Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ricardo, dime que vas a votar "rechazo", sin decir que vas a votar "rechazo.


- "Chile necesita una Constitución que suscite consenso"


Debe estar con el medio cuello el merluzo... "puta me reuní con este viejo qlo por nada"


Tratando de inventar la pólvora en algo que ya casi todos están de acuerdo; no se puede continuar con la constitución actual, se debe proponer una nueva, pero no cualquier cosa tampoco. Ricardito está tratando de sumar puntos y pasando un subtil mensaje de "estaría disponible eventualmente para futuras negociaciones" mi silencio tiene precio.
 
  • Like
Reactions: FMG

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
mas encima harboe que era constituyente,

"lo que hicimos es muy corneta" no lo pesquen.

fuad chain tb debería ir por el rechazo yo cacho
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
mas encima harboe que era constituyente,

"lo que hicimos es muy corneta" no lo pesquen.

fuad chain tb debería ir por el rechazo yo cacho

Obio que el Chain tb

En cuanto a Harboe creo que fue el rey de las abstenciones en la Convención, un chiste malo ese personaje :xd
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Este domingo va a estar bien entrete el resultado de la Cadem.
"debiese" bajar los indecisos, si la alcanzan a leer de aqui al viernes.
o como dijimos en muchas páginas mas atrás, llegas al o los artículos que no te gustan y dejas de leer.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ricardo, dime que vas a votar "rechazo", sin decir que vas a votar "rechazo.


- "Chile necesita una Constitución que suscite consenso"


Debe estar con el medio cuello el merluzo... "puta me reuní con este viejo qlo por nada"


Igual era obvio que Lagos se iba a dar el lujo. Y peor, piensa que fue Boric el que tuvo que ir a pedirle a él, no al revés.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Igual era obvio que Lagos se iba a dar el lujo. Y peor, piensa que fue Boric el que tuvo que ir a pedirle a él, no al revés.
el wn recibió a merluzo por cortesía nomas... se le notaba en la cara la incomodidad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
el wn recibió a merluzo por cortesía nomas... se le notaba en la cara la incomodidad.

A lo que me refiero es que la humillación fue completa.

Normalmente es uno el que va a pedir cosas al Presidente en ejercicio, y poder siquiera tener una audiencia para tal efecto es de por sí un privilegio que muy poca gente tiene. Sólo los más privilegiados y poderosos de este país pueden reunirse con un Presidente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
mas encima harboe que era constituyente,

"lo que hicimos es muy corneta" no lo pesquen.

fuad chain tb debería ir por el rechazo yo cacho

El único que realmente me sorprende es Landerretche. Ok, no es Lautaro Carmona, pero se había mantenido bastante esperanzado durante el proceso. Al final la realidad golpea. Me alegro, es una figura bien destacado, me imagino que nadie aquí dudara de sus convicciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El único que realmente me sorprende es Landerretche. Ok, no es Lautaro Carmona, pero se había mantenido bastante esperanzado durante el proceso. Al final la realidad golpea. Me alegro, es una figura bien destacado, me imagino que nadie aquí dudara de sus convicciones.

Ya había dado entrevistas diciendo que el proyecto es malo. Hay una bien larga con Warnken sobre ese tema.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ya había dado entrevistas diciendo que el proyecto es malo. Hay una bien larga con Warnken sobre ese tema.

Pero había señalado que iba por el Rechazo? De Harboe y Parada era obvio, Velasco quizás menos. A Landerretche no lo había escuchado deslizar la opción.
 
  • Like
Reactions: FMG

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero había señalado que iba por el Rechazo? De Harboe y Parada era obvio, Velasco quizás menos. A Landerretche no lo había escuchado deslizar la opción.

Si mal no recuerdo, quería esperar al texto final. Pero consideraba que lo que había en ese momento tenía elementos muy negativos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Curiosamente yo lo tuve de profe y por esas cosas de la vida lo encontré en un foro por Zoom por 2020 (organizado por un amigo arbolito), durante la campaña por el plebiscito.

Yo pedí la palabra (me la habían dado antes por otro tema relacionado con el INE que salió espontáneamente, algo de lo que puedo hablar, además siendo ex-alumno...) y dije de pasada que iba a votar Rechazo porque no veía mucha disposición un debate razonado o para negociar, pero él dijo que no había que guiarse por el miedo y que había que tirarse no más.

Parece que ya se le pasó esa fase, tal vez a la mayor parte de Chile también, ahora que queda claro que con Boric no se han calmado las cosas (ojalá).

Ahora, leyendo la carta de Lagos, hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo. Pero es claro que llama a votar Rechazo sin llamar a votar Rechazo.

Queda que Frei se pronuncie. Me tinca que va a ser escueto pero va a llamar a libertad de acción para la DC y que no va a votar Apruebo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Queda que Frei se pronuncie. Me tinca que va a ser escueto pero va a llamar a libertad de acción para la DC y que no va a votar Apruebo.

No se había pronunciado ya por el rechazo? me pareció leer por ahí que su hermana era la única Frei que iba por el apruebo

o sea que estuvo en la firma de ex 9 presidentes DC pidiendo "libertad" de voto, o sea votar rechazo ;)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No se había pronunciado ya por el rechazo? me pareció leer por ahí que su hermana era la única Frei que iba por el apruebo

o sea que estuvo en la firma de ex 9 presidentes DC pidiendo "libertad" de voto, o sea votar rechazo ;)

Sí, pero no de forma explícita.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Sí, pero no de forma explícita.


Que más explícito que no sumarse a su hermana, es obvio que votará rechazo

Es como la Rincón que decía que tenía que leer el texto primero cuando todos sabíamos que iba a votar rechazo :xd :xd

Senadora Rincón (DC) por Plebiscito de salida: "Creo que tenemos que votar Rechazo"La parlamentaria no había expresado hasta ahora su definición frente a la propuesta constitucional, pero asegura que es un "texto que es malo para país"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/05/1066032/rincon-plebiscito-voto-rechazo.html
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
@Furia Roja no es que esté en desacuerdo contigo, es obvio que Frei y Lagos no van por el Apruebo. Pero no lo dicen de forma explícita porque quieren tener alguna vía para darse la vuelta de chaqueta de ser necesario.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir