Caddy para agregar ssd reemplazando lector

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Llevo un tiempo barajando en ponerle un ssd a mi notebook leyendo en Internet tanto beneficio que trae vs un hdd. El único problema que tengo es el costo del almacenaje (el costo de un ssd vs al de un hdd de 1tb) , por ende me quedaría corta y tendría que transportar todos mis archivos a un externo y andar siempre a cuestas con este. Vagando por Internet me encontré con estos ''caddy's'' para reemplazar el lugar donde va el lector/grabador y ahí dejar un ssd, así el hdd se mantiene y puedo usar un ssd de menor tamaño para ahí dejar el sistema operativo y programas básicos.

¿alguien ha probado estos artilugios? ¿valen la pena? ¿sus opiniones al respecto?

El chiche en cuestión: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...isco-duro-o-ssd-a-tu-notebook-macbook-pro-_JM
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Llevo un tiempo barajando en ponerle un ssd a mi notebook leyendo en Internet tanto beneficio que trae vs un hdd. El único problema que tengo es el costo del almacenaje (el costo de un ssd vs al de un hdd de 1tb) , por ende me quedaría corta y tendría que transportar todos mis archivos a un externo y andar siempre a cuestas con este. Vagando por Internet me encontré con estos ''caddy's'' para reemplazar el lugar donde va el lector/grabador y ahí dejar un ssd, así el hdd se mantiene y puedo usar un ssd de menor tamaño para ahí dejar el sistema operativo y programas básicos.

¿alguien ha probado estos artilugios? ¿valen la pena? ¿sus opiniones al respecto?

El chiche en cuestión: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...isco-duro-o-ssd-a-tu-notebook-macbook-pro-_JM

Compa capo, yo tengo uno desde hace meses y funciona impecable. Dejé un SSD de 128 como principal y el del note (750) como secundario. El cambio fue notorio, el laptop inicia en segundos y lo mismo respecto a ejecución de programas, abrir archivos, etc. El caddy me costó como 11.000 y el lector ni lo usaba, lejos el mejor upgrade. Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Yo tengo SSD hace 2 años y lo primero que hice fue usar un caddy para tener el hdd tambien
Actualmente tengo un disco de 1TB como respaldo en el notebook y nunca he tenido problemas
Ahh y el caddy que me compré lo traje de ebay, me salio como 4 lukas y es igual al de mercado libre

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Si, lo había medido antes de todos modos a sabiendas que el de mac tiene diferente medida.

Pulule un rato por ebay y la diferencia al mercado nacional es bastante si que me inclinare por comprar el caddy por ebay y aguardar la llegada (no tengo prisa), por otro lado estaba revisando y que es mejor, poner en el caddy el ssd o el hdd? Hay diferencia en donde ubicar cada disco? Siendo que el hdd será el secundario (1 tb).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Si, lo había medido antes de todos modos a sabiendas que el de mac tiene diferente medida.

Pulule un rato por ebay y la diferencia al mercado nacional es bastante si que me inclinare por comprar el caddy por ebay y aguardar la llegada (no tengo prisa), por otro lado estaba revisando y que es mejor, poner en el caddy el ssd o el hdd? Hay diferencia en donde ubicar cada disco? Siendo que el hdd será el secundario (1 tb).
EL disco mecánico genera más calor que el disco ssd, así que yo trataría de ver dónde se disipa mejor el calor y dejaría ahí el disco mecánico.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Si, lo había medido antes de todos modos a sabiendas que el de mac tiene diferente medida.

Pulule un rato por ebay y la diferencia al mercado nacional es bastante si que me inclinare por comprar el caddy por ebay y aguardar la llegada (no tengo prisa), por otro lado estaba revisando y que es mejor, poner en el caddy el ssd o el hdd? Hay diferencia en donde ubicar cada disco? Siendo que el hdd será el secundario (1 tb).
Es lo mejor. Yo por E-Bay ya mandé a pedir el caddy para hacer exactamente el mismo movimiento que quieres hacer. Eso sí, el SSD que quiero comprar va a quedar como principal, para que arranque en un santiamén el sistema, los programas, etc. :rock2
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Es lo mejor. Yo por E-Bay ya mandé a pedir el caddy para hacer exactamente el mismo movimiento que quieres hacer. Eso sí, el SSD que quiero comprar va a quedar como principal, para que arranque en un santiamén el sistema, los programas, etc. :rock2
Claro, yo igual dejare el ssd como principal y el hdd como secundario, ahora es ver la ubicación física de cada disco para despejar dudas. Me salio 3500 el caddy, inclusive compre dos pq estoy segurisima que a mi pololo le va dar ganas de hacer lo mismo
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Claro, yo igual dejare el ssd como principal y el hdd como secundario, ahora es ver la ubicación física de cada disco para despejar dudas. Me salio 3500 el caddy, inclusive compre dos pq estoy segurisima que a mi pololo le va dar ganas de hacer lo mismo
Buscaste uno especial para tu notebook?, en mi caso, el lector del thinkpad tiene un bizel en la parte inferior, por lo que cualquier caddy con corte recto tradicional quedaría volando hacia afuera un par de milimetros en la parte de abajo :ffuu:

Así que compré este
http://www.ebay.com/itm/Second-SATA...-Thinkpad-T420-T520-W520-12-7mm-/221167722191
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Lo mejor es buscar caddy por modelo de note o por part number, como dice Vittocock hay algunos dvd con formato propietario que no son compatibles con todos los caddy, pero si es hp no deberías tener problemas.

Yo igual compré uno por ebay y estoy a la espera, leí que la controladora sata del dvd es más lenta y no sé que tan así será, pero lo mejor es utilizar el ssd como primario (OS) para que realmente notes la diferencia.


Enviado utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Y como puedo medir eso? :)
Normalmente los hdd mecánicos van en la parte baja del note, por lo que normalmente están tapados por la electrónica y lo que haya en la base. El espacio que queda en el lector óptico es más holgado, así que supongo que m´sa ventilado, yo probaría a colocar ahí el disco mecánico.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Es mejor poner el disco mecánico en el caddy ya que como no va a tener el SO no va a estar leyendo y escribiendo todo el rato, por lo que no se calentará lo mismo en comparación si estuviera con el SO.
Al menos en mi notebook ya ni se calienta donde va el disco.

Saludos
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Gracias a todos por sus recomendaciones, ahora sólo estoy eligiendo cual disco comprar, si por ebay o en alguna tienda nacional (resido en stgo por si tienen algún dato). ¿Que disco me recomiendan?, mi note tiene Sata I.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Me paso con un notebook que no tenia las opciones para botear desde multiples discos duros, y que si tenia 2 discos (via caddy), boteaba siempre por el que estaba en el caddy primero :v
 
Subir