Cambiar maza o perno, dónde?

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Recurro a ustedes porque soy super ignorante en este tema.

La semana pasada cuando fui a sacar la revisión técnica me la rechazaron por problema grave ya que faltaban dos tuercas de una rueda delantera.

Como hace poco había cambiado los 4 neumáticos pensé que podían haber quedado sueltas o algo así y fui donde los cambie, lo revisaron y me dicen que es casi imposible que queden sueltas porque usan pistolas y que tenía más cara de que me habían tratado de robar porque uno de los pernos estaba dañado y no entraba la tuerca. Me recomendaron ir a 10 de julio a que cambien el perno de la maza, según me dieron no se demoraban nada y máximo me cobrarían 10 lucas.

Como sé poco (nada) de autos, me da urticaria pensar en ir a 10 de Julio porque siempre tratan de cagarte y no me da mucha confianza a menos que sea un taller establecido.

Estoy super perdido de si es factible hacer ese trabajo que me dijeron y si conviene? Tampoco cacho si en una vulca buena lo hacen, o donde hay que hacerlo. Estuve buscando y comprar la maza tampoco es tan caro y quizás sea más seguro, o no?

Qué me recomiendan?
 
Última modificación:

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Mientras llega algún experto, que auto es? Podrías subir una foto sin el neumático para tener una idea?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tu auto debe ser asiatico para que lleve tuerca , los europeos llevan perno . Si se daño el hilo , habria que ver si se daño en la punta , o sea a la entrada y que no permite roscar la tuerca en el perno .

Con limas y dremel pueden rehacer la entrada del perno . Si al roscar en la punta , la tuerca entra , ella misma rehacera los hilos del resto del perno en caso que tambien esten con problemas , pero debe ser ayudado para que entre en la punta . Si no tiene arreglo o nadie lo hace , habra que cambiarlo .

Ni las tuercas , ni los pernos se salen solos . Ademas deberas comprar 2 tuercas .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
una cosa es que falten las tuercas, lo otro es que esten cagados los hilos de los pernos ¿es eso?
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Es un Subaru Impreza, trate de sacarle fotos para que se note lo mejor posible. Perdón lo sucio.

Se nota inmediatamente cual es el nuevo que me pusieron en uno de los que faltaba, en el que aún falta me dijeron que estaba dañado el hilo y por eso era mejor "cambiarlo"

eK457rQ.jpg


Dz6ext5.jpg



IgckmuN.jpg
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
tachopico harry
:naster


eso no pasa por sacar una turca (en caso de robo), eso es comun cuando meten mal una tuerca y le dan guaraca (lo malo de la herramientas neumaticas/electricas)
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
tachopico harry
:naster


eso no pasa por sacar una turca (en caso de robo), eso es comun cuando meten mal una tuerca y le dan guaraca (lo malo de la herramientas neumaticas/electricas)
ohh que mala, si es así debe haber sido donde cambie los neumáticos, porque los cambié hace como 1 mes y medio... Lo raro es que cuando llegue a la revisión faltaban 2. Eso me parece muy extraño.

Qué será mejor? Cambiar la maza o se puede cambiar solo el perno?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando ponen la tuerca con la llave de impacto , sin dar a los primeros hilos de la tuerca con la mano , ocurren esos percances .

La punta es el problema , pero se ve mas que nada la basura que dejo la tuerca . La sugerencia es que limpien con un escobillon de pelos de cobre y solo ahi ver bien la punta del hilo en el perno .

Con toda la basura que se ve , el hilo da la apariencia de ser reparable , pero deberan rehacer la entrada del perno, para que la tuerca ruede .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
cambia el perno cuando tengas que hacer frenos

puedes recorrer el mundo entero sin un perno en la rueda... no pasa nada por si te preocupa la seguridad
 
Subir