que teníamos los Republicanos con Chile Vamos en que las figuras políticas de Chile Vamos y Republicano no se van a incluir en la campaña de Apruebo y Rechazo y no van a hacer ni giras ni opiniones del apruebo ni el Rechazo, eso lo habíamos acordado. Yo entiendo que Chile Vamos tiene que tener la capacidad de controlar a sus huestes, esto es muy importante porque entiendo que el Rechazo es ciudadano", aludiendo a la gira de los alcaldes.

Y agregó que "así como queremos que el Rechazo sea ciudadano (...) y el Apruebo está siendo completamente politizado, a través del liderazgo de Gabriel Boric, Karol Cariola y Vlado Mirosevic, yo espero que el Presidente Piñera no se involucre en la elección nunca, de ninguna manera que se quede afuera. Ahora si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien y es razonable", agregando que es lo que, a su juicio, hizo Kast la semana pasada al concurrir a Contraloría.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067924/encuestas-y-figuras-campanarechazo.html
Quién es manzana confitada?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
A esconderse cabritos!!! :xd :xd El manzana confitada está con churretera :xd:xd



Disminución de brecha con el Apruebo e irrupción de políticos: Las alertas que se encienden en el Rechazo

El tema genera roces en la oposición y ha llevado a varios a hablar de lo estrecha que será esta elección. Algunos llamaron a los rostros políticos a dar un paso al costado y abrir espacios a sus ex convencionales, a la centroizquierda y a la ciudadanía.

Sin duda el tema prendió las alarmas en el Rechazo, campaña que si bien ha buscado tener un carácter ciudadano y transversal, se vio marcada la semana pasada por la irrupción de rostros políticos.

Primero fue la reaparición del ex presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, y luego la gira al norte de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia) y Germán Codina (Puente Alto), además del despliegue por Los Ríos de las senadoras RN Paulina Núñez y María José Gatica.

Ayer, el presidente de Republicanos, Rojo Edwards sinceró en el programa Mesa Central de Canal 13 que "es muy importante que se respete el acuerdo que teníamos los Republicanos con Chile Vamos en que las figuras políticas de Chile Vamos y Republicano no se van a incluir en la campaña de Apruebo y Rechazo y no van a hacer ni giras ni opiniones del apruebo ni el Rechazo, eso lo habíamos acordado. Yo entiendo que Chile Vamos tiene que tener la capacidad de controlar a sus huestes, esto es muy importante porque entiendo que el Rechazo es ciudadano", aludiendo a la gira de los alcaldes.

Y agregó que "así como queremos que el Rechazo sea ciudadano (...) y el Apruebo está siendo completamente politizado, a través del liderazgo de Gabriel Boric, Karol Cariola y Vlado Mirosevic, yo espero que el Presidente Piñera no se involucre en la elección nunca, de ninguna manera que se quede afuera. Ahora si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien y es razonable", agregando que es lo que, a su juicio, hizo Kast la semana pasada al concurrir a Contraloría.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067924/encuestas-y-figuras-campanarechazo.html
Mientras mas se acerque la fecha de la votación la diferencia se irá acortando, a menos que la caguen mucho en la comando del Apruebo/Gobierno.

Es lo esperable, toda vez que la votación la tienen ganada, en mi opinión. El argumento de la Constitución de Pinochet se sobrepone a cualquier defecto del texto o de las personas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Mientras mas se acerque la fecha de la votación la diferencia se irá acortando, a menos que la caguen mucho en la comando del Apruebo/Gobierno.

Es lo esperable, toda vez que la votación la tienen ganada, en mi opinión. El argumento de la Constitución de Pinochet se sobrepone a cualquier defecto del texto o de las personas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Yo creo que ese argumento no es tan fuerte como al principio. Sobre todo con voces de la izquierda/centro izquierda dándole la espalda a la NC siendo que ellos fueron contrarios a Pin8.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Este Pool no aprende ahora sale con nuevo video en donde quiere fusilar a los constituyentes :plaf2 :plaf2

"Vamos a fusilar a los ’prostituyentes’": empresario de Osorno amenaza a exconvencionales


Un llamado a "fusilar a los 'prostituyentes' por alta traición a la patria". Esa fueron parte de las amenazas efectuadas por el empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, las cuales apuntan a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa. Hace unos días, Pool Vargas anunció públicamente su intención de crear "grupos de defensa" en caso de triunfar el "Apruebo" en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, agregando que "no van a ser 3.000 (muertos) como el general Pinochet, van a ser hartos más".



Y aca en este video el que sale al lado de Kast es el mismo pelota??

Por que si es así, lo que dice Kast es de terror "gracias por lo que hacen" :oops



El Apruebometro subirá con estos pasteles :plaf2
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Yo creo que ese argumento no es tan fuerte como al principio. Sobre todo con voces de la izquierda/centro izquierda dándole la espalda a la NC siendo que ellos fueron contrarios a Pin8.

En esta estoy de acuerdo contigo, hoy la legitimidad de la nueva constitución no es tan importante como el comienzo. Yo siento que al final va a ganar la propuesta menos mala, es decir, la que tenga menos errores de sus promotores A nivel comunicacional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
En esta estoy de acuerdo contigo, hoy la legitimidad de la nueva constitución no es tan importante como el comienzo. Yo siento que al final va a ganar la propuesta menos mala, es decir, la que tenga menos errores de sus promotores A nivel comunicacional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jajaja, también pienso igual que tú. Quién pensaría que al final lo más probable es que gane la opción en la cual los voceros hagan menos autogoles.

Pregunta aparte: a nivel personal, ya el argumento añejo que la Constitución actual es de Pinochet no es tu principal argumento para votar Apruebo? O la sigue siendo?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Jajaja, también pienso igual que tú. Quién pensaría que al final lo más probable es que gane la opción en la cual los voceros hagan menos autogoles.

Pregunta aparte: a nivel personal, ya el argumento añejo que la Constitución actual es de Pinochet no es tu principal argumento para votar Apruebo? O la sigue siendo?

Para mí sigue siendo importante, pero también lo es el hecho que varias cosas como por ejemplo que se reconozca a los animales como seres sintientes y y no objetos pÉsan en mi decisión.
Yo no desconozco que hay cosas malas. Sin embargo, del rechazo no hay ninguna prueba para decir que luego generarán cambios. El otro día salió una declaración del presidente de la UDI que se comprometía a hacer cambios como partidos. Pero, por ejemplo, la misma democracia cristiana mandó a todo el mundo a votar apruebo y vimos lo que pasó.
Cómo yo lo veo esto marca una piedra angular para generar cambios pensando en el futuro. Lamentablemente, como sociedad no hemos sabido estar a la altura. La misma gente que votó por el rechazo luego se apartó del proceso y no aportó muchas ideas.
Lo triste fue que del apruebo hubo gente que dio una oportunidad de revancha en vez de construir una mejor sociedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para mí sigue siendo importante, pero también lo es el hecho que varias cosas como por ejemplo que se reconozca a los animales como seres sintientes y y no objetos pÉsan en mi decisión.
Yo no desconozco que hay cosas malas. Sin embargo, del rechazo no hay ninguna prueba para decir que luego generarán cambios. El otro día salió una declaración del presidente de la UDI que se comprometía a hacer cambios como partidos. Pero, por ejemplo, la misma democracia cristiana mandó a todo el mundo a votar apruebo y vimos lo que pasó.
Cómo yo lo veo esto marca una piedra angular para generar cambios pensando en el futuro. Lamentablemente, como sociedad no hemos sabido estar a la altura. La misma gente que votó por el rechazo luego se apartó del proceso y no aportó muchas ideas.
Lo triste fue que del apruebo hubo gente que dio una oportunidad de revancha en vez de construir una mejor sociedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuáles son las cosas malas de la propuesta? Cuáles quieren cambiar los del Apruebo?

La derecha ha dado sus votos para sobre 50 reformas a la Constitución actual incluso en temas que no les ha gustado y que han surgido para acomodar los caprichos de la centroizquierda.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
capitulo 3 de 100 Indecisos...

100 Indecisos | Mega | Capítulo 3: Derecho de propiedad y vivienda en la nueva constitución​


 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mientras mas se acerque la fecha de la votación la diferencia se irá acortando, a menos que la caguen mucho en la comando del Apruebo/Gobierno.

Es lo esperable, toda vez que la votación la tienen ganada, en mi opinión. El argumento de la Constitución de Pinochet se sobrepone a cualquier defecto del texto o de las personas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Yo creo que ese argumento no es tan fuerte como al principio. Sobre todo con voces de la izquierda/centro izquierda dándole la espalda a la NC siendo que ellos fueron contrarios a Pin8.
Es que salen pa atras tambien, la nueva constitución tambien tiene un problema de legitimidad de origen, por dos razones, ya mencionadas varias veces.

a) Fecha de la votación; (pandemia, sin vacunas, buena cantidad de personas sin disposición a ir a votar por este factor). Fanaticada de la izquierda, desde abril del 2020, hinchando con hacer el plebiscito, aun cuando estaban repletos los hospitales.
b) Acuerdo de escaños reservados, sin que el congreso le preguntase a nadie, y a pito de nada.

Otra cosa es que la derecha intelectual no haya tenido el seso de insistir en estas dos cosas, que para el comun de las gente, son defectos graves.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
encuesta pulso ciudadano julio 2022-2


Ver adjunto 24970

Ver adjunto 24971

lamentablemente, la mayoria en esta encuesta prefiere la instalacion de una nueva convención.
Bajo el contexto economico actual, sin pandemia, y con las cifras bajisimas de apoyo al gobierno, una nueva convención no deberia ser el mamatrejo ultron que salió del 2020. Va a ser considerablemente mas de centro.


Igual creo que la gente si bien quiere una nueva convención, no quiere el desastre que fue tener constituyentes de todos los estratos, esta empezando a ganar mas adeptos la idea de tener expertos constitucionalistas, de todos los sectores politicos, que de todas formas, fue lo que siempre apoyé desde un comienzo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Otra cosa es que la derecha intelectual no haya tenido el seso de insistir en estas dos cosas, que para el comun de las gente, son defectos graves.

Cojones, no seso. Cojones.

Bajo el contexto economico actual, sin pandemia, y con las cifras bajisimas de apoyo al gobierno, una nueva convención no deberia ser el mamatrejo ultron que salió del 2020. Va a ser considerablemente mas de centro.


Igual creo que la gente si bien quiere una nueva convención, no quiere el desastre que fue tener constituyentes de todos los estratos, esta empezando a ganar mas adeptos la idea de tener expertos constitucionalistas, de todos los sectores politicos, que de todas formas, fue lo que siempre apoyé desde un comienzo.

Eso creo también. Como dije antes, una Convención (ojalá llamarla "Asamblea Constituyente", para separar la marca) debería tener las siguientes características:

1) Durar 2-2,5 años: Los mismos constituyentes, especialmente los de izquierda, admiten que 1 año fue poco tiempo, ok, no hay que repetir ese error.

2) Tener una instancia en que presenten una propuesta preliminar (ya armonizada) para que abogados externos puedan hacer comentarios y sugerencias de forma pública, por ejemplo, en asuntos sobre la interpretación de las normas (individual o conjuntamente) o si una o más normas se ajustan a las obligaciones internacionales de Chile. No serían opiniones vinculantes, pero los votantes tienen derecho a saber qué piensan expertos en la materia antes de votar, y los constituyentes deben tener una oportunidad para hacer arreglos extra. Esto es algo aparte de las mesas técnicas que pueda tener una CC2.0.

3) El sistema electoral debe respetar estrictamente el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, es decir, se debe usar el sistema electoral de la Cámara de Diputados.

4) Debe haber plebiscito de salida, y también uno de entrada.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Para mí sigue siendo importante, pero también lo es el hecho que varias cosas como por ejemplo que se reconozca a los animales como seres sintientes y y no objetos pÉsan en mi decisión.
Yo no desconozco que hay cosas malas. Sin embargo, del rechazo no hay ninguna prueba para decir que luego generarán cambios. El otro día salió una declaración del presidente de la UDI que se comprometía a hacer cambios como partidos. Pero, por ejemplo, la misma democracia cristiana mandó a todo el mundo a votar apruebo y vimos lo que pasó.
Cómo yo lo veo esto marca una piedra angular para generar cambios pensando en el futuro. Lamentablemente, como sociedad no hemos sabido estar a la altura. La misma gente que votó por el rechazo luego se apartó del proceso y no aportó muchas ideas.
Lo triste fue que del apruebo hubo gente que dio una oportunidad de revancha en vez de construir una mejor sociedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

De nada te sirve reconocer a los animales como seres sintientes, el respeto a la pachamama y un sin fin de protecciones y derechos mas, si la estabilidad sociopolitica y economica del pais se ve perjudicada, necesitas de todo eso para hacer cumplir los derechos.

En latinoamerica tenemos ejemplos de paises bananeros con un monton de derechos en su constitucion, pero en la gran mayoria de los indices de medicion relacionados a esos derechos nosotros con nuestra terrible y arcaica constitucion estamos mucho mejor.

Da pa pensar no? :zippymmm
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Cojones, no seso. Cojones.

Sesos, porque no he visto a nadie intelectual de la derecha explayarse en esos dos puntos, en especial el primero, se votó en octubre del 2020 el plebiscito de necesidad de nueva constitución, para luego ratificarse en mayo del 2021, en ambos supuestos, las personas tenian un miedo plausible a enfermarse de covid, lo que terminó en que solo los mas fanaticos fueran parte del proceso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Cuáles son las cosas malas de la propuesta? Cuáles quieren cambiar los del Apruebo?

La derecha ha dado sus votos para sobre 50 reformas a la Constitución actual incluso en temas que no les ha gustado y que han surgido para acomodar los caprichos de la centroizquierda.

Me podrías indicar qué cosas consideras caprichos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me podrías indicar qué cosas consideras caprichos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Qué tal cambiar el sistema electoral para darle representación a lo que hoy es el FA?

@Ratonator yo creo que es falta de cojones, también es posible argumentar que al final lo que mencionas cae dentro de las reglas del juego. Esto queda más claro si se habla del asunto del sistema electoral, ya que ahí vendrían las acusaciones de machismo, racismo, etc y la derecha no se atreve a lidiar con eso. Pero de que lo entienden, no dudo que lo entienden.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir