Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Hola Chicos, quería consultar que tal estarán saliendo, estoy pensando un vehículo con esa caja y e leído puros malos comentarios por lo que quería saber su opinión.

Desde ya se agradece cualquier aporte
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
617
Hola Chicos, quería consultar que tal estarán saliendo, estoy pensando un vehículo con esa caja y e leído puros malos comentarios por lo que quería saber su opinión.

Desde ya se agradece cualquier aporte
a que te refieres con "malos comentarios" y quien te dijo eso? alguien que tiene un nissan? un mecanico que trabaja con cajas CVT nissan?
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
En internet, dicen que se calientan mucho, mala sensación al manejo (subjetivo), y que no duran mas 200.000. Nose si creerles ya que otros dicen que son buenas y que no han tenido ningún problema por eso pregunto.

Gracias
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Si hay reclamos, probablemente no sean en vano, pero tambien hay que considerar que hasta hace pocos años Nissan recomendaba solo inspeccionar el aceite de la caja cada 100mil km, sin embargo en los modelos mas nuevos se indica expresamente que se debe cambiar aceite cada 50mil/60mil km (dado que el aceite es el que enfria la caja).

Estas mismas cajas Jatco son las que se usaron en otros fabricantes como Suzuki o Mitsubishi, y no han tenido tantos problemas porque ambos fabricantes siempre indicaron el cambio de aceite en el intervalo de los 60mil km

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No creo que la caja nissan cvt sea mala, la combinacion motor+caja es la nefasta

Las cajas cvt hasta donde tengo entendido son para vehiculos de bajo peso con poca cilindrada, especialmente diseñadas para el ahorro de combustible como citicars

Cual es la idea entonces de instalar una CVT en un motor 2.0 con 180hp como el primera o peor aun, un V6 3.5 como la murano? esto lo puedo de alguna manera fundamentar con las CVT de las scooter, mientras mas le des como bombo en fiesta (arranques fuertes, mucho peso, etc) la correa poleas sufren un desgaste prematuro (la polea se marca y la correa se agrieta) y en vez de durar, que se yo 20.000km o mas duran 14.000 como mucho.

En un auto sucede lo mismo pero con la diferencia que el vehiculo es tan pesado y motor es tan potente para el diseño de las poleas y correa metalica que terminan por morir prematuramente; es decir estan constantemente bajo estrés y el cambio por lo tanto se deberia hacer mucho antes y asumo que el costo no es ninguna talla. Asumo que la vida de una caja con cvt en situaciones ideales, es decir, un motor de baja cilindrada/potencia deberia durar la vida util del auto.

Ser "pata de pluma" de por vida con autos como la qashqai o xtrail no tiene ningun sentido. Te la podria comprar quiza con el Versa, pero creo que le sentaria aún mejor a un Micra con motor 1.0
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
No creo que la caja nissan cvt sea mala, la combinacion motor+caja es la nefasta

Las cajas cvt hasta donde tengo entendido son para vehiculos de bajo peso con poca cilindrada, especialmente diseñadas para el ahorro de combustible como citicars

Cual es la idea entonces de instalar una CVT en un motor 2.0 con 180hp como el primera o peor aun, un V6 3.5 como la murano? esto lo puedo de alguna manera fundamentar con las CVT de las scooter, mientras mas le des como bombo en fiesta (arranques fuertes, mucho peso, etc) la correa poleas sufren un desgaste prematuro (la polea se marca y la correa se agrieta) y en vez de durar, que se yo 20.000km o mas duran 14.000 como mucho.

En un auto sucede lo mismo pero con la diferencia que el vehiculo es tan pesado y motor es tan potente para el diseño de las poleas y correa metalica que terminan por morir prematuramente; es decir estan constantemente bajo estrés y el cambio por lo tanto se deberia hacer mucho antes y asumo que el costo no es ninguna talla. Asumo que la vida de una caja con cvt en situaciones ideales, es decir, un motor de baja cilindrada/potencia deberia durar la vida util del auto.

Ser "pata de pluma" de por vida con autos como la qashqai o xtrail no tiene ningun sentido. Te la podria comprar quiza con el Versa, pero creo que le sentaria aún mejor a un Micra con motor 1.0

Todos los Subaru tienen CVT, incluyendo los WRX (el nuevo también).
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
esas cajas dan problemas en las pathfinder, no soportan mucha potencia/peso, pero en xtrail y qashqai casi 0 problemas, como toda caja at hay que hacer mantención, cambio de aceite entre los 80 y 100 mil km, más el filtro principal y el filtro del enfriador de aceite. El estado del aceite se puede ver mediante scanner original, en 40 mil km en una qhasqai 4x4 0 problemas en uso ciudad, carretera y 4x4
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo creo que es importante entender como funciona una en primer lugar.

Este video con legos es la mejor explicación a prueba de diputados que existe:


El video viene con sección de comentarios con chistes sobre las cajas jatco de Nissan y correas deslizantes incluidos

:zippy

Fuera de bromas, es importante remarcar que las cajas cvt son en la mayoría de los casos super fiables, siempre y cuando se usen en el vehiculo adecuado, en la situación adecuada (y de la forma adecuada) ya hemos hablado de esto en el foro, y de su funcionamiento, usen el buscador.

Sabiendo mas o menos como funciona puedes cachar altiro en que es mejor usar estas cajas, y de que forma.
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Mira yo tengo experiencias manejando automáticos por 20 años, últimamente 6 con una caja CVT Nissan.. en general no son malas pero si hay que consignar que determinados modelos han tenido más incidencias de fallas y lo digo porque al momento de consultar por un cambio de aceite me puse a conversar con un tipo que trabaja en la sección de repuestos en una concesionaria Nissan y me contó la firme que varios modelos nuevos salen con las cajas falladas y hay que cambiarlas, sea el Versa, Kicks, Sentra, Qashqai, muchas veces optan por cambiarlas completas si están en garantía ya que reparaciones no siempre quedan bien. Ahora bien igual se notaba que el hombre no le gustan mucho las cajas automáticas, cuando no te gusta algo le vas a encontrar todo malo.

Ahora mi experiencia personal, he tenido cajas de las antiguas montadas en un nissan V16 y ni un drama, después tuve un Sentra con CVT llegamos a 100 mil kms sin cambiar el aceite y empezaron los problemas, en un largo viaje al sur el motor perdió fuerza y las revoluciones no pasaban de 2500 (descarté completamente que no fuese un problema de sensor de aire o cuerpo de aceleración, de hecho lo limpié y volvió a pasar el problema). Estas cajas en condiciones extremas de de largas horas de conducción, calor extremo y auto cargado pueden calentarse, y para evitar daños entran en modo de seguridad y no permiten tomar mucha velocidad.

En general todas las CVT pueden llegar a calentarse en condiciones extremas, funcionan a mucha fricción con la polea, de ahí que sea importante tener el sistema de refrigeración en buenas condiciones y cambiar el aceite cuando corresponda ya que ese fue mi error no cambiarle el aceite antes de los 100 mil.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Nissan, mitsubishi, hyundai, Renault y otras usan cvt jatco.
Cuando fui a hacer el cambio de aceite y filtro a la caja de mi auto, en el taller tenían princioalmente cajas de audi dsg y jatco.
Las de los audi era por mala mantención. Ahí me explicaron que llegaban muchos audi de cartoni y mach desde viña, con cajas destruidas, no así de otros concesionarios. Por lo que conversamos, era porque el concesionario no hacía bien la mantención. ( corroborado cuando hablé con el jefe de taller, que no sabía que el cambio de filtro de mi caja requería sacar el carter y cambio de empaquetadura, en caso de sudor o apriete en caso de que estuviera en buen estado)
Bueno, volviendo a las cvt.. Estaba lleno de cvt desarmadas con correa rota o con convertidor de par destrozado.
El 80% eran nissan...

Por otro lado, mi señora tiene un mitsubishi con caja jatco y no hemos tenido problemas.. Espero sigamos así, porque las cajas tienen una maldición para fallar después de vencida la garantía..

La sugerencia..
Cuando toque mantención de caja, antes de ir al concesionario, pasen por un taller especializado en la caja para que la revisen, sobre todo si están cerca al vencimiento de garantía. Ahí podrán ver si hay sudor en la caja, si hay algo con problemas y si la temperatura está bien. Pidan que dejen una marca en los tapones. Luego llevan al concesionario, hacen el servicio y de ahí vuelven donde un mecánico conocido para que corrobore el cambio de aceite y mantención.
Es normal que los concesionarios vean que si hay desperfecto pero queda poco para el vencimiento de la garantía, dejen morir la caja. De esa forma se ahorran la plata.
La caja antes de morir da avisos.. Sea temperatura, tirones, ruidos, vibración (salvo las dsg que vibran por la mordida de los embragues en subida normalmente). O en el scanner aparece. (algunos autos tienen un computador aparte para la caja)



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Uff menos mal que leí este post, porque estaba considerando seriamente en comprarme el Nissan Sentra CVT :(
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
No tenia idea de esto. Tengo un Kizashi con 120 mil kms que trae una CVT y ni me he preocupado del aceite de la caja. Habra que cambiarlo entonces por seguridad.
Aprovecho de comentar que encuentro una maravilla esa caja, el auto responde muy bien...
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
No tenia idea de esto. Tengo un Kizashi con 120 mil kms que trae una CVT y ni me he preocupado del aceite de la caja. Habra que cambiarlo entonces por seguridad.
Aprovecho de comentar que encuentro una maravilla esa caja, el auto responde muy bien...
Se maneja como los autos eléctricos ( o en Valpo los trolebuses). Aceleras apretando un poco más de lo normal y cuando el auto se mueve, vas soltando hasta que la potencia que das se condiga con la que entrega a las ruedas.
Los que somos de valpo y hemos viajado en trolebus, hemos visto que hacen eso.. Aunque por motivos distintos..
Te pasaste 60 mil km por lo menos..
Pide que te revisen tb el aceite del convertidor de par si usa sistemas distintos...
Te sugiero www.tallerescalificados.cl.
No encontré ningún taller que tuvieran el nivel de especialización de ellos en dsg y cvt.
A mí por el cambio de aceite y filtros del audi me cobraron 400, a diferencia de los 700 del concesionario el año pasado.
Supongo que la dsg debe ser más barato.
Pide que te pongan
Aceite ravenol para cvt

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Gracias por todos los comentarios, me han aclarado harto el tema, ahora a seguir viendo ya que aunque quisiera un nissan hay espera de como seis meses. Más encima viene cambio de modelos así que las concesionarias están esperando eso.

Saludos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Gracias por todos los comentarios, me han aclarado harto el tema, ahora a seguir viendo ya que aunque quisiera un nissan hay espera de como seis meses. Más encima viene cambio de modelos así que las concesionarias están esperando eso.

Saludos
si quieres caja AT. te sugiero el siguiente orden:
1. At convencional.
2. doble embrague y robotizada.
3. CVT

Una At convencional, bien cuidada puede durar fácil más de 200 mil km sin tener que hacer nada, incluso más
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Gracias por todos los comentarios, me han aclarado harto el tema, ahora a seguir viendo ya que aunque quisiera un nissan hay espera de como seis meses. Más encima viene cambio de modelos así que las concesionarias están esperando eso.

Saludos
si es encendido sin llave dejar las lucas para un sistema de bloqueo obd o de contraseña tipo igla
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
si quieres caja AT. te sugiero el siguiente orden:
1. At convencional.
2. doble embrague y robotizada.
3. CVT

Una At convencional, bien cuidada puede durar fácil más de 200 mil km sin tener que hacer nada, incluso más
yo creo que cualquiera, mientras se siga las pautas de mantención y de uso, porque hay gente que con suerte le dura 10 mil km y empieza con tirones, por estar cambiado a P en cada semáforo
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Aprovechando el tema, he tenido algo de experiencia con las cvt de nissan, hace un año aprox compre un sentra advance 2019 cvt con alrededor de 50.000km al principio todo bien, muy muy suave la caja justo lo que quería un auto que no hiciera mucho ruido y fuera automático (tenía antes un Mazda 3 sport del 2013 mecánico, rico auto, pero ruidoso...) luego de un par de meses note que tenía un ruido al iniciar y detener la marcha, un "clac" "clac" al pisar el freno y soltarlo, busque en la web y habían tantas historias del terror que quede muy preocupado... :nu luego de arto tiempo y habiendo cambiado el aceite por un amalie cvt sin ningún cambio recordé que tiempo atrás leí una solución que no creía posible... resulta ser que el bendito ruido era solo una falla común del modelo y es que se sueltan las tuercas que afirman la masa :zippy cuando le dije al mecánico reviso y me miró con cara de :sconf :zippy hizo la típica de pararse sobre la llave de cruz y bajo con el puro peso de el :risas, tenía muy sueltas las tuercas, pero como llevan una chaveta nunca se iban a salir, las apretaron y el auto volvió a ser una cuna. Tiempo después me calenté con un auto que hace rato quería tener así que lo vendí y me compré una x-trail 2015, 50.000kms aprox único dueño, japonesa. Nada que decir hasta ahora salvo que me toco el cambio de bujes delanteros al poco tiempo :risas más adelante pienso cambiarle aceite y filtros a la caja pero veré importar el aceite original ya que quiero quedarme la camioneta algunos años y acá el precio es un mal chiste. Si saben algún dato donde no cobren 1 envío por cada litro de aceite se agradece.

Sorry por el walltext :yao

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir