Cambio de ssd en un Mbpr de 13,3"

nachemberg

Construyendo lo que seaa!
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
234
Hola a todos!...luego de un tiempo, por fin lleg el ssd que haba pedido, para aumentar el espacio de mi macbook pro retina (late 2012)
El proceso es relativamente fcil. No toma mas de 15 min el cambio.
Les explicar el proceso que utilic.

Primero, que ssd use:
eje8azuv.jpg


OWC SSDA12K480 480GB Aura 6G SSD + Envoy Pro Upgrade Kit for... at OWC

Es un ssd de OWC, de 480 gb, especial para mbpr late 2012.
Viene con lo siguiente:
y3eqahuh.jpg


El proceso:

1. Sacar los tornillos de la base del mac
ugy6u7y3.jpg


2. Una vez abierto, desconectar la batera (4 tornillos) y el ssd (a presin)
dusy2egy.jpg

dupybane.jpg

y7ara3a6.jpg


3. Luego se saca la base donde esta el ssd, y se saca 1 tornillo. Se reemplaza por la nueva pieza y vuelves a colocar el tornillo
yqa6yhab.jpg

ytyryzun.jpg

a9uru7e8.jpg

ezuqyvym.jpg


4. Vuelves a colocar los 4 tornillos de la batera, y el,cable del ssd a presin.

5. Instalas la tapa base, y sus 12 tornillos.

6. Para reiniciar, presionas la tecla alt, y te da la opcin de instalar el osx desde un pendrive (previamente cargado)
e2upuma2.jpg

esytu5e8.jpg


7. Una vez cargado el os, entrar a utilidad de discos, y formatear el ssd en Mac OS Plus (con registro).
nutu7ume.jpg

3uderysa.jpg

a9ugyjyz.jpg

qe3e2ype.jpg


8. Luego, iniciar instalacin
yvazezy3.jpg

u6a9etam.jpg

ybapa6u7.jpg


9. Despus de aprox 20 minutos, tenemos nuevamente el mac operativo, con disco nuevo!
ze7e4ehe.jpg

petu4aqy.jpg

y2emyhag.jpg



Bonus track!

Instalacin de disco antiguo en case:

Esto es aun mas simple: 3 tornillos y sera
ugy7amur.jpg

zy5ezajy.jpg

u6u4uga7.jpg

areby8a8.jpg



Espero les guste y/o ayude esta mini gua express!

Cualquier duda...consulte!

Slds!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Interesante guia, te felicito

La otra vez lei que en los mbpro retina late 2013, era mucho mas dificil el proceso, sera cierto? podr cambiarse el ssd en macbook airs?
 
Upvote 0

ccontrerasg

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2009
Mensajes
93
OWC es a toda raja, son ms caros pero no dan problemas, no necesitan activar Trim, y vienen con todo el kit para desarmar los macs :) muy buena gua.
 
Upvote 0

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Que sexy el case para el externo que dejaste, yo tengo un 13,3 pero no retina (mid 2012) y son distintos por dentro, no cachaba eso.
 
Upvote 0

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Wuuuuueeeeeena Nachemberg!, excelente gua!!!!!, a ver si me animo a traer uno para el retina o el air (o para los dos :uy ), se ve bastante simple el proceso y el case para dejar el externo si bien en la pagina de OWC se ve bonito no se aprecia tanto y no me haba dado cuenta de que era muy sexy, las cago :baboso:

Te d unos puntitos de reputacin por la excelente gua ;)

Saludos!
 
Upvote 0

nachemberg

Construyendo lo que seaa!
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
234
OWC es a toda raja, son ms caros pero no dan problemas, no necesitan activar Trim, y vienen con todo el kit para desarmar los macs :) muy buena gua.

El trim no aparece activado...no se si hay que hacerlo...tengo la duda...tu sabes?
Wuuuuueeeeeena Nachemberg!, excelente gua!!!!!, a ver si me animo a traer uno para el retina o el air (o para los dos :uy ), se ve bastante simple el proceso y el case para dejar el externo si bien en la pagina de OWC se ve bonito no se aprecia tanto y no me haba dado cuenta de que era muy sexy, las cago :baboso:

Te d unos puntitos de reputacin por la excelente gua ;)

Saludos!

jajaja...gracias men!

Hasta el momento, todo impecable...estoy llenndolo de informacin...

Slds!
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Averigue y se puede, pero, todavia OWC no ha lanzado discos SSD compatibles con el Macbook Pro Retina late 2013 o el Macbook Air late 2013.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
La raja el upgrade, igual yo tengo un disco de SSD de 256 en el MBP de 13 no retina, y ando sobrado de cariño con el espacio. En el mac mini tengo uno de 128 y tampoco 0 dramas con espacio en disco.

Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
actualizo este thread pa mencionar que ahora OWC ofrece unidades SSD para los macbooks Pro Retina mid 2013 en adelante, y los Macbook Air mid 2013 en adelante
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Aprovecho de mencionar que si presionas cmd (la rosa) + option (alt) + r al momento de prender el mbp, se inicia el proceso de recuperación via internet. Con una conexion decente a internet (56kb warning) puedes restaurar el equipo sin necesidad de crear un pendrive. Obviamente esto es un proceso lento comparado a un pendrive, pero peor es ná, sobretodo si no conocen como armar un pendrive para instalar osx. El equipo quedará reinstalado con la versión de osx por defecto

Código:
http://www.everymac.com/ultimate-mac-lookup/

Ingresando el serial number de su apple thing, sabrán las caracteristicas del mismo e incluso todo sobre upgrades.

Saludos.

PD: Si por casualidad pretenden actualizar a MacOS Sierra u otro osx que su mbp aguante, les recomiendo que, apenas finalizada la descarga de la actualización via appstore, creen su respaldo/instalador en un pendrive de 8GB. Con esto evitarán la pérdida de tiempo que supone descargar este material una segunda o tercera oportunidad y tendrán el software legítimo en caso de apuros...

...Se preguntarán como se hace esto??? Muy simple!!

Ingresen a una ventana de terminal y trabajen como root

Código:
sudo su root

Con un pendrive previamente formateado en hfs y con un nombre reconocible, ingresen el siguiente comando

Código:
sh-3.2# /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/NOMBREDELPENDRIVE --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

Deben hacer este proceso antes de actualizar el sistema operativo, de lo contrario, el propio instalador se autoeliminará para evitar uso innecesario de almacenamiento. Esta rutina formateará nuevamente el pendrive y cargará todo el software descargado. Tendrán que esperar MUUUUCHO tiempo si el pendrive tiene una tasa de escritura indecente. No habrá un indicador de progreso, solo el indicador de finalización. Es recomendado un pendrive que posea una buena tasa de lectura/escritura porque, al igual que el proceso de creación del pendrive, si este es lento, les llevará MUUUUCHO tiempo la carga del sistema operativo al equipo.
De que funciona, funciona pero no me da mucho gusto esperar mas de 50 min por un proceso que, a lo sumo, puede tomar 20 o 25 min.

Saludos!!
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
igual ahora es mas sencillo, hay adaptadores no oficiales que venden en ebay y amazon, que permite conectar cualquier unidad ssd m2 a los macbooks, aunque hay que verificar si, que versión es, si es de 2013 en adelante, solo soportan las unidades pci express.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
justo tengo que hacerle eso a un mid 2012!
gracias por la guia y los otros tips, tenia dudas sobre la carga del os en pendrive
 
Upvote 0
Subir