Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Se viene el cambio de hora, muchachos, pero este no va a ser un cambio de hora normal: la república independiente de Magallanes se va a mantener en UTC -3.

http://www.horaoficial.cl/

La media noche del sábado 13 de mayo al domingo 14 de mayo deben atrasar la hora... MENOS EN MAGALLANES.

Microsoft ya liberó el parche. No se si lo habrán hecho las distros de linux (supongo que si).

Recuerden que RedHat 5 ya está descontinuado y no van a liberar actualizaciones.

PD: el paquete tzdata es más inocente que la cresta para el resto de la plataforma. No tengan susto de actualizar el tzdata, no se va a romper nada. No es que estén actualizando el kernel. Es el mismo efecto que la homeopatía.


Les dejo un link referente a los equipos de la región de Magallanes.

https://blogs.technet.microsoft.com...cambio-de-horario-en-la-region-de-magallanes/
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Y cuándo se han tomado en cuenta las regiones para las decisiones centrales? :zippy

Casi nunca,

Acá por ejemplo, el sol sale cerca de ñas 8.30 y a las 17.40 ya está todo oscuro.

Claro, ahora salgo de mi casa oscuro y vuelvo oscuro .

Al final, el cambio de hora acá en el sur, en vez de arreglar las cosas las empeora, ahora ya sabes que a las 16.00 ya te empieza a dar paja salir a hacer compras o trámites por qué sabes que se va a oscurecer temprano y hace más frío que la chucha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Casi nunca,

Acá por ejemplo, el sol sale cerca de ñas 8.30 y a las 17.40 ya está todo oscuro.

Claro, ahora salgo de mi casa oscuro y vuelvo oscuro .

Al final, el cambio de hora acá en el sur, en vez de arreglar las cosas las empeora, ahora ya sabes que a las 16.00 ya te empieza a dar paja salir a hacer compras o trámites por qué sabes que se va a oscurecer temprano y hace más frío que la chucha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esa es la mala suerte de quienes se levantan con las gallinas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
http://www2.latercera.com/noticia/cambio-de-hora-busca-reducir-niveles-de-ausentismo-escolar/

algo de info sobre el tema de ausentismo (Magallanes también tuvo bastante) y su relación al cambio de hora que tenemos ahora

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
La tercera please.... y tasas estadísticas de santiaguinos que no son tema en Magallanes.
Acá se mantiene la hora por temas de productividad, y calidad de vida, porque en Mayo sea con horario a o b los niños entran al colegio con oscuridad . Es mas dado los problemas de trafico debes salir con ellos antes de las 7:30 y hay varios colegios pagados en que entran a las 7:45.
No es lo ideal mas con lo centralizado que es este pais, pero esta bien.
Y tampoco podemos dado lo cuadrado que somos los chilenos, cagarnos a los compatriotas del norte grande.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
La tercera please.... y tasas estadísticas de santiaguinos que no son tema en Magallanes.
Acá se mantiene la hora por temas de productividad, y calidad de vida, porque en Mayo sea con horario a o b los niños entran al colegio con oscuridad . Es mas dado los problemas de trafico debes salir con ellos antes de las 7:30 y hay varios colegios pagados en que entran a las 7:45.
No es lo ideal mas con lo centralizado que es este pais, pero esta bien.
Y tampoco podemos dado lo cuadrado que somos los chilenos, cagarnos a los compatriotas del norte grande.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
bueno, recuerdo que no fue la única fuente que encontré, pero esa fue una que resumía el tema tanto de cambio de hora como de ausentismo
buscando en Google por esos datos en ese año aparecen varias fuentes sobre el tema , varias solo enfocándose en el ausentismo ya que fue el primer periodo en que fue realizado el estudio

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
bueno, recuerdo que no fue la única fuente que encontré, pero esa fue una que resumía el tema tanto de cambio de hora como de ausentismo
buscando en Google por esos datos en ese año aparecen varias fuentes sobre el tema , varias solo enfocándose en el ausentismo ya que fue el primer periodo en que fue realizado el estudio

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Pero a lo que voy @miguelwill , es que dada la forma geografica de nuestro pais no podemos esperar los mismos resultados con el cambio de hora. En el norte el día hoy dura 11 horas promedio, en la zona central 10 horas y aca en el extremo austral con cueva 8 horas (y en semana y media seran 7 horas). Las niñitas entran desde abril, con la hora a o la b, con obscuridad al colegio.
Las tasas estan asociados a múltiples factores, en eventos sociológicos las cifras hay que analizarlas. Y es un tema largo, en que si hay fallas en tomar las muestras, desde ya valen hongo.....
Volviendo al tema de las zonas horarias, este es una mera convencion, porque, que sacamos con tener la zona horaria que nos correponde, si aplicamos horarios laborales y escolares de la zona -3.
Ademas, los cambios de horario de invierno y verano, se aplican en países desarrollados hace decadas, con la diferencia en que se hace bien, de acuerdo a los equinoccios, en la epoca adecuada, no mal como se hacía y se hace en Chile, en que pasamos de un horrible y mediocre cambio en Octubre y despues en Marzo, para que los niñitos mamoncitos no se estresen, a un hacerla cortita, asi parece que dura menos el invierno.
Pero la seudo polémica alimentada por la prensa, y los amigos "científicos" de los periodistas, es un tema antiguo. Desde que tengo memoria, el cambio de hora conlleva notas, seudopolemicas que quedan en nada, porque el tema es intrascendente. Vale callampa. En temas de bienestar y salud mental, hay temas mas importantes y cruciales para neurologos, psiquiatras y sicologos, que el cambio de hora.
Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
claro, el tema seria que los horarios fueran adaptables segun la necesidad de cada region
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
claro, el tema seria que los horarios fueran adaptables segun la necesidad de cada region
Pero todo conlleva un costo. O crees que la hora que ganamos es gratis. Igual conlleva sacrificios, como tener que sacrificar la hora de almuerzo o colación si hay una video conferencia o algo que hacer con la sucursal central, o si tienes que cerrar una operación, o esperar una llamada, etc. Los horarios de la TV, etc.
Pero se agradece por lo menos salir de día de la pega.
Creo que el punto es que el cambio de hora antes se aplicaba como las berenjenas, en Marzo perdías una hora de día en pleno verano, lo ideal sería que el cambio de hora se hiciera, post equinoccio, 15 de Abril y 15 de Octubre.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Con los tacos y las aglomeraciones en santiago igual hay que levantarse oscuro para llegar a cualquier parte.

Saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Con los tacos y las aglomeraciones en santiago igual hay que levantarse oscuro para llegar a cualquier parte.

Saludos
Acá igual, y es más para el tamaño de la ciudad, los tacos (bell) son peores.
Si entras a la pega a las 8 y estas sin auto, debes pedir un taxi antes de las 7:05, y si quieres estar seguro antes de las 7:00 o sino no te pescan. Y quieres evitar los tacos debes salir antes de las 7:15, y eso que vivo cerca (bueno no tanto como la anterior).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Avísenle a la gente del Banco de Chile que este fin de semana se cambia la hora. No vaya a ser que les quede otra cagada por un yum update tzdata.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Avísenle a la gente del Banco de Chile que este fin de semana se cambia la hora. No vaya a ser que les quede otra cagada por un yum update tzdata.
a ver si renuevan el soporte de redhat :risas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir