Caddy HDD Notebook

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estimados,
Se que para muchos no tiene mucha ciencia el comprar o elegir un Caddy para segundo disco duro, debo reconocer que para mi tampoco tenia mucha ciencia: en ocasiones anteriores tuve que comprar para amigos o familiares y mi criterio era "el mas barato", recibiendo una caja donde colocar el disco duro y nada más (en el mejor de los casos, traia unos tornillos).

Bueno, aprovechando que tenía un SSD parado y que mi notebook tenia solo un disco duro, aproveche que tenía varias cosas chicas pendientes y meti un Caddy. El elegido fue este elemento: Caddy 12.7mm el cual en el momento de compra era el más barato y ademas estaba marcado como MVP en dx.com.

Luego de algo más de un mes (Acá un tiron de orejas para Correos. Mi envío fue recepcionado por ellos el 13 de Agosto. Estuvo 10 días en sus oficinas para luego estar otros 10 días en las oficinas de Santiago Centro... Al final recibí mi envío la primera semana de Septiembre...).

El producto en cuestión:

Caddy%20%287%29.jpg

Caddy%20%288%29.jpg


Una envase sobrio y con instrucciones claras para instalación. Hasta ahí todo ok.

Al abrir el producto, lo primero que me fijo es que no trae tornillos. Pensé que me habían engañado, pero mirando bien, estos son una especie de tarugos y se encontraban en la misma unidad:

Caddy%20%282%29.jpg
Caddy%20%281%29.jpg


Primera sorpresa agradable. Luego de la instalación, enciendo el equipo y notro la segunda sorpresa. Trae un led de notificación de uso.

Stand-by
Caddy%20%284%29.jpg


En uso
Caddy%20%285%29.jpg


Se que para muchos es una tontera, pero me da cierta confianza poder revisar que el caddy esta funcional y saber cuando el disco esta funcionan y en mi caso, los colores de los led hacen juego con el resto de iluminación del equipo, por lo que suma más que resta este elemento.

Resto de leds
Caddy%20%286%29.jpg


Para finalizar, les dejo un Benchmark (HDTune) del disco instalado, donde se aprecia que esta funcionando similar a si estuviese conectado en el otro SATA 2 disponible (mi equipo no tiene SATA 3)

Caddy%20%282%29.png



Compartan sus Caddy para ver si ahora con la locura de los SSD baratos logramos una recomendación BBB para quienes necesiten. Ya tenemos un candidato para 12.7 mm y @Rudel en otro thread dejo la instalación de un Caddy de 9.5mm en un Macbook, donde muestra como instalarlo, pero no comenta sobre estética o rendimiento (Acá no deje la instalación, pues en mi equipo es trivial: Sacar la unidad óptica y colocar la nueva. Ni siquiera es necesario tocar otro elemento).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
El caddy que tengo yo ya tiene 2 años y no le sirve la tapa del notebook, la pegué duro 6 meses y ahora salió cagando
Y lo peor de todo es que no se donde está
Se ve re-lindo mi notebook ahora :(

Saludos
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
hoy en día es la mejor opcion para un notebook que tiene lector, quien usa eso ahora? xD

esto debería moverlo a Showroom, estás de acuerdo @clusten ??

usa ese hdd para el pagefile en windows, para que no te mate el ssd tan rapido ;)
saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El caddy que tengo yo ya tiene 2 años y no le sirve la tapa del notebook, la pegué duro 6 meses y ahora salió cagando
Y lo peor de todo es que no se donde está
Se ve re-lindo mi notebook ahora :(

Saludos

No caché muy bien qué le pasó a tu notebook. Qué tapa no le quedó a qué parte? :zippymmm

Quizá una fotito de anti-showroom sirva :lezippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
hoy en día es la mejor opcion para un notebook que tiene lector, quien usa eso ahora? xD

esto debería moverlo a Showroom, estás de acuerdo @clusten ??

usa ese hdd para el pagefile en windows, para que no te mate el ssd tan rapido ;)
saludos
Si creen que es mejor allá, dale :).
Ek objetivo era comparar distintos caddy, pues recuerdo que los que anteriormente compre, eran solo un adaptador de puerto en una carcaza de cd-rom. Igual pensando bien, los comprados en mercado libre o tienda que no trae estos elementos seguido es casi una ruleta rusa....
Sobre quien tuvo problemas con la tapa, me paso con el equipo de mi hermano. El caddy estaba tan mal hecho que la tapa quedaba suelta en un espacio y casi no entraba en otro. Al quebrarse una de las "patas" de la tapa, solía soltarse hasta que se perdió.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo me uní al grupo de los que usamos caddy :zippy, a diferencia de Clusten, yo pedí un caddy via Ebay pero con diseñado para ser compatible con el ThinkPad T420 que poseo (la unidad óptica no tiene tornillo de sujeción, sino que utiliza un sistema de anclajes más práctico :zippycafe).

Como se puede apreciar, quedó en perfecta armonía con el resto del equipo =D

TpvSJEZJ2gXZqovZCdewbqt-M64NnDZagC30k7uCUfN6j0YyEu3SX_oE2iaUqxYBMVQ0OjLunoukqI3LeC6O62jZsLEzLoJV6X19=w1248-h765
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo me uní al grupo de los que usamos caddy :zippy, a diferencia de Clusten, yo pedí un caddy via Ebay pero con diseñado para ser compatible con el ThinkPad T420 que poseo (la unidad óptica no tiene tornillo de sujeción, sino que utiliza un sistema de anclajes más práctico :zippycafe).

Como se puede apreciar, quedó en perfecta armonía con el resto del equipo =D

TpvSJEZJ2gXZqovZCdewbqt-M64NnDZagC30k7uCUfN6j0YyEu3SX_oE2iaUqxYBMVQ0OjLunoukqI3LeC6O62jZsLEzLoJV6X19=w1248-h765

No veo tu foto, en el otro tema tampoco lo pude ver

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ayer le meti un caddy al macbook, quedo fileton y dura mas la bateria

PD: Me olvide documentar el proceso :risas
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
lo movi aqui mejor..para que @clusten nos saque pica con su caddy XD

me lo compraria..pero el problema es que necesito uno 9,7 mm

podriamos crear un club de los amantes del caddy
 
Subir