Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Diputada Vallejo (PC) presenta proyecto para eliminar quórum de dos tercios en la Convención Constitucional

La parlamentaria explicó que la idea es que sea la propia instancia la que fije sus normas de funcionamiento por mayoría absoluta, es decir, con el 50% más 1 de sus integrantes.

Fuente

No me sorprende, pero creo que no va a prosperar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Diputada Vallejo (PC) presenta proyecto para eliminar quórum de dos tercios en la Convención Constitucional

La parlamentaria explicó que la idea es que sea la propia instancia la que fije sus normas de funcionamiento por mayoría absoluta, es decir, con el 50% más 1 de sus integrantes.

Fuente

Ta puro hueveando. El gusto de meterle pelos a la sopa por la cresta.

Me exaspera el partido comunista. Por la gente se logró cambiar la constitución, tienen a un alcalde de su partido encumbrado entre los presidenciables y en vez de armarle el camino salen con hueas como ésta.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Lo de la Vallejos es otro webeo más, no conforme con meter gente a escribir la constitución (no se sorprendan si la sra Juanita no la escribe) ahora quiere que cualquier cambio sea solo por mayoría simple para la asamblea... Una mierda!!!
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ta puro hueveando. El gusto de meterle pelos a la sopa por la cresta.

Me exaspera el partido comunista. Por la gente se logró cambiar la constitución, tienen a un alcalde de su partido encumbrado entre los presidenciables y en vez de armarle el camino salen con hueas como ésta.

Yo creo que son inteligentes por lo que dije hace un tiempo.

Si las cosas salen bien, van a decir que ellos fueron por el Apruebo, etc.

Si salen mal, van a decir que el acuerdo era malo y que por eso no firmaron.

Y como bonus, nada les impide aprovechar las reglas del juego o tratar de cambiarlas a su pinta como lo van a tratar de hacer.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Yo creo que son inteligentes por lo que dije hace un tiempo.

Si las cosas salen bien, van a decir que ellos fueron por el Apruebo, etc.

Si salen mal, van a decir que el acuerdo era malo y que por eso no firmaron.

Y como bonus, nada les impide aprovechar las reglas del juego o tratar de cambiarlas a su pinta como lo van a tratar de hacer.

Puede ser, pero me da lata que se están farreando la mejor carta que tienen para la presidencia.

Yo creo que ideológicamente quedaron anclados el siglo XX igual que la UDI, con la diferencia que el PC no tiene espaldas financieras para manejar la agenda comunicativa.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Puede ser, pero me da lata que se están farreando la mejor carta que tienen para la presidencia.

Yo creo que ideológicamente quedaron anclados el siglo XX igual que la UDI, con la diferencia que el PC no tiene espaldas financieras para manejar la agenda comunicativa.
Corrijanme si me equivoco pero no que el PC era de los partidos con mas lucas?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puede ser, pero me da lata que se están farreando la mejor carta que tienen para la presidencia.

Yo creo que ideológicamente quedaron anclados el siglo XX igual que la UDI, con la diferencia que el PC no tiene espaldas financieras para manejar la agenda comunicativa.

Farreando en qué sentido? El votante de ellos dudo que apoye el acuerdo en sus términos actuales.

Y la verdad es que no descartaría que tengan acceso a bastante plata, viendo el caso ARCIS...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Corrijanme si me equivoco pero no que el PC era de los partidos con mas lucas?

Nop, definitivamente no. Obviamente los tipos pobres no son y han triangulado su buena plata (hola Arcis) pero no tienen tanta plata como para tener a alguien todos los días en los medios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Farreando en qué sentido? El votante de ellos dudo que apoye el acuerdo en sus términos actuales.

Y la verdad es que no descartaría que tengan acceso a bastante plata, viendo el caso ARCIS...

Tienen al candidato con mayor nivel de aprobación en toda la oposición, que con el envión y radicalismo que trae el país producto del estallido puede tener posibilidades. Pero estos huevones juegan siempre al "o lo hacen a mi pinta o no me sumo" y bueno, capaz que al final la nueva mayoría termine con Heraldo Muñoz.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tienen al candidato con mayor nivel de aprobación en toda la oposición, que con el envión y radicalismo que trae el país producto del estallido puede tener posibilidades. Pero estos huevones juegan siempre al "o lo hacen a mi pinta o no me sumo" y bueno, capaz que al final la nueva mayoría termine con Heraldo Muñoz.

Bueno, pero justamente lo que dices atenta contra el radicalismo actual. Si hicieran eso (y de hecho hicieron algo parecido al entrar al gobierno de Bachelet II) asumirían un costo importante (darle la espalda a sus bases, si no su alma, y es una de las razones por las que existe el FA) sin un beneficio claro (pues estarían cediendo mucho nuevamente).
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Nop, definitivamente no. Obviamente los tipos pobres no son y han triangulado su buena plata (hola Arcis) pero no tienen tanta plata como para tener a alguien todos los días en los medios.
activos.jpg


Ahi encontre la foto, hasta antes del 2016 era el segundo partido con mas lucas, despues de que entro en vigencia la nueva ley de partidos le traspasaron una gran parte del patrimonio a una spa de un militante del partido. Claro, en teoria hoy directamente no tienen "tantas" lucas, pero indirectamente todavia son ricachones.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Ver adjunto 10097

Ahi encontre la foto, hasta antes del 2016 era el segundo partido con mas lucas, despues de que entro en vigencia la nueva ley de partidos le traspasaron una gran parte del patrimonio a una spa de un militante del partido. Lucas tienen.

Lo que pasa es que el PC no tiene tantos mecenas empresarios como la UDI o RN. ¿No te parece raro que la UDI tenga tan poquito?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Lo que pasa es que el PC no tiene tantos mecenas empresarios como la UDI o RN. ¿No te parece raro que la UDI tenga tan poquito?
claro, obviamente en el "mundo real" partidos como la udi tienen muchas mas lucas, pero no se necesita tanta plata para publicidad, y con lo que tiene el pc (ya no sabemos cuanto tienen ahora "en realidad") yo creo que es suficiente para tremenda campaña publicitaria si lo necesitaran.

Tienen mas que suficiente plata tambien considerando el moco de porcentaje de la poblacion que representan.

Igual pensandolo bien igual dudo que la udi sea el principal receptor de lucas de parte del empresariado, a mi me tinca que las lucas deben estar mas concentradas entre la centro izq. y centro der. tradicionales, finalmente fueron con quienes estuvieron mas comodos todos estos años :zippy
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo bueno es que la centro izquierda sensata salió en masa a criticar la propuesta comunista.





 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
claro, obviamente en el "mundo real" partidos como la udi tienen muchas mas lucas, pero no se necesita tanta plata para publicidad, y con lo que tiene el pc (ya no sabemos cuanto tienen ahora "en realidad") yo creo que es suficiente para tremenda campaña publicitaria si lo necesitaran.

Tienen mas que suficiente plata tambien considerando el moco de porcentaje de la poblacion que representan.

Igual pensandolo bien igual dudo que la udi sea el principal receptor de lucas de parte del empresariado, a mi me tinca que las lucas deben estar mas concentradas entre la centro izq. y centro der. tradicionales, finalmente fueron con quienes estuvieron mas comodos todos estos años :zippy

Es Chilevamos

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que pasa es que el PC no tiene tantos mecenas empresarios como la UDI o RN. ¿No te parece raro que la UDI tenga tan poquito?


Los montos involucrados son como Penta + SQM si no me equivoco.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782

Los montos involucrados son como Penta + SQM si no me equivoco.

Ya, pero calcula los montos aportados por los empresarios y sin contar los montos aportados "por debajo". A eso súmale la triangulación con LyD.

O sea, tenís todos los días a alguien de la ultraderecha en la tele y de vez en cuando a alguien de la ultraizquierda. Ahí se ve en donde están los recursos.

Nadie dice que el PC sean hueones clase media, pero decir que la ultraizquierda del PC maneja más recursos de la ultraderecha de la UDI es musho. Calculen nomás los aportes para la campaña del apruebo y para la del rechazo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503

Les dijeron una y otra vez a los pajaritos que no había que dar chance ,pero ahí tienen....

Inicialmente varios líderes de izquierda rechazaron el proyecto, veamos si mantienen su palabra ,ya que Los zurdos radicales tratarán de convencer a la gente de que los politicos que quieren mantener los 2/3 quieren mantener el sistema “como está”.

Osea,si fueron capaces de convencer a gente educada,con estudios, de votar apruebo,esto será un juego de niños...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ya, pero calcula los montos aportados por los empresarios y sin contar los montos aportados "por debajo". A eso súmale la triangulación con LyD.

O sea, tenís todos los días a alguien de la ultraderecha en la tele y de vez en cuando a alguien de la ultraizquierda. Ahí se ve en donde están los recursos.

Nadie dice que el PC sean hueones clase media, pero decir que la ultraizquierda del PC maneja más recursos de la ultraderecha de la UDI es musho. Calculen nomás los aportes para la campaña del apruebo y para la del rechazo.

No era necesario hacer aportes para el Apruebo, la verdad. Tampoco creo que lo de la UArcis sea el único caso de plata involucrando al PC.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir