cambiar MTB a neumaticos calle

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Hola,
me gustaria cambiarle neumaticos a mi bici, tiene unos guatones y quiero algo mas street/calle; las medidas de los actuales son 26 x 2.10
en que debo fijarme para hacer el cambio? los anteriores los compre al tun tun y ahora quiero hacer la compra algo más dirigida.
TIA
Si me pudieran ayudar.
Saludos!!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Suscrita, porque quiero hacer lo mismo cuando se acabe el apocalipsis.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Hola,
me gustaria cambiarle neumaticos a mi bici, tiene unos guatones y quiero algo mas street/calle; las medidas de los actuales son 26 x 2.10
en que debo fijarme para hacer el cambio?

Cuando usan la bici 99.99% en calle , cemento u asfalto , imagino que les importa andar rapido y no pinchar , sobre todo . Como tienen MTB sus llantas aptas para 26x2.1 o 27.5x 2.1 o 29x2.1 ( 2.1 pulgadas equivale a 53 mm de ancho ). Pudiendo usar sin problemas a 26x 1.5 o 27.5 x 1.5 o 29x 1.5 en liso o casi liso ( 1.5 pulgadas son 38 mm de ancho ) .

El neumatico estrella 3B en liso es es kenda k-west , del orden de 7 lucas por unidad aprox . Ese tamaño y neumatico , es optimo en cantidad de aire ( comodo ) y no es pinchador . Incluso pudieran probar y usar adelante un neumatico ligeramente menor , pej en aro 26 : 26x 1.25 adelante y 26x 1.5 atras . Ver nota (1) .
Un poco mejor es el kenda k-wick , con algo de dibujos . Otros neumaticos 3B similares son el arisun y rbx en las medidas respectivas
Otro ejemplo en aro 29 : Un 700x 38c adelante y 700x42c atras , con balones con harto aire .

Si la llanta tuviese un ancho de 25 mm o menos , pudieran elegir pej 700x28c adelante 700x32c atras . Combinacion de pedaleo rapido , solo debera cuidar por donde pisa , pudiendo llegar a pinchar .
Ningun neumatico es infalible a pinchar y el tamaño de ancho de 1.5 pulgadas o 38 milimetros suelen ser el optimo al reducir bruscamente el ancho sin molestar , que no se pierda comodidad , ni suban los pinchamientos .
El ancho 28 mm o 32 suelen ser una gran experiencia en velocidad , pero pudieran ser incomodos o un tacto raro al pasar directamente desde 53 mm y con calugas . Ademas que deban ser inflados minimo a 70 psi .

-----------------------------------------------------
(1)--Con neumaticos estrechos deben ser cuidadosos , dependiendo de los anchos de las llantas , el neumatico no puede ser menos ancho que la llanta .
(2)--Casi todos usan llantas estandart , asi que los diametros internos del neumatico coincidiran con el diametro de la llanta ( en el tema de neumatico de bici electrica , hay mas sobre ello ) .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Hola,
me gustaria cambiarle neumaticos a mi bici, tiene unos guatones y quiero algo mas street/calle; las medidas de los actuales son 26 x 2.10
en que debo fijarme para hacer el cambio? los anteriores los compre al tun tun y ahora quiero hacer la compra algo más dirigida.
TIA
Si me pudieran ayudar.
Saludos!!

puedes bajar a 26x2.0 si quieres, no tiene mayor ciencia.

aunque con 2.1 no deberías tener ninguna dificultar para andar en calle en realidad, solo tendrías que cambiar a neumáticos de tipo mixto, o híbridos que son los que tienen una parte un poco mas lisa al centro y unas pocas calugas en los bordes.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Para calle lo mejor es liso, completamente, nada de dibujos, calugas, eso es solo para placebo mental.
Pa agujeros/grietas e incluso a veces rejillas mientras mas gordo mejor, inflado correctamente ni siquiera te lastrará mas, la diferencia con uno mas delgado será solamente peso (inercia) y que el mas delgado será más tosco, porque deberás usarlo mas inflado, lo que a veces complica porque no podrás llegar a 80+psi en cualquier bencinera o con cualquier bombín.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
arisun metro cruiser 26x1,6 de kevlar, los pillas como a 16k c/u

132201141_384680376152583_2381212842892726961_n.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Para calle lo mejor es liso, completamente, nada de dibujos, calugas, eso es solo para placebo mental.
Pa agujeros/grietas e incluso a veces rejillas mientras mas gordo mejor, inflado correctamente ni siquiera te lastrará mas, la diferencia con uno mas delgado será solamente peso (inercia) y que el mas delgado será más tosco, porque deberás usarlo mas inflado, lo que a veces complica porque no podrás llegar a 80+psi en cualquier bencinera o con cualquier bombín.

lisos completos solo los recomendaría siempre y cuando la calle también sea la mayor parte del tiempo lisa, lo cual en Chile al menos es una utopía.

por experiencia personal solo puedo decir que los lisos son mas que nada para rutas de asfalto (de alquitrán) o circuitos cerrados, en cambio para ciudad es mejor usar neumáticos mixtos, debido a que el terreno varia mucho, entre; asfalto, pavimento, tierra suelta, tierra con piedras, arenilla, adoquines, hoyos, desniveles, etc.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
lisos completos solo los recomendaría siempre y cuando la calle también sea la mayor parte del tiempo lisa, lo cual en Chile al menos es una utopía.

por experiencia personal solo puedo decir que los lisos son mas que nada para rutas de asfalto (de alquitrán) o circuitos cerrados, en cambio para ciudad es mejor usar neumáticos mixtos, debido a que el terreno varia mucho, entre; asfalto, pavimento, tierra suelta, tierra con piedras, arenilla, adoquines, hoyos, desniveles, etc.
Asfalto, Pavimento, Adoquines: Tener calugas tiene cero influencia o te va en contra (disminuye la superficie de contacto, vas "luchando" por deformar cada caluga a medida que va cambiando las que hacen contacto)
Hoyos/Desniveles: Creo que idem, podría discutirse.
Tierra suelta/arenilla: Podría aceptarte las calugas, pero, los neumáticos areneros que conozco (no de bicicleta) tienen mas que calugas surcos atravesados o paletas, y colocados bien en la parte central dejando los "hombros" (la parte entre la cresta y los bordes) lisos, una suerte de mohicano hecho neumático, y con bastante espacio entre caluga/surco/paleta, lo mas parecido que conozco en neumático de bicicleta serían neumáticos para barro que, son OH!-rribles de comepiernas para andar en ciudad
Maicillo: Yo no tuve mayores problemas cuando andaba con unos maxis detowea de 1,25 (no los compren, pincharán con corchetes, no estoy weando) a no ser que se te ocurra andar zigzageando por las partes mas sueltas del maicillo (recién aplicado), cuando ya se aprieta dan lo mismo, si tienes balón suficiente en el neumático debieran importar menos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
bueno obviamente no me refería a los neumáticos con calugas de MTB como para XC o Downhill xD

si no de los neumáticos mixtos para ciudad que tienen calugas chicas y/o dibujos con relieves que ayudan a tener mejor adherencia en tierra suelta, arenilla suelta o tierra con piedras, y solo tienen calugas mas grandes a los lados nomas.


neumatico-mitas-mtb-v45-26x190-mixta.jpg
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Cuando dicen neumáticos lisos algunos se imaginan esto
sb0013xx.jpg

Pero en general acá cuando hablamos de lisos para ciudad nos referimos a neumáticos no tan caluguentos no más. Yo personalmente recomiendo alguno con banda central y calugas pequeñas laterales, para un uso mixto pavimento-gravel, pero la sugerencia de @guaripolo igual está buena y es BBB
1610456523574.jpeg
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
yo me sumo a los neumas 100% lisos (con dibujo/textura, no calugas ni micro-calugas).

A lo mas, podria ser un compuesto mas "chicloso" pero igual rodador como los gravel king slick, maxxis velocita (mejores que el re-fuse), los schwalbe g-one speed, o los vittoria corsa control de 320 tpi :baboso. El unico contra de todos esos neumas es que se gastan rapido y son mas caros que la ctm.

new-gravel-cx-tires-interbike-maxxis-IMG_1250-cxmagazine-ay_2-768x475.jpg
panaracer-gravel-king.jpg


Por eso un neuma bbb kenda/arisun de kevlar, liso, de 60-120tpi y unos 500gr va a ser mucho mejor pa ciudad, va a durar mas y va a pinchar menos.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Está bueno saber lo de marcas y modelos buenos, para que no nos pasen gato por liebre en el taller.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me pico el bicho por neumas como los que mencionan pero esta todo sin stock :risas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Está bueno saber lo de marcas y modelos buenos, para que no nos pasen gato por liebre en el taller.

Los talleres de bicicletas no son talleres de reparacion automovilistica , tipo diez de julio , no existira ese afan de vacunarte con cualquier cosa , para quitarte tus lucas . En cambio te podran asesorar sobre lo que te conviene , aunque no tengan el producto . De tenerlo pueden cambiarte los neumaticos ellos mismos , aun no siendo una tienda de reparaciones , en caso dado . Vale para neumaticos , potencias ,etc .

Los talleres de bici han cambiado mucho el concepto , con el auge de las bicicletas , reparan en un 30 o 40% y venden productos % restante , son amigables con el cliente y reparan delante del cliente .

Para muchas chicas su problema es hacerlo ellas mismas . Es mas pudieran hacerlo ellas misma en el taller , facilitandoles herramientas , consejos si lo necesitaran incluso toda la ayuda .

Una de las metas de este foro es que posteen los que no meten mano en sus maquinas , sobre sus nuevos pasos en mecanica de forma alegre y con ganas de seguir aprendiendo . Otra meta del foro es que al menos una vez al año , se pueda dar asistencia de forma presencial , algo que se ha tratado de hacer timidamente antes , sin quorum .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Cuando dicen neumáticos lisos algunos se imaginan esto
sb0013xx.jpg

Pero en general acá cuando hablamos de lisos para ciudad nos referimos a neumáticos no tan caluguentos no más. Yo personalmente recomiendo alguno con banda central y calugas pequeñas laterales, para un uso mixto pavimento-gravel, pero la sugerencia de @guaripolo igual está buena y es BBB
Ver adjunto 11443
Yo me refiero lisos, pero me gustan gorditos :zippyuy
Onda WTB Horizon 47c en 650b o mas grande de aro, o 2" en aro 26"
On the road they feel exceptionally smooth. They iron out bumps and holes in the road in a way that no other conventional road tyre I've ever tested does. Almost nothing fazes them, even clattering into potholes doesn't upset the silky smooth ride, and the tyre carcass still feels supple when dealing with sharper impacts.


Away from the relative smoothness of the road, it's surprising just what you can get away with when you point them off-road. Provided it's dry, I was able to tackle all sorts of bridleways, farm tracks, byways, gravel paths – even some tame mountain bike trails in the local woods where I normally take my mountain bike to play on the downhill tracks.


Durability of the tyre has proven to be very good, and even off-road excursions haven't resulted in any punctures or visible damage to the tyre tread. They have a bombproof feeling that positively encourages you to not hesitate in the face of holes and rocks – they can handle it all.


At 522g they're a fair bit heavier than many narrow tyres, but weight isn't everything. At first, especially if coming from a bike shod with 28mm tyres, the weight is noticeable. There's a bit more effort required to build up speed and the weight can be felt through the handlebar – more force is required to initiate turns and they simply aren't as lithe in response as a narrow tyre. But that's to be expected given how chunky the tyres are, and you soon get used to the riding characteristic.
"Horror, neumáticos lisos fuera del pavimento"
plSxHeW.jpg

hhhigTR.jpg


ésto me saltó "al azar" (bueno, todos sabemos que google te espia todo el tiempo), y aunque son panaracer los neumáticos son la misma idea, neumáticos lisos y gordos, aumentar el contacto al máximo a la vez que bajas la presión. Saltense a las pocas partes en que pedalea, y verán que no hay problemas para rutas rurales
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cuando se pasa de neumaticos de mtb a delgados , cuesta acostumbrarse , al principio da la sensacion que han pinchado , sobre todo en baches que pareciera desvanecerse al tacto . Por ello hay ciclista que se quedan en anchos similares al mtb , solo despues de algun tiempo experimentaran en menores anchos , hasta llegar al minimo de ancho que cada uno puede soportar .

Usar 700x23c en neumatico comun de 30 tpi , la posibilidad de pinchar cada dia es alta . Quienes insistan en dicho tamaño deberan invertir $ en neumaticos muy reforzados , de minimo 120 tpi ( caros ) .
Con 700x25c ,que tambien deberian ser de minimo 60 tpi , pero de colocarlos en la rueda delantera , resistiran mas que ir atras , pudiendo montar 700x28c atras . Probe varios meses neumaticos comunes 3b , de 30tpi usando kenda kwest : 700x25c adelante y 700x28c atras con buenas sensaciones y rendimiento . Lo negativo fue la dificultad para quitar y cerrar los neumaticos , eso lo comprobe en dos llantas de distintos anchos , costando mas quitarlos que ponerlos . Tambien no son tan livianos .
Tambien he estado probado con maxxis detonator 700x28c en ambas ruedas , cuya delgadez siempre me daran susto , son livianos . El pero es que son menos ancho que el kenda 700x25c ya nombrado .
No existe dificultades con el 700x32c y menos con el 700x38c , que tiene lo mejor de ambos mundos .




-----------------------------------------------
Al margen del hilo :
Mirando el ultimo post la horquilla fija de la gravel specialized tiene distinto angulo a las horquillas fijas que sirven para ruta o hibrida . La primera es mas chooper , siendo las de ruta mas paradas .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Me
Al margen del hilo :
Mirando el ultimo post la horquilla fija de la gravel specialized tiene distinto angulo a las horquillas fijas que sirven para ruta o hibrida . La primera es mas chooper , siendo las de ruta mas paradas .
Esa cosa tiene amortiguación al frente
 
Subir