Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
20211119_195002.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es la creencia de que hay que achicar las economías para salvar el medioambiente. Pero al mismo tiempo quieren dar más y mejor salud, educación, vivienda, etc - todo eso requiere crecer más. A menos que su propuesta sea que algunos tengan peor salud, educación, vivienda, etc también.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
la columna de mosciatti que salió hoy, me llamo la atención una cosa. Minuto 3:20
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=5J09BQVZ_FI&t=190s
"los plebiscitos dirimentes que se incorporen con reforma constitucional eliminarían el plebiscito de salida".

y eso se puede? está el plan de eliminar el plebiscito de salida? técnicamente podrían si apruebo dignidad logra la mayoria en el congreso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
la columna de mosciatti que salió hoy, me llamo la atención una cosa. Minuto 3:20
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=5J09BQVZ_FI&t=190s
"los plebiscitos dirimentes que se incorporen con reforma constitucional eliminarían el plebiscito de salida".

y eso se puede? está el plan de eliminar el plebiscito de salida? técnicamente podrían si apruebo dignidad logra la mayoria en el congreso.

Cada vez peor.


"Nisicitimis niivi cinstitición" dijeron los pelmazos. Ahí tienen.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
la columna de mosciatti que salió hoy, me llamo la atención una cosa. Minuto 3:20
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=5J09BQVZ_FI&t=190s
"los plebiscitos dirimentes que se incorporen con reforma constitucional eliminarían el plebiscito de salida".

y eso se puede? está el plan de eliminar el plebiscito de salida? técnicamente podrían si apruebo dignidad logra la mayoria en el congreso.

Si cuentan con los quórum en el próximo congreso, pueden hacer lo que quieran.

Sean responsables mañana.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lamentablemente no estoy en Chile, pero por eso hay que votar para que nadie se pueda arrancar con los tarros.

Si llegan a hacer eso, estoy seguro que una parte del país no lo va a aceptar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Lamentablemente no estoy en Chile, pero por eso hay que votar para que nadie se pueda arrancar con los tarros.

Si llegan a hacer eso, estoy seguro que una parte del país no lo va a aceptar.
no estás cerca de la embajada para votar?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Así es, no hay un distrito para chilenos en el exterior en las parlamentarias. Lo bueno de eso eso sí es que mi servicio como vocal de mesa será más corto :zippy
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
la columna de mosciatti que salió hoy, me llamo la atención una cosa. Minuto 3:20
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=5J09BQVZ_FI&t=190s
"los plebiscitos dirimentes que se incorporen con reforma constitucional eliminarían el plebiscito de salida".

y eso se puede? está el plan de eliminar el plebiscito de salida? técnicamente podrían si apruebo dignidad logra la mayoria en el congreso.
Por eso es critico que el poder no lo tenga una sola parte en una democracia. Boric+CC+Congreso= adios elecciones.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Por eso es critico que el poder no lo tenga una sola parte en una democracia. Boric+CC+Congreso= adios elecciones.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
vaticinio que la derecha no tendrá la mayoría en las dos cámaras. han perdido todas las elecciones desde el estallido, algunas de ellas de forma aplastante. serán cuatro años para rearmarse y entender en qué están fallando.

y en la figura Kast+CC+Congreso, al presidente le atarán las manos. y cualquier paso en falso lo destituirán.
CC+Congreso de izquierda podrán hacer las reformas constitucionales que necesitan para los plebiscitos. no obstante, no podrían acortar el mandato del presidente en ejercicio ( que no me extrañaría que lo propongan, al igual que cuando querían cambiar los quorums de 2/3 ), lo que si podrían hacer cambiar el derecho a reelección inmediata o eliminar el cargo si nos volvemos república parlamentaria.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
vaticinio que la derecha no tendrá la mayoría en las dos cámaras. han perdido todas las elecciones desde el estallido, algunas de ellas de forma aplastante. serán cuatro años para rearmarse y entender en qué están fallando.

y en la figura Kast+CC+Congreso, al presidente le atarán las manos. y cualquier paso en falso lo destituirán.
CC+Congreso de izquierda podrán hacer las reformas constitucionales que necesitan para los plebiscitos. no obstante, no podrían acortar el mandato del presidente en ejercicio ( que no me extrañaría que lo propongan, al igual que cuando querían cambiar los quorums de 2/3 ), lo que si podrían hacer cambiar el derecho a reelección inmediata o eliminar el cargo si nos volvemos república parlamentaria.

La derecha nunca ha tenido mayoría, ¿Cuál sería la novedad? El terremoto sería que no alcanzarán el tercio, eso si sería catastrófico e inédito.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es la creencia de que hay que achicar las economías para salvar el medioambiente. Pero al mismo tiempo quieren dar más y mejor salud, educación, vivienda, etc - todo eso requiere crecer más. A menos que su propuesta sea que algunos tengan peor salud, educación, vivienda, etc también.

Es que a lo mejor no entienden y creen que crecer es a la horizontal ¿no habrá algún miembro de Capa9 nueve entre ellos? digo yo.:senbe
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Más aún considerando que tienen bastante responsabilidad en todo esto. Irán a entender el mensaje?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir