DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola. Tengo una consulta:
¿Han probado esas calzas de ciclismo que venden por Aliexpress? ¿qué tal serán?
¿Algún lugar puntual en donde cotizar?
He usado una de marca BTwin pero sigo con malestares en la zona baja.
He visto que hay 5D 9D y mas...pero no estoy seguro de qué significan.

Si alguien tiene mas info ,por fa, hágalo saber :)

Fotos referenciales.
125238153_10224412844529853_5816075210687647294_o.jpg
125294038_478570943117673_8933223320072384274_o.jpg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Son challas. Para mi al menos.

Una sola vez compre y a pesar de que duraron harto tiempo no tenían nada fuera de lo normal. Pero el año pasado compre unas Montón y se noto muuuucho el cambio. Creo que vale la pena pagar unas $ mas. Además cuando mande mail haciendo unas consultas me respondieron rápidamente.

 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Compre unas btwinn también y senti mucho menos dolor que de costumbre, casi nada la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DMA

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Recomiendo comprar calzas de buena calidad, que anden por los 30-40 mil pesos. En tricotas se puede ahorrar.
Otra cosa que puede influir en la comodidad puede ser la calidad del sillin y/o medida. Medir los isquiones puede ser una buena opcion.
 
  • Like
Reactions: DMA

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Recomiendo comprar calzas de buena calidad, que anden por los 30-40 mil pesos. En tricotas se puede ahorrar.
Otra cosa que puede influir en la comodidad puede ser la calidad del sillin y/o medida. Medir los isquiones puede ser una buena opcion.
+1. Yo personalmente compro calzas caras y tricotas en el persa jaja. Pero de verdad se nota la diferencia en la calidad del acolchado. Monton que mencionaron más arriba es lo más BBB que es cómodo en salidas medio largas. Mi marca favorita es dhb, pero Wiggle/Chain Reaction cycles es como la callampa, buscando alternativas descubrí que la ropa de ciclismo colombiana es relativamene barata para la calidad que ofrece. Aún no me encargo nada eso sí.
 
  • Like
Reactions: DMA
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Justo ayer me llegaron unas de Aliexpress, aun no las pruebo pero se ven de mucha mejor calidad del acolchado y de toda la calza en general que la que traen los shorts Fox. Parece que las que traen los shorts no son las mejores
Estas las elegi porque tenia muy buenas recomendaciones de usuarios que la compraron,y tambien me parecieron bastante economicas.

Dejo el vinculo: https://es.aliexpress.com/item/32796755057.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.293a63c0Ohq3vb
 
  • Like
Reactions: DMA
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Hoy probé las calzas y aunque fue una salida muy corta, se siente la buena calidad del acolchado y de la calza en general. Son comodas y se ven muy resistentes.
Por lo que cuestan creo que están mas que bien 👍
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Voy a medio revivir esto porque tengo alguna duda.

Alguien acá anda sin badana o calza sin acolchado?

La verdad es que nunca he usado de esas calzas con badana porque no he tenido molestias. Cuando parti a andar ( casi 1 año) le compré un acolchado de gel al asiento que es bastante grueso y me ha apañado bastante.

En promedio ando unas 2 1/2 horas 3-4 días por semana y el domingo pasado me mande unas 6 horas y, más allá de que se durmio el culo a ratos por ir sentado tanto tiempo ( que alterne pedaleando de pie cuando ya llevaba mucho rato) no fue nada terrible en esa zona. Sin raspones, ni ampollas, irritaciones etc.

Hay mucha diferencia en usar o no? Es algo drastico sin retorno?

Pregunto esto porque al ver el paseo de toporil que se manda camino a farellones me picó el bicho para tratar de subirlo y en el futuro llegar a Valle nevado. Como las condiciones de temperatura y viento allá ( más las subidas y famosas curvas) son distintas me puse a buscar calzas largas sin tirantes para invierno. Tenía unas vistas ( con badana y sin) en Decathlon pero las de ciclista están agotadas y según ellos no les llegan desde diciembre aprox. Habían disponibles solo cortas con badana y al tacto no sentí ninguna diferencia entre ambas $9.000 y $19.000.

https://www.decathlon.cl/p/8542910_calza-ciclismo-carretera-hombre-essentiel.html#our_promise_banner

https://www.decathlon.cl/p/8544588_...smo-rc-100-negro-azul.html#our_promise_banner

Si encontré calzas de invierno de running transpirable que me sugirieron usarla junto con una de las calzas cortas de ciclista que habían disponibles.

No compre nada ( aunque creo que igual lo haré para probar empíricamente la badana ) por que quería leer opiniones antes.

Hasta el momento estaría comprando la calza running + una corta con badana para probar. Supongo que la más básica para hacerme una idea aprox ya que como comenté no le encontré ninguna diferencia en la forma y tacto al acolchado y la verdad como no he sentido molestias en todo este tiempo no me quita el sueño.

¿Tan vitales son? ¿Causan adicción las ladysan? ¿Andan o podrían andar sin ellas?

 
Última modificación:
  • Like
Reactions: DMA
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Yo cuando salgo en la semana que hago salidas cortas de una hora y media mas o menos no las uso, pero cuando me tiro algunos piques mas largos de 3 o 4 horas ahi me estaba molestando el potito un poco, por eso comence a usar calzas con acolchado. (ojo que hago mountainbike y no ruta)
Si no te molesta creo que podrias probar a ver como te va,igual las calzas no son milagrosas e igual duele el poto de cualquier forma 🤣
Solo disminuye la incomodidad en caso que la hubiera.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Como dice @Mamarrachon , las calzas acolchadas no hacen milagros, pero ayudan ene.

Ahora que estado haciendo ciclismo "indoor", hay días en que uso las calzas acolchadas y otros unas calzas normales y ahí me doy cuenta de la diferencia que hay, y eso que mis calzas acolchadas ya están bien planas xD
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Tengo 2 calzas de AliExpress y 2 de marcas Fifi.

Una de AliExpress es genérica, estampado en baja resolución, cierre de calidad baja, pero es muy cómoda, lo malo es que las tallas son para personas con forma “asiática” y por lo mismo se empezó a descoser en muslos y gemelos. Cabe mencionar que me salvó de una quemadura en una caída a alta velocidad en pavimento.

https://a.aliexpress.com/_msdsrh5


La otra de Ali es una Santic, que a mi parecer se ve 100% original, las terminaciones, estampados, cierres, todo de muy muy alta calidad. Es perfecta en comodidad y diseño, y muy calentita pero sin que haga sudar.

https://a.aliexpress.com/_mLVX9VN


Las otras que tengo también son buenísimas y son comparables a la Santic. En general aguantó 50km+ sin sentir nada de molestia, full sentado en una bici XC con manubrio en el piso (-17° y sin espaciadores).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@fiore Decathlon tiene calzas baratas y también está la Flaca del persa Bio Bio (la_flaca_cl en IG) por si quieres una baratita para probar.

Yo la verdad soy enemiga de ese cubre sillín con gel, porque no se acomoda a uno entonces después de mucho rato tienes que moverte y andar buscando el acolchado, en las calzas con acolchado siempre está donde uno lo necesitas. Las calzas con acolchado y tirantes son la luz.

A todo esto, esta semana me llegaron unas calzas Le Col que pedí en ABRIL (gracias por nada Correso de Chile) con el descuento por terminar un desafío de Strava. El fin de semana que las ocupe les traigo review
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
5uAF6Dm.jpg

Les traigo mis primeras impresiones de la compra que hice en Le Col. Aproveché el descuento del desafío de Strava (50€ de descuento en compras desde 100€) y más encima me mandaron un cupón por envío gratis, así que no me pude resistir. Hice el pedido el día 7 de Mayo, despachó el día 11 del mismo mes (por correo normal con seguimiento) y llegó a mi casilla el pasado 1ero de Julio, sin aduanazo. La mayor parte del tiempo el envio estuvo en el limbo entre Aduanas y Correos, gracias por nada.

Me pedí las calzas en talla S según la tabla de la página, pero la siento medio justa, igual la lycra de un poco y me sirve de motivación para volver a mi talla pre-pandemia xD Son bastante más largas que las calzas que acostumbro usar (me llegan casi a la rodilla) y la parte de arriba me llega mucho más arriba de la cintura (casi debajo de las costillas). La pretina la encontré angosta y poco cómoda.

Sí me gustó la banda de silicona que va en la parte de abajo, se ajusta bien a las piernas y no se suben. El acolchado se siente como grueso pero es bien cómodo, al menos para el trayecto de 30kms que alcancé a hacer. Queda probarlas en una ruta más larga

Para ser unas calzas de -originalmente- casi 100 lucas no las encontré tan tan maravillosas. Para lo que pagué yo están bien, pero ni cantando pagaría el precio normal xD

Lo otro que pedí fueron unos calcetines color celeste, que igual me quedaron grandes (calzo 35) :(
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Les cuento mi experiencia, como todos partí con calzas compradas en aliexpress, de esas, las mas baratas, de esas que dice 9D. En un principio todo bien, pero te aparecen videos donde explican que la mejor inversión para no sentir tanto el dolor en la bicicleta es comprar una buena badana, por eso he ido mejorando la ropa que voy comprando, como dije compre al principio unos culotes chinos, luego averiguando adquirí un northwave que me salió 45lks, lejos unos de las mejores compras, le tengo un cariño a ese culote, es cómodo en todo sentido, la tela, el culote, todo es cómodo, pero es para salida cortas, máximo 4 horas, después de eso se empieza a sentir el dolor en el culo.
Para salidas largas tengo uno mcycle, donde el culote fácil te dura para mas de 4 horas, con ese hago salidas de mas de 80km, super cómodo para el trasero, pero la tela no me gusta mucho.
Me compre en china unos de marca darevi, uno de esponja y otro de gel, ninguno de los dos me gusta, solo los uso para salidas cortas, pero no me pueden convencer, siempre termino con dolor.
Para invierno tengo dos, uno decathlon triban térmico, el cual el culote debe ser máximo dos horas y un mcycle con el mismo culote del corto, cómodo para salidas largas, pero no es térmico, lo he usado muy poco, pero se nota cómodo.
Ahora estoy viendo uno marca Rion, que usa el mismo PAD que usan los Monton, son caros para ser chino, pero deberia ser de calidad.

Como recomendación siempre inviertan en al menos un culote de calidad para esas salidas largas, sentirán la diferencia, su culos se los agradecerá.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Les cuento mi experiencia, como todos partí con calzas compradas en aliexpress, de esas, las mas baratas, de esas que dice 9D. En un principio todo bien, pero te aparecen videos donde explican que la mejor inversión para no sentir tanto el dolor en la bicicleta es comprar una buena badana, por eso he ido mejorando la ropa que voy comprando, como dije compre al principio unos culotes chinos, luego averiguando adquirí un northwave que me salió 45lks, lejos unos de las mejores compras, le tengo un cariño a ese culote, es cómodo en todo sentido, la tela, el culote, todo es cómodo, pero es para salida cortas, máximo 4 horas, después de eso se empieza a sentir el dolor en el culo.
Para salidas largas tengo uno mcycle, donde el culote fácil te dura para mas de 4 horas, con ese hago salidas de mas de 80km, super cómodo para el trasero, pero la tela no me gusta mucho.
Me compre en china unos de marca darevi, uno de esponja y otro de gel, ninguno de los dos me gusta, solo los uso para salidas cortas, pero no me pueden convencer, siempre termino con dolor.
Para invierno tengo dos, uno decathlon triban térmico, el cual el culote debe ser máximo dos horas y un mcycle con el mismo culote del corto, cómodo para salidas largas, pero no es térmico, lo he usado muy poco, pero se nota cómodo.
Ahora estoy viendo uno marca Rion, que usa el mismo PAD que usan los Monton, son caros para ser chino, pero deberia ser de calidad.

Como recomendación siempre inviertan en al menos un culote de calidad para esas salidas largas, sentirán la diferencia, su culos se los agradecerá.
Oye pero los Rion son los mismos que los "9D" yo tengo 2 de ellos y son normales.

La marca que en Ali tiene ropa de un nivel más alto que los normales (pero no sé si al nivel de los pro, porque nunca he tenido uno de estos ultimos como para comparar) son los Spexcel: https://es.aliexpress.com/store/2219030

Tengo uno de invierno con muy buen culotte y calentito, se nota altiro la diferencia con los Rion.

Que otra marca pro conocen que no sea de Ali? Podria traerme uno de Amazon.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Que otra marca pro conocen que no sea de Ali? Podria traerme uno de Amazon.
A mí gringas me gustan Sugoi y Pearl Izumi, hay harta variedad en Amazon de esas, de hecho he pensado en pedirme una chaqueta convertible (que se le sacan las mangas) para reemplazar una que tenía (y perdí las mangas xD). De las europas solía pedir dhb (por Chain Reaction Cycles) y tengo una calza con tirantes Santini que compré en San Diego que la amo, pero tienes que pedir como 2 tallas más que tu talla "normal" xD
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
A mí gringas me gustan Sugoi y Pearl Izumi, hay harta variedad en Amazon de esas, de hecho he pensado en pedirme una chaqueta convertible (que se le sacan las mangas) para reemplazar una que tenía (y perdí las mangas xD). De las europas solía pedir dhb (por Chain Reaction Cycles) y tengo una calza con tirantes Santini que compré en San Diego que la amo, pero tienes que pedir como 2 tallas más que tu talla "normal" xD
Buena! Voy a buscar las marcas que dices en Amazon!

Yo vivo en Coyhaique, de abril hasta ahora que está malísimo para salir, pero cada vez que al menos está sin lluvia o nieve salgo a la ruta, te encargo los latigazos de viento helado que me pegué jajajaja

Ahora en septiembre se supone cambian el horario y podré salir más seguido si.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
+1 a santic.
tengo unas decathlon pero parecen de toplero, translucidas. en esa tienda tienen varias gamas y la mas pra era esa como gel o azul no se como describirla. Igual son sensibles y trato de cuidarlas para lo que venga mas adelante.

las de la primera foto de ali, tengo tbm y pense que serian mulas y me han sorprendido para bien en salidas cortas.
 
Subir