Cambio manguera retorno aceite. Montero 2006.

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola hola, tiempo sin postear!
Tengo un problema con la manguera del retorno aceite de mi montero 2006. (Motor 4d56, 2.5 turbo diesel).

Jsbpf7X.jpg

t2i7XC9.jpg


No creo que se pueda cambiar por alguna manguera común y corriente, así que vengo a consultar si tienen alguna recomendación de cual podría ocupar para el cambio, ya que repuestos originales de esta parte en particular parece dificil de encontrar.

Eso, Saludos! gracias!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Hola hola, tiempo sin postear!
Tengo un problema con la manguera del retorno aceite de mi montero 2006. (Motor 4d56, 2.5 turbo diesel).

Jsbpf7X.jpg

t2i7XC9.jpg


No creo que se pueda cambiar por alguna manguera común y corriente, así que vengo a consultar si tienen alguna recomendación de cual podría ocupar para el cambio, ya que repuestos originales de esta parte en particular parece dificil de encontrar.

Eso, Saludos! gracias!
Hay lugares que se especializan en gomas, llevas la muestra y te venden una similar.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Esa manguera tiene un diametro interno preciso y comunica el carter del aceite de motor , hacia la valvula pcv , que va a la admision del diesel .
No creo que sea dificil fabricarla si hubiera escases de artesanos o del repuesto original ,............ se pueden pescar varios tramos de manguera , unidas por codos metalicos con abrazaderas , para que puedan girar ( darle la forma original ) . Lo importante es que mantenga el diametro interno abajo y arriba . No importa si quedase 10 cm mas larga . Su funcion es despresurizar el carter ( pasa aire con gotitas de aceite ) .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Como una medida de primeros auxilios puede cortar la manguera en la zona del agujero y colocar un tubo metalico /un codo , con dos abrazaderas . Si la manguera no esta tan podrida .

Ese motor asi como muestra la foto , seria rechazado en una prt , no se le tomarian los gases , porque tiene una fuga .
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Como una medida de primeros auxilios puede cortar la manguera en la zona del agujero y colocar un tubo metalico /un codo , con dos abrazaderas . Si la manguera no esta tan podrida .

Ese motor asi como muestra la foto , seria rechazado en una prt , no se le tomarian los gases , porque tiene una fuga .

Buena, muchas gracias por las respuestas.
Me imaginaba que tenia que ser bastante precisa la manguera, no sabia la función especifica, pero no se ve una perdida constante de aceite, si no más bien gotitas (como dices).


Ahora, el rechazo de la PRT seria por esa fuga en particular de la manguera? o por algo más? :D jajaja.

y me imagino que para cambiarla tengo que sacar todo el aceite..., o no? (creo que si, pero prefiero preguntar)

Saludos y muchas gracias.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Es una menguera vapores de aceite ( aire ) y cuando se condense goteara . Se saca de las abrazaderas primero , o se corta y se coloca un suple metalico cilindrico por el interior , que una ambos tramos de la manguera y no escape nada . No requiere quitar el aceite del carter .

El rechazo en una prt seria porque no puede haber fugas de aire del motor , ni en recirculacion , ni en escape . Es similar a si encuentran un forado en el silenciador , no tomaran gases .
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Es una menguera vapores de aceite ( aire ) y cuando se condense goteara . Se saca de las abrazaderas primero , o se corta y se coloca un suple metalico cilindrico por el interior , que una ambos tramos de la manguera y no escape nada . No requiere quitar el aceite del carter .

El rechazo en una prt seria porque no puede haber fugas de aire del motor , ni en recirculacion , ni en escape . Es similar a si encuentran un forado en el silenciador , no tomaran gases .

Muchisimas gracias estimado, se paso!.
Me lanzare con el cambio y comento que tal me fue :D
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Bueno, realice el cambio de la manguera.
Al sacar la manguera me percate que la filtración venia de la parte superior, es decir la manguera estaba vencida en la parte de la abrazadera.
La lleve a una tienda de gomas para que me indicaran la correcta. En la tienda me comentaron que la manguera que estaba puesta era para agua! y por eso había terminado cediendo.
En fin, lo probé y parece funcionar bien!!, fue más complicado apretar la abrazadera superior más que nada.
Estaré revisando por si volvieran las fugas.!
Muchas gracias a @toporil.mecanica por la asistencia.
seCzweS.jpg

KZ2AbrP.jpg

U3ap9ro.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Las abrazaderas son mas facil apretarlas con dado hexagonal ( p ej 7mm ) que con destornillador plano , mas si estan metidas . A veces la utilidad de un flexible , de las tipicas cajas de dados de 1/4 .
saludos .
 
Última modificación:
Subir