Cambiar IP Pública de VTR??

Ultrabored

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2009
Mensajes
8
Hola, primero dejo en claro que soy un cavernícola total en cuanto a redes e internet, pero el asunto es que NECESITO específicamente cambiar la IP Pública de VTR, pero llamé al servicio técnico de VTR y me dijeron que era imposible, no tengo como para comprar una VPN (tengo entendido que las VPN gratuitas son como el forro y sapean todo lo que haces y te sacan información), los proxys peor y no encuentro la forma de poder cambiarla. Tengo aún conexión de cobre mula y mi router es un ARRIS como el de la foto

vtr-modem-nextgen-wifi-arris-1280x720.jpg


Hay alguna solución para mi? De verdad necesito cambiar la IP Pública... de antemano GRACIAS
 

Ultrabored

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2009
Mensajes
8
Apaga el modem un rato y lo vuelves a prender.

Lo tienes en bridge?

Para que quieres cambiar la ip y con que frecuencia ?
Me banearon injustamente (si, injustamente de veras) de un sitio web que ocupo siempre todos los días, y el baneo fue por IP (expresamente me lo dijeron y aparece en el mensaje de ban), he hablado con los moderadores y admins y simplemente no hay caso. Quiero cambiarla solo por esta vez. Lo de apagar el router no me ha resultado simplemente, lo he dejado hasta una hora apagado y sigo con la misma IP :penita
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
cambia la mac de tu tarjeta de red , con eso se te entregara una nueva ip.
Eso cambiaria la IP del pc local no la IP de del ISP, podrias probar reseteando el modem de VTR (si mas lo recuerdo tiene un reset para hacerlo con un clip), ahi alomejor podria cambiar la IP por parte del ISP pero no es 100% seguro, al restear se va a demorar su resto en tomar denuevo la configuracion desde VTR pero podria hacer ese cambio, si no resulta ya no se puede hacer nada.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
si lo tiene en modo puente, o lo solicita seria lo facil. Ahora si estan en modo enrutador tienes razon. saludos!
 
Upvote 0

bicho.cl

Modder
Se incorporó
10 Diciembre 2007
Mensajes
66
Si lo tienes en modo bridge, basta con cambiar la MAC del router y listo.
Si lo tienes en modo router no hay como.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Con una hora es muy posible que sea poco, ya que el dhcp de VTR debe ser de una duración más prolongada, te propongo dejar apagado ese router por 12 horas y probar.
 
Upvote 0

bicho.cl

Modder
Se incorporó
10 Diciembre 2007
Mensajes
66
Y que es eso del modo bridge?
Modo bridge o puente en español, es que dejas el eMTA (la caja blanca que te da VTR) solo como modem (solo convierte el coaxial en cable de red), desactivando las funciones de router, dejandote conectado directo a internet (Sin NAT), sin firewall, sin wifi, etc...
La mayoría de los usuarios medio/avanzados lo dejan en modo bride y después pones tu propio router.
Para dejar el eMTA en modo bridge solo llamas al servicio al cliente, y le dices, necesito el modem en modo bridge.

Si no cachas nada de lo que te dije, mejor llama a tu amigo computin e invitale unas cervezas y que él lo haga.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
En serio nadie que me pueda ayudar o es simplemente imposible de cambiar??
Muy simple, déjalo desenchufado antes de irte a dormir y enchufalo al levantarte (siempre y cuando tengas más de 5 horas de sueño). Ahí tendrás una nueva IP. Yo hago eso cuando quiero tener nueva IP ya que hay veces que tengo la misma IP pública por meses.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

throtmax

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2022
Mensajes
1
En mi caso VTR no me da IP pública, en el router me da una IP internet, quiere decir que hay un equipo más arriba que tiene la IP pública, lo cual es imposible de cambiar por parte de nosotros, antes no era así y te asignaban IPs públicas.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Me pasó lo mismo una vez, un baneo de Cloudflare en un sitio porque sí. Dejé el modem apagado toda la noche y al otro día ya tenía otra IP.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
En mi caso VTR no me da IP pública, en el router me da una IP internet, quiere decir que hay un equipo más arriba que tiene la IP pública, lo cual es imposible de cambiar por parte de nosotros, antes no era así y te asignaban IPs públicas.

No entiendo esa afirmación, VTR (al menos en HFC) sigue entregando una IPv4 y una IPv6 publicas, que los equipos de la LAN reciban una IP del rango 192.XXX es el modo router simplemente.

Ignoro si en VTR FTTH será lo mismo o usarán CG-NAT como los demas proveedores.
 
Upvote 0

victorkorn

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2024
Mensajes
3
bueno basta que llames al servicio al cliente y pidas el modo bridge , o bien cambiate a telefonica ya que ahi la ip cambia hasta por desenchuchar el modem xD
 
Upvote 0
Subir