Caddy para agregar ssd reemplazando lector

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Llevo un tiempo barajando en ponerle un ssd a mi notebook leyendo en Internet tanto beneficio que trae vs un hdd. El único problema que tengo es el costo del almacenaje (el costo de un ssd vs al de un hdd de 1tb) , por ende me quedaría corta y tendría que transportar todos mis archivos a un externo y andar siempre a cuestas con este. Vagando por Internet me encontré con estos ''caddy's'' para reemplazar el lugar donde va el lector/grabador y ahí dejar un ssd, así el hdd se mantiene y puedo usar un ssd de menor tamaño para ahí dejar el sistema operativo y programas básicos.

¿alguien ha probado estos artilugios? ¿valen la pena? ¿sus opiniones al respecto?

El chiche en cuestión: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...isco-duro-o-ssd-a-tu-notebook-macbook-pro-_JM
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
si, lo tengo claro, el drama de ese disco es que en stgo sólo está en el plaza oeste y ese pique que me tengo que pegar no me da.
Donde trabajas?, yo iré a comprar el mío mañana o el Lunes, trabajo en Santiago Centro, en la BCS, así que en colación en metro en un rato estoy allí en PCF :zippyte
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
eres muy amable pero abajo se tiraron un dato donde puedo pasar en el cambio que hago para irme a curso :zippy
Acabo de ver en PCF que se acabaron :risas, así que me tendré que pegar el pique al SPDigital en Providencia. Habrá que ir con la chupalla de huaso y el canasto con pastelitos xD
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Acabo de ver en PCF que se acabaron :risas, así que me tendré que pegar el pique al SPDigital en Providencia. Habrá que ir con la chupalla de huaso y el canasto con pastelitos xD

jaja la suerte que spdigital me queda en el trayecto que hago a diario si que no desperdicio mucho tiempo :)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Acabo de ver en PCF que se acabaron :risas, así que me tendré que pegar el pique al SPDigital en Providencia. Habrá que ir con la chupalla de huaso y el canasto con pastelitos xD

Jajajajaja, me pasó algo parecido cuando fui de Chillán :zippyhuaso a probar equipos Hi Fi al sector alto de la capitale :likeasir
Toda la tarde probando equipos de más de dos palos, pensar que llegué en metro y no compré ninguna cuestión :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
te lo dije, no? xD
Las cagó la diferencia de rendimiento xD, anoche por la pega me llamaron cerca de las 12 para solucionar un problema. Abro el notebook, 9 segundos hasta el escritorio. Abrir máquina virtual en vmware, otros 10 segundos. Conectarme y solucionar el problema, 15 minutos :yao
Antes en los primeros 2 pasos tenía 5 minutos :risas
 

aioros0

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2009
Mensajes
13
buenas, una pregunta.. al hacer este cambio , el sdd le instalan el windows de 0 igual que un disco normal y despues de eso le cambian la unidad dvd por el disco mecanico? o como hacen el movimiento? el mecanico que ya tiene SO lo formatean cuando lo cambian de lugar o algo? que vi por ahi que el sdd habia que hacerle algunas configuraciones antes de usarlo nose

saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
buenas, una pregunta.. al hacer este cambio , el sdd le instalan el windows de 0 igual que un disco normal y despues de eso le cambian la unidad dvd por el disco mecanico? o como hacen el movimiento? el mecanico que ya tiene SO lo formatean cuando lo cambian de lugar o algo? que vi por ahi que el sdd habia que hacerle algunas configuraciones antes de usarlo nose

saludos

Creo que existen softwares que hacen la clonación, pero remarco, creo. Yo instalo desde cero, haciendo los respaldos previos y, efectivamente, al SSD se le deben realizar algunas configuraciones previas para su correcto funcionamiento.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
buenas, una pregunta.. al hacer este cambio , el sdd le instalan el windows de 0 igual que un disco normal y despues de eso le cambian la unidad dvd por el disco mecanico? o como hacen el movimiento? el mecanico que ya tiene SO lo formatean cuando lo cambian de lugar o algo? que vi por ahi que el sdd habia que hacerle algunas configuraciones antes de usarlo nose

saludos
Yo reinstalé Fedora 22 desde 0. No le hice mayores correcciones al disco, salvo activar el trim (#systemctl enable fstrim.timer). También estoy esperando que llegue el Caddy para dejarle como secundario el disco mecánico :zippynana
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
buenas, una pregunta.. al hacer este cambio , el sdd le instalan el windows de 0 igual que un disco normal y despues de eso le cambian la unidad dvd por el disco mecanico? o como hacen el movimiento?

El SSD funciona igual que un disco normal ... pero instalar desde DVD está ya un poco obsoleto, de hecho muchos PCs ya no tienen unidad óptica ... es mas simple instalar booteando desde un Pendrive ... si el PC es antiguo, usas un Pendrive formateado para MBR, si el PC es nuevo, formatea el Pendrive para EFI/GPT.

el mecanico que ya tiene SO lo formatean cuando lo cambian de lugar o algo?

No es necesario, aunque una vez que está Windows instalado en el SSD nuevo, puedes eliminar las carpetas de Windows desde el HDD para recuperar espacio. (o las puedes conservar para poder iniciar desde el HDD en caso de que algo le ocurriera al SSD)

que vi por ahi que el sdd habia que hacerle algunas configuraciones antes de usarlo nose

¿? Yo no le hago nada especial, aunque usualmente configuro Windows para que el pagefile lo aloje en el HDD, mas que nada para ahorrar espacio en el SSD, que tiende a ser pequeño. Por el mismo motivo, generalmente muevo la carpeta del usuario hacia el HDD, en lugar de que quede en C:\Users

Salu2.
 
Subir