Cambio a frenos hidraulicos

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hola, estoy evaluando cambiar mis actuales frenos mecánicos Tektro M280 a unos hidráulicos Shimano. Actualmente los que tengo funcionan bien, pero he probado los hidráulicos y la sensación es superior. Además de los frenos ¿Debo cambiar algo más? Como el shifter y ¿Que frenos me recomiendan? Con las 3B
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Los frenos auriga de tektro son similares a los acera hidaraulicos , ambas marcas y magura utilizan liquido mineral , un pelin caro en comparacion a otras marcas de frenos hidraulicos que usan liq de frenos de auto dot 5.1 ( 3 a 5 lucas el medio litro) .
--Si tienes manetas integradas tambien has de cambiar el gatillo de cambio . Y la suma de 2 abrazaderas si tu manillar es estrecho ,te faltaria espacio si usas doble-altura .
--Cuando uno usa neumaticos algo gastados o un poco lisos y frenas con fuerza adelante andando lento pudiera encabritarse y levantarse la rueda trasera ( ej al frenar en maicillo o tierra con una capa suelta e irte de cabeza al suelo y la bici te caiga a continuacion ) , luego es imprescindible frenar atras primero y que el freno sea algo progresivo .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Hola, estoy evaluando cambiar mis actuales frenos mecánicos Tektro M280 a unos hidráulicos Shimano. Actualmente los que tengo funcionan bien, pero he probado los hidráulicos y la sensación es superior. Además de los frenos ¿Debo cambiar algo más? Como el shifter y ¿Que frenos me recomiendan? Con las 3B

Sobre recomendar, la verdad es que dependerá mucho de los que hagas en la bicicleta.

He tenido Promax Decipher, Tektro Drako, Shimano 396, 200, y 355 creo que son los actuales.

Diferencias entre ellos, la verdad es que el tektro es poco progresivo, es decir, si apretas la maneta tiende a bloquarse de inmediato a diferencia de los Shimano que describí, frenan lo equivalente a lo que apretes la maneta. (Creo que se entiende o no :sconf)

Si nos indicas para que usarás los frenos quizá podamos guiar un poco mas. Pero si es para comprar pan, bajar San Cristobal en modo piola, con discos de 160 debería bastar.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Sobre recomendar, la verdad es que dependerá mucho de los que hagas en la bicicleta.

He tenido Promax Decipher, Tektro Drako, Shimano 396, 200, y 355 creo que son los actuales.

Diferencias entre ellos, la verdad es que el tektro es poco progresivo, es decir, si apretas la maneta tiende a bloquarse de inmediato a diferencia de los Shimano que describí, frenan lo equivalente a lo que apretes la maneta. (Creo que se entiende o no :sconf)

Si nos indicas para que usarás los frenos quizá podamos guiar un poco mas. Pero si es para comprar pan, bajar San Cristobal en modo piola, con discos de 160 debería bastar.
Hola, tienes razón el uso no es competitivo, mi cleta es híbrida, la ocupo para salir al trabajo y una o dos veces a la semana vueltas de 30 a 50 km entre caminos rurales y pavimentados. Son en estos senderos donde necesito frenos más suaves.
 
Subir