Cambio de sillín bicicleta de ruta

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hola a todos!

Quisiera saber en qué se guían para cambiar el sillín de su bicicleta. Antes usaba un sillín que era super cómodo (ver foto). Era una réplica de uno weno, el Tioga Spyder, que después caché que era para BMX :lol. Nunca tuve molestias ni dolor al pedalear, me gustaba harto. Hice hasta una ruta de 400km sin problemas. La cosa es que en una caída se me rompió y me prestaron un sillín, un Specialized power, que era cómodo pero no tanto como mi antiguo sillín de 10 lucas. Y luego me conseguí otro, uno de Ali que es bien recomendado ( EC90 ), pero tampoco me terminó de converser.

Me hice un bikefit hace unas semanas y no me ayudó mucho, ayer en la Brevet de 400km la sufrí bastante. Se me dormía toda la parte inferior y no iba 100% cómodo.

Entonces me quiero comprar uno decente, con presupuesto 60k aprox, pero no sé en qué fijarme al momento de comprar uno. En internet uno no se puede probar los sillines jaja. Y de medidas no sé, todos los que veo son de 142 mm de ancho, y según yo necesito uno más pequeño (135 quizás?), pero tampoco me quiero arriesgar a comprar uno y no quedar satisfecho.

Sería bkn si me pudiesen contar sus experiencias o consejos relacionados!


saddle1.jpg
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
no hay fórmula mágica

Si ya tienes uno que te acomoda, ve por él como sea.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
el adormecimiento es lo esperable en distancias tan largas, tu mejor opción es levantarte del asiento y pedalear un par de veces parado sobre los pedales para re-activar la circulación.

Marcas que he probado y me gustan son brooks (B17 y cambium), specialized, ergon y wtb. El brooks B17 es el mas cómodo (y pesado) del grupo, después de 1000k es un manjar. El cambium no es la gran maravilla, y el resto son de buena calidad, y comodidad "estándar"

En el bikefit te midieron los isquiones? que tan "agresiva" es tu postura?
Podrias revisar la serie "bike fit tuesday" del francis cade en youtube, da buenos tips ese loco.
 

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Ese sillin que usabas probablemente era comodo, a pesar de no tener acolchado, por la flexibilidad.
Hay unos modelos de carbono ultra livianos en aliexpress que dicen que son comodos por el mismo principio. Son clones de modelos caros de marcas mas famosas, asi que no pierdes mucho con probarlo. Alguno de este tipo. Hay muchas versiones de ese modelo el aliex. En mi experiencia ahi, cuando un diseño es muy clonado, suele ser por que el original es bien popular
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
572
yo revisaría que el sillín esté llegando a la misma posición que el anterior.
tanto en altura, inclinación y hacia adelante/atrás

si bien el ancho te podría afectar, en mi experiencia el cambio de altura con el mismo sillín influye mucho en la comodidad que siento al andar en bicicleta.

un centímetro más alto significa para mi adormecimiento en la frutera, dolor de poto y espalda.

*no digo que el ancho del sillín no te pueda afectar, pero yo empezaría por buscar la posición ideal del sillín actual antes de comprar otro
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Holaa!

Muchas gracias por sus respuestas! Había olvidado responder.

Mucho influyó el que el bikefit me lo hicieron como el pico, quedé super mal. Fui a otro bikefit y ya no tengo molestias por el sillín, aunque si me queda un poco delicado a un costado de las canillas después de pedalear...

Me entusiasmé con la marca Brooks! creo que iré por el C15 o el C13. Iré a la Brevet de 400km de Valdivia así que ojalá me llegue antes para probarlo y acostumbrarme
 
Subir