Cambiarse de banco

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola muchachos, tengo una gran pregunta: valdrá la.pena cambiarse del Banco Edwards al BCI? Actualmente tengo mi cuenta principal en el scotiabank y quería tener sólo una más en caso de emergencia.

La del Edwards sólo la uso en caso de emergencia.


Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Tienes que ver si te sirve lo que ofrecen, si logras que sea costo 0, yo tengo BCI como cuenta principal y en general me ha gustado el tema de los puntos OpenSky, porque puedes ocuparlos para pagar cualquier pasaje, estadia o arriendo de automovil cuando viajas, tambien puedes usarlos para "abonar" una parte, por lo que no estas capturado a cumplir una cantidad x.

Por otro lado la pagina web la encuentro bastante mala, pero la App movil por contraparte funciona mucho mejor.

En fin, my two cents.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo igual tengo la cuenta ppal en el Scotia, ya que con ellos tengo mi hipotecario. También tengo cuenta en el BCI, pero espero cerrarla de aquí a 6 meses mas.

Nada que decir del BCI, pero a diferencia tuya para mi es mejor tener una cuenta bancaria con un par de tarjetas de retail que te puedan salvar alguna emergencia. Aunque si eres ordenado, quizá sea una buena opción.

Saludos!.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
A todo esto existe algún banco chileno-chileno que funcione bien? ya que el santander y bbva son españoles el itú hay capitales brasileños? como pá par ultimo regalarle la plata a los chilenos y no a los extranjeros.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Solo se me ocurre el BCI, que no es mal banco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Y el Chile es muy malo? o solo su programa de Dolares premio es malo?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Solo se me ocurre el BCI, que no es mal banco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Vale wano el BCI, me había cambiado para cerrar la CC del santander y saque el hipotecario con ellos, resumen después de un año y medio uso mas el santander que el BCI.

Y el Chile es muy malo? o solo su programa de Dolares premio es malo?
Por lo menos cuando ellos me ofrecieron CC estaba todo bien, hasta que me preguntaron por el titulo, como no termine la carrera, no lo tengo, me mostraron cordialmente la puerta y que no volviera más. así que me pueden chupar un huevo.

me voy a tener que cambiar al banco estado no mas, o alguna cooperativa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
a mi juicio el chile es bueno, o es el menos malo... depende como lo quieran ver. Pero como comenta harima, es bastante "selectivo" con sus clientes.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
BCI: Bueno en el día a día, pero al menos en mi caso, ninguna solicitud "avanzada" tuvo respuesta (credito de cualquier tipo llamaba día por medio a la ejecutiva y no mostraba avance. Tuve que recurrir al ejecutivo de mi papá para ver que pasaba).
Banco de Chile: bueno en día a día, pero mal programa de puntos y tuve una experiencia un poco mejor que arriba (con credito de consumo todo bien, con el hipotecario fue lento).
Itau: rapida respuesta de ejecutivos, pero hay algo que no me deja enganchar. Hay varios temas que me producen ruido y que según ellos "esta bien", pese a mostrar con pruebas que está mal (por ejemplo, de apuron pagué dos cuotas de hipotecario en el mes, justo en el mes que salía la aseguradora. La nueva aseguradora era más barata y en la web salía que había pagado más UF de las que había pagado en realidad. Reporté el error y no respondieron, por lo que cuando pasó lo mismo con el otro seguro (y que yo sabía que iba a salir más caro) hice la misma jugada y fue lo mismo, esta vez con dinero a favor mio).
Banco Estado: para todo te mandan al meson de la sucursal (ese que está repleto).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El problema de los bancos, es que la experiencia será muy distinta dependiendo de quien tienes al otro lado, pero algo que no transo es si las paginas funcionan como las pelotas como no poder pagar ciertas cosas fuera de horario, o que magicamente se "caigan" las paginas o pagos dobles sin querer hacerlos y peor aun cobros de comisiones transfugas ( experiencias vividas continuamente con scotiabank e Itau), en bbva tuve buena experiencia porque la ejecutiva era buena, pero se fusionaron los bancos, perdi a la ejecutiva y se fue todo a las pailas. Del Santander tambien me aburri porque todos los meses me querian meter alguna cuchufleta.

Hasta ahora los que mejor me han funcionado son el Security y el BCI, el primero es medio pajero porque hay que hacerlo todo a traves de la ejecutiva, pero ha funcionado bien y por el BCI no he requerido de la ejecutiva porque la mayor parte de las cosas que requiero estan en linea y la app es bastante completa y los puntos Opensky me funcionan para lo que quiero.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Claro, al final es experiencias personales, ejecutivo y gusto de la web.

La web del bci es la más uniforme, agradable y en los últimos años, ya está muy depurada, sobretodo los puntos. La más fea actualmente es la del Chile, pues tiene una portada que no tiene relación con el resto del sitio (como que cambiaron el dashboard principal, pero no el resto).
La del Itaú hasta el momento es fea pero funcional.
Banco falabella la encuentro básica, pero no he requerido usarla en profundidad. No me gusta la integración con CMR.
Finalmente, la del B. Estado debe ser la peor. Nada que destacar.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Claro, al final es experiencias personales, ejecut
Livo y gusto de la web.

La web del bci es la más uniforme, agradable y en los últimos años, ya está muy depurada, sobretodo los puntos. La más fea actualmente es la del Chile, pues tiene una portada que no tiene relación con el resto del sitio (como que cambiaron el dashboard principal, pero no el resto).
La del Itaú hasta el momento es fea pero funcional.
Banco falabella la encuentro básica, pero no he requerido usarla en profundidad. No me gusta la integración con CMR.
Finalmente, la del B. Estado debe ser la peor. Nada que destacar.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
La del estado esta pensada para las señoras jacintas que con suerte saben enviar fotos por whatsapp. Debe ser lo más simple posible.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Ya que estan hablando de cambiarse de Banco, yo justamente estoy en el Estado, pero me aburrio, como dicen...el meson para todo, asi que veré alternativas, pregunte aqui por el Chile porque me llego correo para sacar cta cte con ellos , tambien estoy actualmente en Bco Falabella y no se si quedarme solo ahi o tener otra!!!!
 
Última modificación:

ChiChuuuuuu

Miembro Regular
Se incorporó
11 Enero 2020
Mensajes
41
Hola a todos.

Pregunta: ¿saben que tarjetas y de cuáles banco dan accesos free anuales a salones VIP internacionales? (Visa Airport Companion, Mastercard Airport Experience). Solo se de Scotiabank y Banco Security, pero no se si se me escapa algún otro banco.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola a todos.

Pregunta: ¿saben que tarjetas y de cuáles banco dan accesos free anuales a salones VIP internacionales? (Visa Airport Companion, Mastercard Airport Experience). Solo se de Scotiabank y Banco Security, pero no se si se me escapa algún otro banco.
Buena pregunta.

Sería ideal que se pueda crear un tema única y exclusivamente para comentar que banco (que ofrezca TC), entrega el beneficio de salones en aeropuerto, además de mencionar qué tipo de TC, ya que entiendo que existen varias (Gold, Premium, etc).

Enviado desde mi Huawei Y7 2019, Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Hola a todos.

Pregunta: ¿saben que tarjetas y de cuáles banco dan accesos free anuales a salones VIP internacionales? (Visa Airport Companion, Mastercard Airport Experience). Solo se de Scotiabank y Banco Security, pero no se si se me escapa algún otro banco.
Buena pregunta.

Sería ideal que se pueda crear un tema única y exclusivamente para comentar que banco (que ofrezca TC), entrega el beneficio de salones en aeropuerto, además de mencionar qué tipo de TC, ya que entiendo que existen varias (Gold, Premium, etc).

Enviado desde mi Huawei Y7 2019, Dual SIM, mediante Tapatalk.-
La CMR (visa signature o MC black) entregan acceso a salones Pacific (nacional-inter) en shilito.

Además de traslado al aeropuerto (AMB) a tu home.


En lo internacional la MC black, por un módico precio en USD (al parecer) permite acceso a algunos salones.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
La CMR (visa signature o MC black) entregan acceso a salones Pacific (nacional-inter) en shilito.

Además de traslado al aeropuerto (AMB) a tu home.


En lo internacional la MC black, por un módico precio en USD (al parecer) permite acceso a algunos salones.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso del traslado es solamente por comprar en viajes Falabella? Tengo la CMR MC Black.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Eso del traslado es solamente por comprar en viajes Falabella? Tengo la CMR MC Black.
Desde la pagina CMR:
(7) Puedes tener tu traslado gratuito desde tu casa/aeropuerto y/o aeropuerto/casa. Podrás pedir tu traslado con un mínimo de 72 horas y un máximo de 30 días de anticipación. (1 Traslado = ida o vuelta). Una vez ocupado el máximo de servicios gratuitos en el año, se cobrará servicio adicional a pasajero según valores que genere Transvip. Máximo 2 traslados gratuitos por año por titular. Para el titular y 6 pasajeros máximo, condiciones de servicio permite como máximo 1 maleta por pasajero. Cliente titular o adicional debe ser uno de los pasajeros del traslado. Vigencia hasta el 31 de diciembre 2020. Los servicios se prestan desde y hacia la Región Metropolitana de la ciudad de Santiago. Las zonas incluidas dentro del beneficio son las siguientes: Santiago Centro, Maipú, Estación Central, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Cerrillos, Providencia, Ñuñoa, Huechuraba, Macul, Independencia, Quilicura, Recoleta, San Joaquin, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Lo Espejo, La Reina, Las Condes, Vitacura, La Florida, La Cisternas, San Ramón, La Granja, El Bosque, Alto Macul, Las Pircas, Lo Cañas, La Dehesa, Lo Barnechea, San Carlos de Apoquindo, Santa Maria de Manquehue, San Bernardo, Peñalolén, Puente Alto y Ciudad Satélite. Toda comuna que no esté incluida en el listado anterior, no se podrá otorgar beneficio. Vuelos Internacionales: Si compras tus vuelos con tu CMR Mastercard Elite de forma online o a través de Call Center, puedes solicitar este servicio llamando al 600 390 6100, opción 3. Para vuelos comprados de manera presencial, deberán pedir este servicio al ejecutivo de ventas. Vuelos Nacionales: Si compras tus vuelos en Viajes Falabella siendo cliente Elite con tu tarjeta CMR Elite, puedes solicitar este servicio llamando al 600 390 6100, opción 3. Esto aplica para vuelos comprados de forma online o a través de Call Center. Para vuelos comprados de manera presencial, deberán pedir este servicio al ejecutivo de ventas. Para clientes que hayan canjeado un programa, vuelos u hoteles con sus CMR Puntos sin utilizar su tarjeta CMR, no podrán optar al beneficio.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Gracias por las respuestas hasta el momento por lo que me he dado cuenta mejor me quedo donde estoy nomas. Seguire atento a este tema ;)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hola a todos.

Pregunta: ¿saben que tarjetas y de cuáles banco dan accesos free anuales a salones VIP internacionales? (Visa Airport Companion, Mastercard Airport Experience). Solo se de Scotiabank y Banco Security, pero no se si se me escapa algún otro banco.

El Chile pódía entrar al VIP de Avianca en bogotá, no se si sigue el convenio

Las tarjetas del santander y del chile no tienen accesos gratis usando las app Visa Airport Companion o Mastercard Airport Experience, las del scotiabank si
 
Subir