Calefont a gas VS Termo calentador eléctrico

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Mi viejo tiene un termo solar 300lt en el campo y les cambió la vida, y lo tienen en conjunto con el calefont que usan cuando está muy nublado en invierno. Cuando vaya veré como tiene conectado el sistema conjunto.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pq apagan el termo durante el dia?

Se gasta mas calentado desde menos C° una vez al dia? o mas manteniendo caliente en todo momento?

Alguien probo/experimento uno vs el otro?

Por la pura eficiencia del termo me quedo con el por sobre el calefont. Aunque uno siempre se va acordar cuando te levantes en la mañana y estaba cortada la electricidad o lo dejastes apagado... Otra razon mas para estar off-grid
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pq apagan el termo durante el dia?

Se gasta mas calentado desde menos C° una vez al dia? o mas manteniendo caliente en todo momento?

Alguien probo/experimento uno vs el otro?

Por la pura eficiencia del termo me quedo con el por sobre el calefont. Aunque uno siempre se va acordar cuando te levantes en la mañana y estaba cortada la electricidad o lo dejastes apagado... Otra razon mas para estar off-grid
Yo diria que se gasta más manteniendo el agua caliente.
No veo como podría ser al revés.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
esto te hubiera ayudado

Ver adjunto 18572

un filtro "atrapa sarro"

Normalmente en las instalaciones en que se mesclan tuberías y válvulas de bronce, fierro y cobre, se produce un problema de erosión rápidamente, provocando un "sarro" que tapa y daña las válvulas. Y en el caso de termos eléctricos, manda al serpentín del termo a mejor vida anticipadamente. Se soluciona instalando siempre conexiones dieléctricas para unir los componentes. También, cuando se presentan problemas de presión de agua (baja o alta) se instala un vaso de expansión (obligatorio en la UE).

Cuando se quiere hacer funcionar un cálifont y un termo en tandem, es posible y hay bastantes manuales al respecto. El cálifont entra en funcionamiento en ese caso, solamente cuando la temperatura que entrega el termo es inferior a la establecida.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo diria que se gasta más manteniendo el agua caliente.
No veo como podría ser al revés.
Que el consumo de subir los grados después de medio dia o mas sea mas que simplemente mantener la temperatura máxima?

Pequeños aumentos durante el dia vs un aumento mas grande?

Supongo hay varios factores que influyen: calidad de aislación del termo, perdida de calor, etc.

Cuando me toque termo lo voy a probar.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Que el consumo de subir los grados después de medio dia o mas sea mas que simplemente mantener la temperatura máxima?

Pequeños aumentos durante el dia vs un aumento mas grande?

Supongo hay varios factores que influyen: calidad de aislación del termo, perdida de calor, etc.

Cuando me toque termo lo voy a probar.
La cantidad de energia de subir 1°C es la misma, independiente de cuanto demore en realizarse.

El termo se enfría por pérdidas: a mayor diferencia de temperatura, mayor pérdida -> si el agua esta más caliente, mas energia se pierde.

Eso es lo qie me hace pensar en que mantener el agua caliente es menos eficiente que calentarla solo cuando la vas a usar.
 
Subir