Calidad de las Películas: Micro HD, CAM HD y otras hierbas

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Cabros,

Estaba revisando uno de los canales de pelis con los cuales aportó @miguelwill en el foro Robin Hood y me perdí un poco: Existen calidades que en otros tiempos no existían o simplemente, desconocía, entonces ¿Alguien se puede rajar con categorización de dichas "calidades"?.

Según veo, están Micro HD, CAM HD, la clásica HD, BRLine, TSHQ, DVDline, etc.

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esas "calidades" dependen del ojo de cada uno, así que son subjetivas.

Yo casi siempre intento bajar el archivo más grande :lezippy2 y/o el que tenga la info de encodeo en su descripción.

Lo mejor es guiarse por el bitrate, si es que el uploader se toma la molestia de ponerlo en la descripción (al menos en los releases en English es frecuente que lo digan).
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Cam HD, se refiere a las peliculas que son grabadas del cine con una camara que graba en HD, son release para los angustiados porque son de peliculas que todabia estan en el cine.

Las TSHQ, son de calidad mejor que las CAM HD por lo general son filtraciones , se obtiene el video de otra fuente, pero su calidad es HQ (High Quiality) o sea a los mas se acerca a la calidad DVD, el problema es el audio (TS) que significa que es grabada del cine, por lo general son release que tiene el audio latino de esa forma tambien para los angustiados.

Las HD son las que tiene resoluciones hasta 720 p, estas llegan a pesas hasta 7 GB por pelicula, las Full HD (hasta 1080p) como 13 Gigas esto ya es para ojos y oidos mas exigentes.

No habia escuchando nunca micro HD , buscando en wikipedia dice simplemente que son peliculas en alta definicion pero no pesan tanto.

Las otras que mencionas no las conozco, o sea el "Line" no se a que se refiere.

Otras que suelen aparecer son las WeB-DL, que son peliculas extraidas de paginas que que entregan contenido en streaming (Netflix, Amazon prime, iMovie etc) por lo tanto su calidad es bastante buena sin pesar tanto y suelen aparecer antes que los Bluray oficiales
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Se me ocurre que las microHD son vídeos con resolución 1080 pero con bitrate ultra bajo, o lo suficiente para caber en un DVD5. Quizá tenga la misma estructura de directorios de un Blu-ray para ser usado en esos reproductores, pero en realidad no sé si ese formato tendrá otro nombre aparte.

:elaporte
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Con una Full HD de 4 gb es suficiente :zippy

Hay camrips que pesan 4GB :zippymmm

Yo me aseguro con el release en English y después me busco los subtítulos.

Igual todavía no me meto a cachurear en los enlaces :zippy, vamos a tasar la calidad y ver si no traen enfermedades venéreas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hay camrips que pesan 4GB :zippymmm

Yo me aseguro con el release en English y después me busco los subtítulos.

Igual todavía no me meto a cachurear en los enlaces :zippy, vamos a tasar la calidad y ver si no traen enfermedades venéreas.

JYK y no hay más:lezippy

Llegué a bajar Full HD hasta de 20gb, pero comparé la calidad de audio y video con las de 4gb de estos locos y para mi gusto las diferencias son ínfimas (en mi humilde opinión). No vale la pena sacrificar tanto espacio :zippyu
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
JYK y no hay más:lezippy

Llegué a bajar Full HD hasta de 20gb, pero comparé la calidad de audio y video con las de 4gb de estos locos y para mi gusto las diferencias son ínfimas (en mi humilde opinión). No vale la pena sacrificar tanto espacio :zippyu
this!!!

ademas las cams de 4gb es por que cada pixel desenfocado tambien ocupa espacio, de hecho existen peliculas en 3.5 GB Blu Ray 1080P que se ven muchisimo mejor que el cam full HD de 6 GB que salio antes......por que ademas al estar comprimidas desde la fuente original comprime mejor la imagen con menos "bits" redundantes por problemas de enfque como el hoyo, tan clasico de los Cams
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Las TSHQ o TS, que tengo entendido que es lo contrario, son grabadas con camara, pero el audio proviene de una fuente "limpia" (he leido directo desde el sistema de sonido del cine, pero no se, no creo que uno pueda meter un cable RCA entremedio de los oficiales :zippy. Otra versión son cines más inclusivos que permiten que gente con problemas de audición puedan usar audifonos especiales y por tanto, ellos conectan ahí su camara/sistema de grabación de sonido y sacan el audio).
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Las TSHQ o TS, que tengo entendido que es lo contrario, son grabadas con camara, pero el audio proviene de una fuente "limpia" (he leido directo desde el sistema de sonido del cine, pero no se, no creo que uno pueda meter un cable RCA entremedio de los oficiales :zippy. Otra versión son cines más inclusivos que permiten que gente con problemas de audición puedan usar audifonos especiales y por tanto, ellos conectan ahí su camara/sistema de grabación de sonido y sacan el audio).
De hecho es así... Hay cines con salida de audio para audífonos en el apoya brazos o por algún lugar cerca para gente con problemas de audición y bueno.... De paso aprovechan a usar una grabadora y filtran el audio al interweb....

Las otras son las películas filtradas, que son los demos usados para la clasificación de la película o para los preextrenos y ahí influlle mucho el que este a cargo del cine y de la factibilidad de poder hacer la grabación o ripeo de la película.....

Lo cual paso con la de kick ass 2, se filtro antes de su extreno, ya que hay hoteles donde te permiten rentar películas de pre extreno..... Por eso esa versión de la película tenia los sub chinos pegados al vídeo y una leyenda de película de pre extreno o algo así

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Yo veo 720 o 1080. A estas alturas ver algo en menos calidad (a no ser que sean series) es indigno y de angustiados por ver las cosas pronto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Lo cual paso con la de kick ass 2, se filtro antes de su extreno, ya que hay hoteles donde te permiten rentar películas de pre extreno..... Por eso esa versión de la película tenia los sub chinos pegados al vídeo y una leyenda de película de pre extreno o algo así
Me recordaste las del grupo (o calificacion) STUTTERSHIT. Sacan releases antes que el resto y de buena calidad, pero con subtitulos en koreano gigantes.
Caí en un par que no tenían el Korsub en el titulo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Sólo aportar un dato respecto al peso del archivo vs calidad de imagen: se está haciendo más frecuente encontrar de repente archivos que ocupan el códec H265 (HEVC) vs el ya tradicional H264. El H265 ayuda mucho en conseguir archivos de bajo bitrate (y peso) con una buena calidad de imagen. A mayor bitrate, las diferencias vs H264 se hacen menos notorias. El problema es que no todo el hardware (CPU o GPU) tiene aceleración por hardware para H265, por lo que en esos casos la pega (decodificación) la hace el CPU por software, lo que lleva a que aumente el uso del CPU, la temperatura y el ruido del fan (obviamente va a depender de la potencia del CPU) o el consumo de la batería en caso de un notebook/tablet. El otro problema es que un archivo codificado en H265 probablemente no sea reproducido por smartTV o DVD/Bluray que reproducen MKV.
Obviamente conforme pase el tiempo, la mayoría de los CPU/GPU se pondrán al día con la decodificación por hardware.

Tengo entendido que con nVidia, de la serie GTX 9XX (Maxwell) sólo la GTX 960 tiene HEVC decoding por hardware (la GTX 970 y 980 sólo tienen encoding), y toda la serie GTX 10XX (Pascal) ya lo trae.
En Intel, me parece que en Haswell es software, Broadwell es híbrido y en Skylake ya es por hardware
De AMD, no sé.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Sólo aportar un dato respecto al peso del archivo vs calidad de imagen: se está haciendo más frecuente encontrar de repente archivos que ocupan el códec H265 (HEVC) vs el ya tradicional H264. El H265 ayuda mucho en conseguir archivos de bajo bitrate (y peso) con una buena calidad de imagen. A mayor bitrate, las diferencias vs H264 se hacen menos notorias. El problema es que no todo el hardware (CPU o GPU) tiene aceleración por hardware para H265, por lo que en esos casos la pega (decodificación) la hace el CPU por software, lo que lleva a que aumente el uso del CPU, la temperatura y el ruido del fan (obviamente va a depender de la potencia del CPU) o el consumo de la batería en caso de un notebook/tablet. El otro problema es que un archivo codificado en H265 probablemente no sea reproducido por smartTV o DVD/Bluray que reproducen MKV.
Obviamente conforme pase el tiempo, la mayoría de los CPU/GPU se pondrán al día con la decodificación por hardware.

Tengo entendido que con nVidia, de la serie GTX 9XX (Maxwell) sólo la GTX 960 tiene HEVC decoding por hardware (la GTX 970 y 980 sólo tienen encoding), y toda la serie GTX 10XX (Pascal) ya lo trae.
En Intel, me parece que en Haswell es software, Broadwell es híbrido y en Skylake ya es por hardware
De AMD, no sé.
Carrizo en los APU es el primero en soportar HEVC.
En los GPU, R9 en adelante.

Raspberry pi ninguna soporta HEVC. En los reproductores de sobremesa, se que la Shield TV y Mi Box USA soportan HEVC. En consolas, solo la xbox one soporta (la PS4 no).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Sólo aportar un dato respecto al peso del archivo vs calidad de imagen: se está haciendo más frecuente encontrar de repente archivos que ocupan el códec H265 (HEVC) vs el ya tradicional H264. El H265 ayuda mucho en conseguir archivos de bajo bitrate (y peso) con una buena calidad de imagen. A mayor bitrate, las diferencias vs H264 se hacen menos notorias. El problema es que no todo el hardware (CPU o GPU) tiene aceleración por hardware para H265, por lo que en esos casos la pega (decodificación) la hace el CPU por software, lo que lleva a que aumente el uso del CPU, la temperatura y el ruido del fan (obviamente va a depender de la potencia del CPU) o el consumo de la batería en caso de un notebook/tablet. El otro problema es que un archivo codificado en H265 probablemente no sea reproducido por smartTV o DVD/Bluray que reproducen MKV.
Obviamente conforme pase el tiempo, la mayoría de los CPU/GPU se pondrán al día con la decodificación por hardware.

Tengo entendido que con nVidia, de la serie GTX 9XX (Maxwell) sólo la GTX 960 tiene HEVC decoding por hardware (la GTX 970 y 980 sólo tienen encoding), y toda la serie GTX 10XX (Pascal) ya lo trae.
En Intel, me parece que en Haswell es software, Broadwell es híbrido y en Skylake ya es por hardware
De AMD, no sé.
Esa es buena informacion a tomar en cuenta. En mi caso tengo una Rpi con OSMC corriendo de mediacenter. Me di la paja de bajar todo VIkings en H265, y no encontraba por qué andaba lenta la reproducción si en mi notebook fluía de maravillas. Revisando justamente eso, que todos los videos venian encodeados en H265. :zippyte
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Esa es buena informacion a tomar en cuenta. En mi caso tengo una Rpi con OSMC corriendo de mediacenter. Me di la paja de bajar todo VIkings en H265, y no encontraba por qué andaba lenta la reproducción si en mi notebook fluía de maravillas. Revisando justamente eso, que todos los videos venian encodeados en H265. :zippyte
Yo descubrí que era H.265 (HEVC) cuando baje Sherlock hace un par de años y reproducía una frame por segundo en la RPi 1 Lo puse en el pc y andaba bien, pero con alto uso de CPU. Revise los codec y bingo, descubrí que existía algo mejor que H.264 y que no tenía equipos compatibles con decodificación por hardware :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
El tema de lo que consultaba pato, sobre el Micro HD, serian vídeos en fullhd o hd con bitrates regulares (menos de 3000kbps), con lo que el vídeo pierde algo de calidad , pero esto se nota más en pantallas grandes ,y en PC se ve similar a una fullhd con 10000kbps
También suelen venir con audio en 128kbps en mp3 o similares , con lo que las películas pueden pesar fácilmente 1.5 a 3gb

Estos los e reproducido en smarttv y este los toma sin problemas o lag, por lo que suelen venir en códecs comunes

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Subir