a que te refieres con "malos comentarios" y quien te dijo eso? alguien que tiene un nissan? un mecanico que trabaja con cajas CVT nissan?Hola Chicos, quería consultar que tal estarán saliendo, estoy pensando un vehículo con esa caja y e leído puros malos comentarios por lo que quería saber su opinión.
Desde ya se agradece cualquier aporte
No creo que la caja nissan cvt sea mala, la combinacion motor+caja es la nefasta
Las cajas cvt hasta donde tengo entendido son para vehiculos de bajo peso con poca cilindrada, especialmente diseñadas para el ahorro de combustible como citicars
Cual es la idea entonces de instalar una CVT en un motor 2.0 con 180hp como el primera o peor aun, un V6 3.5 como la murano? esto lo puedo de alguna manera fundamentar con las CVT de las scooter, mientras mas le des como bombo en fiesta (arranques fuertes, mucho peso, etc) la correa poleas sufren un desgaste prematuro (la polea se marca y la correa se agrieta) y en vez de durar, que se yo 20.000km o mas duran 14.000 como mucho.
En un auto sucede lo mismo pero con la diferencia que el vehiculo es tan pesado y motor es tan potente para el diseño de las poleas y correa metalica que terminan por morir prematuramente; es decir estan constantemente bajo estrés y el cambio por lo tanto se deberia hacer mucho antes y asumo que el costo no es ninguna talla. Asumo que la vida de una caja con cvt en situaciones ideales, es decir, un motor de baja cilindrada/potencia deberia durar la vida util del auto.
Ser "pata de pluma" de por vida con autos como la qashqai o xtrail no tiene ningun sentido. Te la podria comprar quiza con el Versa, pero creo que le sentaria aún mejor a un Micra con motor 1.0

Todos los Subaru tienen CVT, incluyendo los WRX (el nuevo también).

Se maneja como los autos eléctricos ( o en Valpo los trolebuses). Aceleras apretando un poco más de lo normal y cuando el auto se mueve, vas soltando hasta que la potencia que das se condiga con la que entrega a las ruedas.No tenia idea de esto. Tengo un Kizashi con 120 mil kms que trae una CVT y ni me he preocupado del aceite de la caja. Habra que cambiarlo entonces por seguridad.
Aprovecho de comentar que encuentro una maravilla esa caja, el auto responde muy bien...
si quieres caja AT. te sugiero el siguiente orden:Gracias por todos los comentarios, me han aclarado harto el tema, ahora a seguir viendo ya que aunque quisiera un nissan hay espera de como seis meses. Más encima viene cambio de modelos así que las concesionarias están esperando eso.
Saludos
si es encendido sin llave dejar las lucas para un sistema de bloqueo obd o de contraseña tipo iglaGracias por todos los comentarios, me han aclarado harto el tema, ahora a seguir viendo ya que aunque quisiera un nissan hay espera de como seis meses. Más encima viene cambio de modelos así que las concesionarias están esperando eso.
Saludos
yo creo que cualquiera, mientras se siga las pautas de mantención y de uso, porque hay gente que con suerte le dura 10 mil km y empieza con tirones, por estar cambiado a P en cada semáforosi quieres caja AT. te sugiero el siguiente orden:
1. At convencional.
2. doble embrague y robotizada.
3. CVT
Una At convencional, bien cuidada puede durar fácil más de 200 mil km sin tener que hacer nada, incluso más
cuando le dije al mecánico reviso y me miró con cara de
hizo la típica de pararse sobre la llave de cruz y bajo con el puro peso de el
, tenía muy sueltas las tuercas, pero como llevan una chaveta nunca se iban a salir, las apretaron y el auto volvió a ser una cuna. Tiempo después me calenté con un auto que hace rato quería tener así que lo vendí y me compré una x-trail 2015, 50.000kms aprox único dueño, japonesa. Nada que decir hasta ahora salvo que me toco el cambio de bujes delanteros al poco tiempo
más adelante pienso cambiarle aceite y filtros a la caja pero veré importar el aceite original ya que quiero quedarme la camioneta algunos años y acá el precio es un mal chiste. Si saben algún dato donde no cobren 1 envío por cada litro de aceite se agradece.