Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me dan risa los comentarios que a veces caen en caricaturas, generalmente son de derecha, pero tb de izquierda, ambos se han llevado risas ;)
Me gustan los comentarios más aterrizados, ya sean de derecha o de izquierda, les he dado me gusta a ambos ;)
Aca por darte un solo ejemplo, le he dado muchas veces un me gusta a comentarios de waton que es bastante cargado a la derecha más extrema que a la centro derecha, pero muchas veces tiene buenos argumentos, de repente se le escapan los enanos y es cuando me ha provocado más de alguna risa. :xd
Posiblemente aca se vea que se la da más risas a los de derecha, pero son matemáticas básicas, aca en este foro hay muy poca gente de izquierda que postee regularmente, al menos que yo haya visto en estos dos últimos años. Ahora que a ustedes cualquier persona que no sea de derecha pase a ser inmediatemente de izquierda es un problema que tienen de no poder aceptar que hay gente que no nos gusta ninguno de los dos bandos, sobre todo los extremos ;)
Waton de extrema? :risas
Que es para ti el partido republicano entonces? Y los que están más a la derecha del republicano?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Hoy día si observamos el panorama, no existe realmente ningún partido de izquierda, sólo hay algunos personajes como Jadue. Sin embargo, la izquierda dura y pura se terminó con Gladys Marín, lo que vino después fue otra cosa.
Y lo qué pasa configuras como Cast, es que el hombre, yo puedo no estar de acuerdo con sus ideas, pero al menos es un personaje de lo más honesto con lo que quiere y pretende hacer en caso de ser gobierno y eso hoy día la gente no lo quiere escuchar. Nos volvimos una sociedad de medias tintas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El mismo Boric es claramente de izquierda en cualquier país occidental. No centroizquierda, pero izquierda a secas, y en varios es de ultraizquierda.

Lo que sí que prácticamente ya no existe son marxistas ortodoxos (marxistas-leninistas). Jadue es de los pocos que he escuchado hablando siquiera sobre la Teoría del Valor-Trabajo (como la explotación), el resto en verdad son de izquierda pero más bien de la izquierda identitaria posmo y que en términos económicos es, a lo más, como la centroizquierda de los 1960s. Varias de la cosas que dicen Boric, Jackson y RD de hecho suenan bastante a la Revolución en Libertad de la DC de Frei Montalva, especialmente si se le saca a esto último todas las referencias cristianas.

Por otro lado, Kast tampoco hubiera sido un tipo de ultraderecha en el Chile de los 1990s, simplemente hubiera sido un conservador más. No diré que caía o cae en la centroderecha, simplemente es derecha a secas.

La ultraderecha chilena "de verdad" hoy por suerte pesa bastante poco y es representada por gente como Pedro Kuntsmann y el Movimiento Social Patriota en temas identitarios (esos son neofascistas, pero de verdad), los anarcocapitalistas en temas estrictamente económicos (consideran que la derecha actual es corporativista y no apoya el libre mercado de verdad) y también gente como Sebastián Izquierdo y Capitalismo Revolucionario que hacen una síntesis entre ambos (ese tipo es ultra católico, ultranacionalista, y además es libertario en lo económico). Todos estos hubieran sido de ultraderecha en los 1990s y también en la Guerra Fría.

Y la ultraizquierda chilena de verdad pasa por Artés y el Partido Comunista Acción Proletaria (que desciende del Partido Comunista Revolucionario, un partido maoísta de los 1960s), los varios grupos anarquistas que salen a romper la Plaza Italia cada semana, los grupos terroristas en el sur, los grupos de la Lista del Pueblo, ecoconstituyentes y los de los escaños reservados dentro de la CC y, dentro del gobierno actual, al menos una parte de Comunes, Convergencia Social (los autonomistas, que son el origen de ese partido y una corriente marxista sesentera heterodoxa, y algunos ecologistas y feministas e indigenistas radicales) y la parte del PC representada por Jadue pero que de hecho son minoría pues el grueso del FA y el PC son de izquierda a secas, no la ultra, y entre los ultrones hay predominio de los temas identitarios más que un análisis económico formal. Estos sin duda hubieran sido de ultraizquierda incluso en la Guerra Fría.

La forma de distinguir a un ultraizquierdista identitario de los que sólo son de izquierda a secas es que los primeros tienen propuestas que atacan la raíz de la identidad y no se limitan a tener una actitud buenista desproporcionada y absurda. Por el lado de la derecha, puedes distinguir al ultraderechista identitario del derechista a secas usando un criterio parecido, el ultra también de hecho quiere un cambio en la raíz de la identidad, normalmente volver fuerte al pasado a una identidad nacional que no existe y probablemente nunca existió, el derechista a secas solamente está aburrido del buenismo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El mismo Boric es claramente de izquierda en cualquier país occidental. No centroizquierda, pero izquierda a secas, y en varios es de ultraizquierda.

Lo que sí que prácticamente ya no existe son marxistas ortodoxos (marxistas-leninistas). Jadue es de los pocos que he escuchado hablando siquiera sobre la Teoría del Valor-Trabajo (como la explotación), el resto en verdad son de izquierda pero más bien de la izquierda identitaria posmo y que en términos económicos es, a lo más, como la centroizquierda de los 1960s. Varias de la cosas que dicen Boric, Jackson y RD de hecho suenan bastante a la Revolución en Libertad de la DC de Frei Montalva, especialmente si se le saca a esto último todas las referencias cristianas.

Por otro lado, Kast tampoco hubiera sido un tipo de ultraderecha en el Chile de los 1990s, simplemente hubiera sido un conservador más. No diré que caía o cae en la centroderecha, simplemente es derecha a secas.

La ultraderecha chilena "de verdad" hoy por suerte pesa bastante poco y es representada por gente como Pedro Kuntsmann y el Movimiento Social Patriota en temas identitarios (esos son neofascistas, pero de verdad), los anarcocapitalistas en temas estrictamente económicos (consideran que la derecha actual es corporativista y no apoya el libre mercado de verdad) y también gente como Sebastián Izquierdo y Capitalismo Revolucionario que hacen una síntesis entre ambos (ese tipo es ultra católico, ultranacionalista, y además es libertario en lo económico). Todos estos hubieran sido de ultraderecha en los 1990s y también en la Guerra Fría.

Y la ultraizquierda chilena de verdad pasa por Artés y el Partido Comunista Acción Proletaria (que desciende del Partido Comunista Revolucionario, un partido maoísta de los 1960s), los varios grupos anarquistas que salen a romper la Plaza Italia cada semana, los grupos terroristas en el sur, los grupos de la Lista del Pueblo, ecoconstituyentes y los de los escaños reservados dentro de la CC y, dentro del gobierno actual, al menos una parte de Comunes, Convergencia Social (los autonomistas, que son el origen de ese partido y una corriente marxista sesentera heterodoxa, y algunos ecologistas y feministas e indigenistas radicales) y la parte del PC representada por Jadue pero que de hecho son minoría pues el grueso del FA y el PC son de izquierda a secas, no la ultra, y entre los ultrones hay predominio de los temas identitarios más que un análisis económico formal. Estos sin duda hubieran sido de ultraizquierda incluso en la Guerra Fría.

La forma de distinguir a un ultraizquierdista identitario de los que sólo son de izquierda a secas es que los primeros tienen propuestas que atacan la raíz de la identidad y no se limitan a tener una actitud buenista desproporcionada y absurda. Por el lado de la derecha, puedes distinguir al ultraderechista identitario del derechista a secas usando un criterio parecido, el ultra también de hecho quiere un cambio en la raíz de la identidad, normalmente volver fuerte al pasado a una identidad nacional que no existe y probablemente nunca existió, el derechista a secas solamente está aburrido del buenismo.
Screenshot_20220615-111719~2.png

Tomad este homenaje como muestra simbólica de apreciación y máxima distinción por tan acertado análisis de la situación política nacional, de verdad que lo encuentro bastante acertado. Llevadla siempre en vuestro corazón.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Auto panero y después invertir para, tal vez, dejarlo como un auto decente

Vs

Mantener el auto actual y seguir buscando otro que esté al menos aceptable de salida

Mi creencia de que eres de derecha más cargado a la extrema derecha no va por lo que opines sobre la constituyente, sino por todos tus discursos sobre todo ámbito que has expresado en estos foros. Pero así como tu tienes el derecho de no creerme que yo soy de centro yo tb tengo el derecho de no creerte que no eres cargado a la extrema derecha ;)
Sr de centro, como referencia, mi amiga MILITANTE del partido comunista desde hace siglos, esta pensando en votar nulo, para que veas el bodrio que representa, por que el hay 2 cosas que como estan le parecen pesimas 1) la "facilidad" que otorgaria la nueva cc al aborto libre y 2) los "varios" sistemas de justicia que se implementarian gracias a la tontera de los pueblos originarios, con lo cual la igualdad ante la ley derechamente deja de existir.

Asi que digame sr ¿como pudes clasificarte de centro si un militante del pc es capaz de ver las cosas malas de la nueva CC? A menos que seas otra cosa.
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
El finde fui a tomar once donde una familia que voto por Boric, voto apruebo y son de izquierda desde siempre, pero como al común de los chilensis no millennials, les tocaron a los hijos en la CC (ya no son tus hijes), salud (siempre han sido isapre), afp (nadie quiere subvencionar vagos) y algunas otras cosas, pero siempre marcando el tema de los hijos. Para algunas familias es un tema que no se tranza (educación de los niñes). Ahora se inclinan por el rechazo, pero igual les mencione que esperen al texto final y lo lean, la idea es votar informados.

Me quedo con comentarios de que podría ser la mejor constitución del mundo pero que si les tocan el tema de educación de los hijos y que les quiten atribución a los padres sobre ellos, siguen en la misma postura de rechazar.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Moody’s asegura que si Chile rechaza la nueva Constitución habrá "más incertidumbre"​


Eso sí, desde Moody's también indicaron que uno de los mayores riesgos en caso de que gane el "Apruebo" es cómo se financiarán los nuevos derechos sociales en un escenario de desaceleración económica y alta inflación.

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hoy día si observamos el panorama, no existe realmente ningún partido de izquierda, sólo hay algunos personajes como Jadue. Sin embargo, la izquierda dura y pura se terminó con Gladys Marín, lo que vino después fue otra cosa.
Y lo qué pasa configuras como Cast, es que el hombre, yo puedo no estar de acuerdo con sus ideas, pero al menos es un personaje de lo más honesto con lo que quiere y pretende hacer en caso de ser gobierno y eso hoy día la gente no lo quiere escuchar. Nos volvimos una sociedad de medias tintas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De los creadores de "No era verdadero Comunismo" llega:

"No es la verdadera izquierda"

:zippy
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
a razon de que se crean normas transitorias para plebiscitos de hacer mas regiones?
claramente una cuchufleta para pasar algo que no lograron hacer en los 399 artículos iniciales. nadie ha considerado alguna vez tener menos regiones y no mas?. un simple mecanismo para apernar mas gente en el fisco

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Siguen viéndose los resultados del bono a los artistas

En serio tu crees que a algunos de esos le va a tocar el bono? :xd :xd

El bono es limitado y se hace por el registro social de hogares, se focalizará para dar prioridad en mujeres que tengan a padres o adultos mayores a sus cuidados, los del video no creo que calcen por ningún lado.


bono cultuta.jpg




Más info

“Estamos muy preocupados de generar criterios justos, confiables y universales en la entrega de este bono, consideramos que las acusaciones que se han hecho sobre devolverles un favor con este dinero a los artistas y trabajadores que apoyaron la campaña de Gobierno, es algo muy injusto. Su distribución será con criterios de focalización socioeconómico concreto, en que haremos un cruce de datos entre el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas con el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo la ministra.

Se buscará el favorecer a los tramos más bajos, partiendo la entrega de bonos al 40% más vulnerable de los agentes culturales, con un criterio de género, es decir, “beneficiaremos sobre todo a madres de hogares monoparentales con personas en situación de dependencia, y en segundo término habrá ayudas para hogares monoparentales con jefatura masculina y así iremos añadiendo personas en la medida que nos alcancen los recursos”, detalló la cabeza de la cartera cultural.

Y en cuanto a la reactivación laboral del sector artístico, la ministra hizo hincapié en la liberación de los aforos en los espacios y recintos dedicados a la cultura, los que bajo ninguna circunstancia volverían a estar cerrados y sin público.

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En serio tu crees que a algunos de esos le va a tocar el bono? :xd :xd

El bono es limitado y se hace por el registro social de hogares, se focalizará para dar prioridad en mujeres que tengan a padres o adultos mayores a sus cuidados, los del video no creo que calcen por ningún lado.


Ver adjunto 24147



Más info

“Estamos muy preocupados de generar criterios justos, confiables y universales en la entrega de este bono, consideramos que las acusaciones que se han hecho sobre devolverles un favor con este dinero a los artistas y trabajadores que apoyaron la campaña de Gobierno, es algo muy injusto. Su distribución será con criterios de focalización socioeconómico concreto, en que haremos un cruce de datos entre el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas con el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo la ministra.

Se buscará el favorecer a los tramos más bajos, partiendo la entrega de bonos al 40% más vulnerable de los agentes culturales, con un criterio de género, es decir, “beneficiaremos sobre todo a madres de hogares monoparentales con personas en situación de dependencia, y en segundo término habrá ayudas para hogares monoparentales con jefatura masculina y así iremos añadiendo personas en la medida que nos alcancen los recursos”, detalló la cabeza de la cartera cultural.

Y en cuanto a la reactivación laboral del sector artístico, la ministra hizo hincapié en la liberación de los aforos en los espacios y recintos dedicados a la cultura, los que bajo ninguna circunstancia volverían a estar cerrados y sin público.


Si bien estoy de acuerdo en que es poco probable que les toque a los que salen en el video, nada excluye que de sobrar recursos pueda llegarle a cualquiera, al menos en los requisitos de priorización no se indica eso.

Si lo dice en otra parte como criterio de exclusión no tengo puta idea.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En serio tu crees que a algunos de esos le va a tocar el bono? :xd :xd

El bono es limitado y se hace por el registro social de hogares, se focalizará para dar prioridad en mujeres que tengan a padres o adultos mayores a sus cuidados, los del video no creo que calcen por ningún lado.


Ver adjunto 24147



Más info

“Estamos muy preocupados de generar criterios justos, confiables y universales en la entrega de este bono, consideramos que las acusaciones que se han hecho sobre devolverles un favor con este dinero a los artistas y trabajadores que apoyaron la campaña de Gobierno, es algo muy injusto. Su distribución será con criterios de focalización socioeconómico concreto, en que haremos un cruce de datos entre el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas con el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo la ministra.

Se buscará el favorecer a los tramos más bajos, partiendo la entrega de bonos al 40% más vulnerable de los agentes culturales, con un criterio de género, es decir, “beneficiaremos sobre todo a madres de hogares monoparentales con personas en situación de dependencia, y en segundo término habrá ayudas para hogares monoparentales con jefatura masculina y así iremos añadiendo personas en la medida que nos alcancen los recursos”, detalló la cabeza de la cartera cultural.

Y en cuanto a la reactivación laboral del sector artístico, la ministra hizo hincapié en la liberación de los aforos en los espacios y recintos dedicados a la cultura, los que bajo ninguna circunstancia volverían a estar cerrados y sin público.


Cómo? Es un criterio universal o focalizado de verdad?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
En serio tu crees que a algunos de esos le va a tocar el bono? :xd :xd

El bono es limitado y se hace por el registro social de hogares, se focalizará para dar prioridad en mujeres que tengan a padres o adultos mayores a sus cuidados, los del video no creo que calcen por ningún lado.


Ver adjunto 24147



Más info

“Estamos muy preocupados de generar criterios justos, confiables y universales en la entrega de este bono, consideramos que las acusaciones que se han hecho sobre devolverles un favor con este dinero a los artistas y trabajadores que apoyaron la campaña de Gobierno, es algo muy injusto. Su distribución será con criterios de focalización socioeconómico concreto, en que haremos un cruce de datos entre el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas con el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo la ministra.

Se buscará el favorecer a los tramos más bajos, partiendo la entrega de bonos al 40% más vulnerable de los agentes culturales, con un criterio de género, es decir, “beneficiaremos sobre todo a madres de hogares monoparentales con personas en situación de dependencia, y en segundo término habrá ayudas para hogares monoparentales con jefatura masculina y así iremos añadiendo personas en la medida que nos alcancen los recursos”, detalló la cabeza de la cartera cultural.

Y en cuanto a la reactivación laboral del sector artístico, la ministra hizo hincapié en la liberación de los aforos en los espacios y recintos dedicados a la cultura, los que bajo ninguna circunstancia volverían a estar cerrados y sin público.


Simple, los artishtash (especialmente los musicales) pueden vivir en un núcleo familiar, y basta con que no boleteen ni facturen (cosa de ver cuántas sociedades con fines de lucro están asociadas a artistas en el SII, o los que hacen magia con empresas sin fines de lucro), y ahí aparecen mágicamente como que no reciben un sueldo millonario. Con eso ya estás al otro lado para postular y ganarte estos fondos.

Después se quejan que no tienen niuno cuando son viejos y quieren una jubilación digna, pero nunca se impusieron en su época dorada y se malgastaron la plata, casos así sobran y basta ver cuántos reportajes a viejos actores y artistas variopintos aparecen en los medios...
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ningún artista debería recibir bono por ser artista. Ya están en condiciones de trabajar como cualquier ser humano y producir.

Si la plata fuera por cuidar a los viejos, que se la den a todos los cuidadores sin importar si son artistas o no.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En serio tu crees que a algunos de esos le va a tocar el bono? :xd :xd

El bono es limitado y se hace por el registro social de hogares, se focalizará para dar prioridad en mujeres que tengan a padres o adultos mayores a sus cuidados, los del video no creo que calcen por ningún lado.


Ver adjunto 24147



Más info

“Estamos muy preocupados de generar criterios justos, confiables y universales en la entrega de este bono, consideramos que las acusaciones que se han hecho sobre devolverles un favor con este dinero a los artistas y trabajadores que apoyaron la campaña de Gobierno, es algo muy injusto. Su distribución será con criterios de focalización socioeconómico concreto, en que haremos un cruce de datos entre el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas con el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo la ministra.

Se buscará el favorecer a los tramos más bajos, partiendo la entrega de bonos al 40% más vulnerable de los agentes culturales, con un criterio de género, es decir, “beneficiaremos sobre todo a madres de hogares monoparentales con personas en situación de dependencia, y en segundo término habrá ayudas para hogares monoparentales con jefatura masculina y así iremos añadiendo personas en la medida que nos alcancen los recursos”, detalló la cabeza de la cartera cultural.

Y en cuanto a la reactivación laboral del sector artístico, la ministra hizo hincapié en la liberación de los aforos en los espacios y recintos dedicados a la cultura, los que bajo ninguna circunstancia volverían a estar cerrados y sin público.


Queda claro entonces de que el Coco Legrand y Bombo Fica quedan fuera. Aunque este último por su claro apoyo a la nueva constitución, a lo mejor le hacen la paleteada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir