cambiar liquido de frenos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Pueden preguntar en el caso que sea , para que salgan de dudas , lo mismo si las explicaciones dadas son insuficientes .

Espero que en este foro la gente se acostumbre a consultar dudas o mitos , por mas raros que sean , sin estar expuestos a que se burlen o trolleos por equivocarse . La idea es bajar la gravedad al saber o no . Si alguien no sabe pregunta y si alguien sabe responde .
 

Silkan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Muy buen info.
Alguien maneja precios de mano de obra?
-Rectificación de disco
-Cambio de pastillas
-Sangrado y cambio de liquido de frenos
-Cambio de balatas
Asi tenemos una idea de cuanto presupuesto tener.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Muy buen info.
Alguien maneja precios de mano de obra?
-Rectificación de disco
-Cambio de pastillas
-Sangrado y cambio de liquido de frenos
-Cambio de balatas
Asi tenemos una idea de cuanto presupuesto tener.

Yo hice un sistema para un taller de frenos en Quilpué, tienen estandarizado los precios de los servicios..... La próxima semana puedo meterme al servidor a ver cuanto valen los servicios indicados. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si alguien preguntase cuanto cuesta tal servicio total diria $ X ,ademas decir que nunca coinciden que todos sus elementos esten para el cambio .Deben revisarles primero ( sugerencia ) , la serviteca vera que tiene o no desgaste y el cliente dira si quiere todo lo solicitado ,posiblemente a un nuevo valor .

Ejemplos de lo expuesto :
--El liquido puede estar vencido y las pasttillas delanteras en orden ¿ las cambiarian igual ?
--y que pasa si los disco tienen surcos y no aguanta otra rectificacion ( cambio ) y gasto extra .
--Adicionalmente del freno de tambor trasero y su desgaste compartivamente ( adelante -atras ) , se cambiaran 3 juegos de pastillas antes de unas balatas y rectificacion del tambor . Aqui suele ocurrir que con el tiempo fugue por el cilinddro y requieran cambio ( se cambian ambos ) .Otro extra no contemplado por el usuario .
--El precio del taller no contemplara estos extras en el precio inicial $X .Seran cobros extras y se le avisara al usuario antes de proceder .
-- las pastillas y discos tienen desde originales hasta la 3ra alternativa . Y los imponderables ,como tener el racor del cilindro gastado ( niple de bronce ) y deban cortar y abocinar la tuberia de frenos ( detalle frecuente )
--Puede ser que este al revisar todo en orden y solo estar vencido el liquido ¿ lo cambiarian todo ?
--Lo mejor es que revisen y le digan los estados de las piezas ,lo que equivale a desarmar para revisar
--Adicionalmente las manos de obras de las servitecas ( solo saben hacer frenos ) ,fuera del experto del taller que si sera mecanico . El punto es el siguiente , el que pueden haber otras panas en puntos vecinos al freno que requieran atencion y solo un mecanico con buen ojo les hara saber del problema ( es una sutilesa tecnica pero ocurre ) .
--Pueden tener valores de trabajos varios como un indice ,mas nunca sabran si es caro o barato en comparacion con el taller de otro lado . Eso solo lo sabran a trabajo hecho y si tienen dificultades a posterior .
--Por eso tener las ofertas de talleres , y menos de la calidad del trabajo . Es solo una cotizacion simple que no contempla extras silos hubieren .
 
Última modificación:

Silkan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Yo por ejemplo compre unas pastillas coreanas que valían 10 lucas, el mecanico me dijo que habia que rectificar (15 lucas) y me cobro 25 por el cambio de pastillas.
He leido casos que cobran mucho más y otros mucho menos.
Igual el tipo era mecanico integral, quiza en lugares especializados en frenos cobran menos. La verdad lo desconozco.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
los discos no se rectifican bajo ningún contexto, si están ovalados tienen que ser cambiados, de lo contrario la pastilla puede adaptarse al disco sin problema alguno.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
los discos no se rectifican bajo ningún contexto, si están ovalados tienen que ser cambiados, de lo contrario la pastilla puede adaptarse al disco sin problema alguno.


¿ por que no rectificar un disco ?
Los tambores pueden ovalarse ( y se rectifican ) , el disco se alabeara en algunos casos ( ahi se bota ).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
¿ por que no rectificar un disco ?
Los tambores pueden ovalarse ( y se rectifican ) , el disco se alabeara en algunos casos ( ahi se bota ).

como toporil "mecanica" no sabes??? se pierde la capacidad del disco para disipar la temperatura que se genera a partir de las frenadas, se disminuye su capacidad y fortaleza mecánica de funcionamiento y aceleras el desgaste. de seguro van a salir los seudo entendidos indicando que el disco trae una marca, esa marca no implica que se puede rectificar hasta ahí, esa marca indica el espesor mínimo para funcionar. las pastilla en si misma se asientan solas después de pasar alguno kilómetros funcionando, la rectificación de disco es un dick in the eye para sacarle mas plata a los incautos.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Lo prometido:
-Rectificación de disco
RECTIFICADO DISCOS CON MASA RECTIFICADO DISCOS CON MASA 20.000
RECTIFICADO DISCOS PUESTOS TALLER PAR 30.000
RECTIFICADO DE DISCOS RECTIFICADO DE DISCOS 10.000
-Cambio de pastillas
CAMBIO DE PASTILLAS CAMBIO PASTILLAS LUBRICACION COBRE WURTH 15.000
CAMBIO DE PASTILLAS CAMBIO DE PASTILLAS 12.000
CAMBIO DE PASTILLAS 1 RUEDA CAMBIO DE PASTILLAS 1 RUEDA 6.000
CAMBIO DE PASTILLAS CAMION/2 DOBLE RUEDA CAMBIO DE PASTILLAS CAMION/2 DOBLE RUEDA 20.000
CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS 15.000
CAMBIO DE PASTILLAS ELECOIDAL 20.000
CAMBIO DE PASTILLAS TRASERAS 12.000
CAMBIO DE PASTILLAS TRASERAS 15.000

-Sangrado y cambio de liquido de frenos
CAMBIO DE VALVULA COMPENSADORA CAMION- SANGRADO 25.000
CAÑERIA DE COBRE/INSTALACION Y SANGRADO 10.000
INSTALACION BOMBA SANGRADO LIQUIDO 20.000
INSTALACION DE CAÑERIAS UNIONES NIPLES SANGRADO LAS 4 RUEDAS 20.000
M/O CILINDRO + LIUIDO SANGRADO Y REGULACION 20.000
REAPRIETE JUNTA DE CALIPER, SANGRADO 10.000
REPARACION BOMBA +LIQUIDO+SANGRADO 25.000
REPARACION CAÑERIA FRENO + SANGRADO + CAÑERIA 10.000
REPARACION DE BOMBA DE FRENO sangrado y liquido 30.000
SACADO DE COMPESADORES+SANGRADO 20.000
SANGRADO 10.000

-Cambio de balatas
cambio de cuvetas de tambores ambos lados 20.000
EMBALATADO 6.5 4 PATINES - RECTIFICADO DE TAMBORES 2 25.210
instalacion de balatas de camion CON EJE/TAMBOR SIN MASA 35.000
instalacion de balatas de camion/EJE/TAMBOR CN MASA 45.000
INSTALACION TAMBOR 10.000
MONTAJE DE TAMBORES LIMPIEZA Y REGULACION EJE CAMION 80.000
RECT.PESTAÑAS TAMBOR 1.500
RECT.TAMBOR COUNTRY 34.000
RECTIFICADO DE TAMBOR 5.000
RECTIFICADO DE TAMBOR CAMION RECTIFICADO DE TAMBOR CAMION 20.000
RECTIFICADO DE TAMBOR DE CAMION 10.000
RECTIFICADO DE TAMBOR E INSTALADO 20.000
RECTIFICADO DE TAMBORES RECTIFICADO DE TAMBORES 4.000
RECTIFICADO DE TAMBORES -EMBALATADO SOBREMEDIDA 20.000

Esos precios corresponden al valor de los servicios; me limite a buscar una palabra clave y pegar algunos valores,... (la tabla tiene 1000 filas app de servicios y precios.)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
como toporil "mecanica" no sabes??? se pierde la capacidad del disco para disipar la temperatura que se genera a partir de las frenadas, se disminuye su capacidad y fortaleza mecánica de funcionamiento y aceleras el desgaste. de seguro van a salir los seudo entendidos indicando que el disco trae una marca, esa marca no implica que se puede rectificar hasta ahí, esa marca indica el espesor mínimo para funcionar. las pastilla en si misma se asientan solas después de pasar alguno kilómetros funcionando, la rectificación de disco es un dick in the eye para sacarle mas plata a los incautos.


Los que fabrican los discos y los frenos , han estudiado a fondo el problema . No comparto tu opinion .
 
Última modificación:

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Los que fabrican los discos y los frenos , han estudiado a fondo el problema . No comparto tu opinion .

y en que parte los que fabrican los discos y los frenos recomiendan rectificar? he comprado pastillas geniunas un montón de veces como también discos un par de veces, y nunca en ninguna instrucción sale indicado que se deben rectificar, entonces vuelvo a hacer la pregunta, ¿de donde sacas que los discos si se rectifican?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En los repuesto tampoco esta escrito de quien es la idea original , ni cuantas patentes hubo para llegar a ese producto .

Te pondre un ejemplo : un disco de grosor x es apto para el freno , uno de grosor x+y mayormente . El producto que compras tiene grosor x+y +z . La pestaña de aviso estara puesta al grosor x+ y . Siempre sera apto el disco de freno , nunca se llegara a x ( por lo demas en x aun cumple correctamente ) .
 
Última modificación:

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
En los repuesto tampoco esta escrito de quien es la idea original , ni cuantas patentes hubo para llegar a ese producto .

Te pondre un ejemplo : un disco de grosor x es apto para el freno , uno de grosor x+y mayormente . El producto que compras tiene grosor x+y +z . La pestaña de aviso estara puesta al grosor x+ y . Siempre sera apto el disco de freno , nunca se llegara a x ( por lo demas en x aun cumple correctamente ) .

No respondiste mi pregunta, ¿de donde sacas que los discos se tienen que rectificar? porque de algún lado tiene que salir la afirmación que haces con tanta propiedad, de lo contrario solo estas perpetuando mitos que no tienen asidero lógico ni físico.

El ejemplo que indicas no sirve de nada, no tiene nada que ver con el hecho de rectificar los discos. Si no sabe mejor no opine, por que lo único que logras es desinformar a la gente por tratar de quedar de "Erudito" de un tema que no sabes.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los fabricantes de frenos , dan la posibilidad de rectificar , ¿ que significa eso ?. Que es seguro , se ha estudiado y se ha probado .



Adicionalmente los felinos mala leche deben comerse todo el raton si lo cazan .
 
Última modificación:

Silkan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Gracias por los precios, como se llama el local? Yo soy de Quilpué y me interesa para hacer el sangrado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Bacan la compra de la bomba doble ( vacio y presion ) . La sugerencia es usar 4 abrazadera , 2en la conexion al purgador- tapa baso y otras 2 en la bomba- tapa baso . Asi no aparezcan falsas burbujas y partir purgando por la rueda del tren mas alejado de la bomba .Ojo en la bomba manual lo que sella son los oring deben estar algo lubricados y nunca sucio .Y debes cuidar la tapa negra del vaso
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Bacan la compra de la bomba doble ( vacio y presion ) . La sugerencia es usar 4 abrazadera , 2en la conexion al purgador- tapa baso y otra en la bomba- tapa baso . Asi no aparezcan falsas burbujas y partir purgando por la rueda del tren mas alejado de la bomba .Ojo en la bomba manual lo que sella son los oring deben estar algo lubricados y nunca sucio .Y debes cuidar la tapa negra del vaso

no se me ocurrio ponerle abrasaderas o algo, por lo que bombeaba mas aire que liquido, debo haber estado como 10 minutos bombeando cada freno, por lo mismo pense que podria estarla cagando, pero despues sali a probar el auto y frena bien, probablemente mejor que antes
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Las burbujas finisimas son aire que entro por las mangueras entre el purgador y el vaso . No es aire de la tuberia de frenos es externa y se producen por la gran succion de la bomba manual y las mangueras de coneccion ( falso positivo ). Si se daña la tapa negra sonaste para purgar .
 
Última modificación:

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Gracias por los precios, como se llama el local? Yo soy de Quilpué y me interesa para hacer el sangrado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stopfrenos., esta por el troncal. Lo pones en waze y te aparece...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir