CAE 6,47, Tasa 5,79 hipotecario

MatyDeus

MRI
Se incorporó
13 Junio 2011
Mensajes
31
Hola estimados, espero que esto vaya en esta sección del foro... mi polola quiere comprarse un depa pero está limitada a qué no cumple con un año de antigüedad laboral. Aún así la inmobiliaria mando papeles a distintos bancos y AMH (penta) la aprobó. Hoy nos mandaron la simulación del dividendo y me parece abusiva, qué opinan ustedes? Que alternativas tenemos para bajar la tasa o el cae? Algún dato para cotizar en otra institución?
f8bffd34d98b321ccb1e4831c734f6a8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.785
Oye pero que chucha. Tasa de más del 5%.

¿Qué pasa con otros bancos? El Santander tiene buenas tasas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
Chuuu, terrible la tasa, pero es por el riesgo ya que ellos no son banca.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.933
Hola estimados, espero que esto vaya en esta sección del foro... mi polola quiere comprarse un depa pero está limitada a qué no cumple con un año de antigüedad laboral. Aún así la inmobiliaria mando papeles a distintos bancos y AMH (penta) la aprobó. Hoy nos mandaron la simulación del dividendo y me parece abusiva, qué opinan ustedes? Que alternativas tenemos para bajar la tasa o el cae? Algún dato para cotizar en otra institución?
f8bffd34d98b321ccb1e4831c734f6a8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si no tiene un año que vea en alguna caja de compensación
https://www.cajalosandes.cl/apoyo-financiero/creditos/credito-hipotecario
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ademas de lo que ya te han comentado acerca de la taza, es bueno considerar que tanto el seguro de sismo como el seguro de cesantia NO son obligatorios. En el caso de incendio y desgravamen tampoco estas obligado a contratarlos con quien te de el crédito, puedes ir a cualquier aseguradora.
Si te fijas, estos seguros son un porcentaje super alto de tu pago mensual, asi que ojo a este item que muchos suelen no inflar.
 
Última modificación:

MatyDeus

MRI
Se incorporó
13 Junio 2011
Mensajes
31
Gracias por sus respuestas, me fijaré en el tema de los seguros... la ejecutiva me comentó que por ser mutual trabajan con la máxima tasa, que nada que hacer contra eso :/
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.958
Sigan arrendando hasta tener el año de antigüedad... Van a ser un par de meses de espera pero muchos años de ahorro con la nueva tasa, 5.79 es un abuso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Te recomiendo ver el Itau. Ahí son más flexibles con la antigüedad, siempre y que la renta y papeles den para el crédito
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Pal copi!!!
Sigue arrendando hasta el año laboral como te dijeron.
Ojo que algunos bancos financian sólo el 80%
Yo compré mi dpto hace 2 años con el banco estado porque en otro era pedir un consumo+hipotecario y quedaba muy justo pagando ambas cosas.

Posteé con un Xiaomi RN3P usando Tapatroll
 

MatyDeus

MRI
Se incorporó
13 Junio 2011
Mensajes
31
Un ejecutivo de coopeuch me recomendó tomar el crédito y realizar refinanciamiento luego de un año, el interés es tan alto que convendría sí o sí refinanciar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Pal copi!!!
Sigue arrendando hasta el año laboral como te dijeron.
Ojo que algunos bancos financian sólo el 80%
Yo compré mi dpto hace 2 años con el banco estado porque en otro era pedir un consumo+hipotecario y quedaba muy justo pagando ambas cosas.

Posteé con un Xiaomi RN3P usando Tapatroll
La gran mayoría financian 80%. Hacen excepciones de 90%, pero no es para todos :/
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.933
Un ejecutivo de coopeuch me recomendó tomar el crédito y realizar refinanciamiento luego de un año, el interés es tan alto que convendría sí o sí refinanciar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La parte que no te dijo es que tu aceptas una deuda, luego el refinanciamiento tiene cobros extras usualmente por el palo extra. solo por el papeleo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La parte que no te dijo es que tu aceptas una deuda, luego el refinanciamiento tiene cobros extras usualmente por el palo extra. solo por el papeleo.
Ademas del mes de intereses (o mes y medio) de intereses que colocan como comisión por prepago. En los primeros años eso es equivalente a poco más de un dividendo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.785
Cabros, no todo es plata.

Si, efectivamente la tasa es más alta que la superchucha. Pero por otro lado a lo mejor ese departamento les encantó y es una oportunidad que probablemente no va a volver a ocurrir, su actual vivienda no les gusta por vecinos, etc.

@Manuel_Matias , suerte con la compra.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Yo opino que acepten las condiciones y luego refinancien en un banco, la tasa de interés que sea va a dar lo mismo si en el mismo período estarás pagando arriendo esperando la antigüedad para poder optar a un crédito a mejor tasa.

Saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.785
Yo opino que acepten las condiciones y luego refinancien en un banco, la tasa de interés que sea va a dar lo mismo si en el mismo período estarás pagando arriendo esperando la antigüedad para poder optar a un crédito a mejor tasa.

Saludos.

Claro, además entre pagar 250 lukas por arriendo y 250 lukas por dividendo pues es mejor la segunda opción. Después en un año podrá renegociar con un banco y obtendrán una jugosa rebaja en la tasa, además de 6 meses de gracia que permitirán cubrir con creces los gastos operacionales.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.933
Cabros, no todo es plata.

Si, efectivamente la tasa es más alta que la superchucha. Pero por otro lado a lo mejor ese departamento les encantó y es una oportunidad que probablemente no va a volver a ocurrir, su actual vivienda no les gusta por vecinos, etc.

@Manuel_Matias , suerte con la compra.
Igual es negociable en en la oferta de compra el tiempo (los wns de los vendedores no te lo dicen porque quieren su comisión rápido), usualmente pagas una "reserva" mientras dure el papeleo. que luego te lo abonan en el pie.
Tampoco a mencionado si hizo o no el presupuesto con alguna caja de compensación (hay algunas como los andes que se puede hacer en linea) que es mucho mas barato, anda por ahí con el banco estado en algunos casos.
 
Subir