Cambio de placa (x370 * b550)

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Buena muchachos,

Tenia la duda si es que vale la pena por esta generación cambiar mi placa madre x370 (que la tengo con un r5 3600x) por una b550? aumentará el rendimiento o algo así? o solo es algo netamente marginal que no tiene un efecto medible?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo entendido que la ganancia va en aprovechar al máximo las líneas PCI Ex del procesador (aunque creo que eso solo es para los ryzen 5xx0) y el soporte para memorias más pulentosos, en lo demás no hay mucho más (creo).
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Buena muchachos,

Tenia la duda si es que vale la pena por esta generación cambiar mi placa madre x370 (que la tengo con un r5 3600x) por una b550? aumentará el rendimiento o algo así? o solo es algo netamente marginal que no tiene un efecto medible?
Rendimiento que vayas a percibir, no, pues la unica ganancia es pci-e 4x para NVMe y un pci-e 16x 4.0.

Tendrías que ir con todo tope de gama para notar un par de fps, pues no se aprovecha el ancho de banda extra.

Algo a considerar es que algunos usuarios han notado problemas con los USB 2.0 al usar dispositivos PCI-e 4.0 (no es que existan muchos NVMe que aprovechen eso y ni hablar de tarjetas de video con su actual disponibilidad :zippy)
 
Upvote 0

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Rendimiento que vayas a percibir, no, pues la unica ganancia es pci-e 4x para NVMe y un pci-e 16x 4.0.

Tendrías que ir con todo tope de gama para notar un par de fps, pues no se aprovecha el ancho de banda extra.

Algo a considerar es que algunos usuarios han notado problemas con los USB 2.0 al usar dispositivos PCI-e 4.0 (no es que existan muchos NVMe que aprovechen eso y ni hablar de tarjetas de video con su actual disponibilidad :zippy)
Ohh entiendo

Voy a juntar platita para esa GPU el 2023 jajajsh
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Aguanta, no vale la pena seguir invirtiendo en plataforma AM4, ya que tiene sus días contados.
 
Upvote 0
Subir