Cambio de neumaticos del tipo mtb a lisos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La vez que modifique los neumaticos a lisos , pense que 2 pulgadas ( 51mm ) era el indicado , pues era el ancho que usaba en mtb ( 26 x1.95 a 50 psi ) . El cambio en si duro poco ( 1 mes aprox ) . Con el tiempo use el 26 x 1.50 ( a 65 psi ) y el cambio de sensaciones , el de pedalear en otra bici era notorio . Aun mejor se va con 26 x1.25 , pero tenia las sensaciones de que iba pinchado , frecuentemente sentia como un desvanecer en el inflado y se perdia el mismo tacto ( en esos tiempos usaba 65 psi de inflado ) . Creo que la situacion cambio cuando busque neumaticos que tuvieran un maximo de 80 o 100 psi . Si hoy tuviese que recomendar un cambio radical a los neumaticos ( mtb a lisos ) seria directo a 1.50 .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En los ultimos años anduve en marcos de distintos tamaños y caracteristicas , buscando el mejor rodar como bicicleta hibrida ( tranquilo y eficiente ) y decante por 700x 32c en marco aro 26 , de vainas cortas . Juego probando neumaticos entre 700x 28c al 700x38c , 38c es el maximo tamaño de neumatico en llanta 622 ( rueda 700 ) , que cabe en un marco 26 . Hoy tengo una combinacion de 700x28c adelante y 700x32 atras .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Suelo usar neumaticos comunes con camara ( los de 30 tpi , no suelen colocarlo ) , pero te enteras cuando lees que otros llevan 60 tpi y son mas reforzados . En su tiempo si estaba obsecionado con pinchar , incluso imaginaba el peor momento o lugar de ello y seria en una rapida bajada y que el aire se fuera de golpe , quedando rodando en llanta y accidente seguro . Siempre estara latente y tomar las mas precauciones , para que solo sea un pensar . Tampoco suelo bajar rapido pues no compito con nadie . Por eso siempre voy atento al tacto y a cualquier variacion en el sentir de la rueda ( y parar ) . Conciente que nunca sera suficiente cuanto me prepare .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si usare un marco hibrido comun pudiera instalar neumatico hasta ancho 45c ( 700x45c ), los neumasticos son cuadrados ( ancho es igual al alto ,salvo que lo especifiquen ) . Con ese tamaño la hibrida ya seria un aro 29 ( la misma llanta 622 de las 700 0 aro28 ) . No se puede re-convertir en una mtb 29 pura con ruedas de mas de 2 pulgadas y tacos ( restricion de espacio ) , pero si pudiera ser una mtb aro 27.5 x2.10 solo cambiando las ruedas con soporte para frenar con disco . Pudiendo ser polivalente entre ruedas de llantas distintas . No es algo que se suela hacer pero es factible .Asumiendo sin mas , que si cabe sirve ,sin especificar si el cuadro resistira .

Si alguien se pierde con las notaciones ( ruedas y llantas ) estas iran en pulgada si escribo 29x 2 e iran en milimetros si escribo 700 x 51c . Ambas ruedas del mismo tamaño para el ejemplo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Para el que tiene una hibrida kona dew o una trek ds de aro 28 o 700 , pueden comprarse un juego de ruedas completas , llanta y neumatico con disco de freno) de aro 27.5 ( 27.5 x 2.10 a x 2.30 ) y tener su mtb alternativa o ligth sin suspencion , no apta para saltar ,eso si .
--Ahora si lo que quiere es rodar por tierra dura , cemento y mixto , tal neumatico cambiarlo por un 700x 42c con tacos o con buen agarre . Dependera de la oferta de neumaticos y en 700 siempre habra mayor variedad .
--En otro tema con lo de cibermonday alguien pregunto por una hibrida en aro 27.5 y sugeri que la hibrida fuere en aro 28 /700 ( es mas polivalente , aguanta los aros menores ) .
-- Cuando quieran una hibrida para la ciudad donde la velocidad sea importante , siempre he recomendado que sea en marco aro 26 y coloquen ruedas 700 ( neumaticos 700x 28c a x32c ) , necesariamente han de armarla ustedes , comercialmente no existe tal version .
--En marco hibrido aro 28/700 tambien seria rapida ( neumaticos 700x32c) , pero tendra unos centimetros de mas y un comportamiento ligeramente mas tanque ,mas pesada y subiran con un pelo menos de eficiencia . Locual Obliga a tener 2 hibridas o mas bicicletas , ese es el unico problema de especializar una bici ( el espacio donde guardarlas y no el de tenerlas ) .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Cuando esten choreados de sus neumaticos y quieran ser mas veloces , a veces solo con inflarlo hasta el limite maximo ( su valor esta en la pared del neumatico ) , sentiran una mejora . Muchos ignoran cuanto inflar y para que sirve . Hay un maximo y minimo a usar , ademas de sugerencias de peso por neumatico ( no el peso del ciclista ) , asi como sentido de rotacion de algunos .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo ando siempre con las ruedas lo más infladas posible, a 55 psi. El máximo es 60, pero me da miedo que se revienten. A no ser que sepa que me me voy a meter a tierra, ahí no les pongo tanto aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hago lo mismo que tu, aguantan 60 pero las dejo a 55.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Las especificaciones tecnicas siempre tienen un margen de seguridad , significa que si el max dice 65 psi , pase lo que pase no tendran problemas , o sea el maximo real ha de ser mucho mayor ( 80 psi o mas ) . Mientras mayor calidad sea el neumatico y prestigio la marca , este valor sera fiel , pues nadie juega con la seguridad del ciclista .
Un neumatico se metera a hoyos , tambien se pegara saltos , al subir a las cuneta sufriran golpes , de estar justo el maximo sugerido con el real habrian reventones y desgracias . Un maximo es un valor probado en gente con distintos pesos y con o sin suspencion en el eje .

Por lo tanto si inflan al maximo marcado , hacedlo sin temor , es seguro y recontra probado .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Yo ando siempre con las ruedas lo más infladas posible, a 55 psi. El máximo es 60, pero me da miedo que se revienten. A no ser que sepa que me me voy a meter a tierra, ahí no les pongo tanto aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hago lo mismo que tu, aguantan 60 pero las dejo a 55.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A juzgar poe esos valores deben ser neumáticos de MTB o ruedas slick
Si es MTB están cometiendo un grave error.

Las especificaciones tecnicas siempre tienen un margen de seguridad , significa que si el max dice 65 psi , pase lo que pase no tendran problemas , o sea el maximo real ha de ser mucho mayor ( 80 psi o mas ) . Mientras mayor calidad sea el neumatico y prestigio la marca , este valor sera fiel , pues nadie juega con la seguridad del ciclista .
Un neumatico se metera a hoyos , tambien se pegara saltos , al subir a las cuneta sufriran golpes , de estar justo el maximo sugerido con el real habrian reventones y desgracias . Un maximo es un valor probado en gente con distintos pesos y con o sin suspencion en el eje .

Por lo tanto si inflan al maximo marcado , hacedlo sin temor , es seguro y recontra probado .

Los neumáticos de MTB suelen tolerar un máximo en torno a los 60PSI, pero inflarlas a ese nivel no es muy bueno.
Hay estudios que demuestran (dependiendo el terreno), que más aire no significa más eficiente.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La idea de inflar los neumaticos de mtb y llegar al maximo ( de ese neumatico ) , es para aumentar la velocidad en ciudad ( cemento y asfalto ) . Esto como una primera opcion antes de cambiar ruedas ( 2da opcion ) por ejemplo pasar de mtb aro 26 a un 2do juego de ruedas 622 con neumaticos 700 ( aro 28 ) . La 3ra opcion es tener otra bici o cambiarla por una mas rodadora en ciudad .
Con la segunda opcion hibridiza una mtb .
 
Última modificación:
Subir