Cableado "capado" en modem huawei entel (o idea mía)

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Hola amigos.

Les cuento. Tengo fibra óptica de Entel con el modem HG8245Q con 400MB de bajada y 200 de Subida (plan empresas) que para ser honesto me anda bastante bien, pero el wifi me andaba más o menos no más, dado que mi PC está bastante lejos del modem y el wifi me daba una señal más o menos no más.

Así que me decidí y compré un cable de 20 metros UTP teóricamente, categoría 6, para al fin superar la barrera de los 100 mb que me tomaba por wifi. El tema es que instalé todo, cableado etc y mi tarjeta me sale que sólo aguanta 100MB. La revisé y es efectivamente gigalan... pero mirando el cable más detenidamente, veo que es sólo 5e, no 6. De todas formas, caché que igual debería soportar hasta 1000MB sin drama, pero la cosa es que no hay caso: me marca como tope 100MB y al hacer speedtest este nunca pasa de los 91-92 mb.


9769923400.png


La pregunta es:

¿será el cable? ¿Es posible que el modem huawei venga "capado" para tirar por red máximo X por puerto de red o es una idea mía?

Probé el cable con diferentes routers (tengo 2) y ambos me sigue saliendo 100MB de conexión, por lo cual, pienso que es el cable, pero no sé, al decir 5e de todos modos debería darme más velocidad.

¿Qué piensan?

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Debe ser el cable que o está mal conectado o definitivamente es de mala calidad, en mi pega tengo 2 servicios de Entel con tu mismo plan y ambos equipos dan la velocidad giga por lan.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Es el cable. Tengo un cat5e para conectar el router VTR y el router TPLink, ambos extremos con norma T568B y funciona sin problemas.

1594992617457.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Probé el cable con diferentes routers (tengo 2) y ambos me sigue saliendo 100MB de conexión, por lo cual, pienso que es el cable, pero no sé, al decir 5e de todos modos debería darme más velocidad.

¿Qué piensan?

Saludos
Apuesto por el cable, pero nunca está demas revisar la configuración de tu puerto. Hay veces que por chambonadas de la vida, en el administrador de dispositivos está configurado maximo 100 Mbps.

Un cable 5e de 20 m podría darte hasta 10 Gbps si es bueno (en teoría no debería darte más que 1 Gbps, pero si el equipo y router pueden negociar más, lo harán).
 
Upvote 0
Subir