Cableado de parlantes

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Estimados, alguien que sepa de audio me pueda dar recomendaciones sobre cableado de parlantes?

Actualmente tengo un Marantz PM6004 con unas columnas Monitor Audio MR4 + un sub activo Boston Audio MSub 500.

d9152bb760bcd4a7743f321d01bc478ao.jpg


Tengo interconectado todo con unos cables chanwi que me saqué de no sé donde y estan algo arruinados.
Estoy en campaña de comprar un mueble por lo que quisiera instalar cables decentes con bananas pero no sé dónde ni qué buscar.

Cualquier recomendación se agradece.

063d236164f895ecd2736334349ae2d8o.jpg
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Cables decentes hazte la idea que te van a salir caro, yo encargue a mi hermano que trajera de Miami un kit de 35 metros y me salió como 50 lucas, acá en chile el mismo vale 50 lucas pero son de 10 metros ( https://www.musicworld.cl/cables/1505-inakustik-2x40-mini-spool-10mt-inakustik-4001985650095.html ) recomendado al 1000% antes tenia unos cables gruesos como los tuyos genericos y el cambio en el sonido fue notable, recomendado.

Gracias por el dato.
Estoy consciente que son caros. Les echaré una mirada.
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Hola, con respecto a los cables, hay algunas consideraciones.

Si son de cobre, prácticamente no hay diferencias en el rendimiento según su pureza o algún otro parámetro en su composición. El cobre comercializado hace más de un siglo tiene un conductividad casi tan alta como el cobre más puro que se pueda tener hoy, de hecho la diferencia es despreciable, pero el grosor del cable es muy importante.

La idea es que la resistencia eléctrica que produzca el cable sea lo más baja posible.

Se calcula así:

R = r * l /A

r es resistividad del metal usado, en el caso del cobre, normalmente está entre 1.72e-8 a 1.68e-8 ohm/m
l es el largo del cable
A el área del conductor eléctrico, (pi*r²)

Entonces afecta mucho mucho más el grosor del cable que la supuesta calidad del cobre.

Así, un cable muy caro de calibre AWG 16 nunca será mejor que un cable de cobre común y corriente AWG 12.

Otro aspecto son los terminales, conectores, cubierta del cable, que pueden entregar más durabilidad, pero no mejor sonido.

Saludos.
 
Subir