Rajin

Fanático
Se incorporó
22 Mayo 2005
Mensajes
1.564
consulta, he visto las fuentes por atras tienen entrada de 3 patas por decirle asi, no se como se llaman xD
pero se que uno es "ground" (tierra), pero el 99% de los enchufes chilenos tiene para 2 patas

que no tengan ground es un riesgo, cierto?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
El 100% de los enchufes de mi casa tienen 3 patas, al igual que los de la oficina.

En relación a tu comentario, si, es un riesgo que no tengan tierra
 
Upvote 0

Rajin

Fanático
Se incorporó
22 Mayo 2005
Mensajes
1.564
uta.. mi casa es antigua xD.. tendria que decirle a un electrico que cambie el enchufe :V
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
uta.. mi casa es antigua xD.. tendria que decirle a un electrico que cambie el enchufe :V
He visto casas antiguas sin conexión a tierra, lo ideal sería cambiar todo el cableado por uno actual y con los resguardos correspondientes.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
No es solo la falta del agujero central del enchufe. La tierra implica un sistema de protección fundamental para evitar daños a personas y equipos provocados por fallas, generalmente de aislación, que hacen que se energizen zonas en que no debe haber energía.
El circuito de tierra está compuesto por una barra de tierra enterrada, el cableado verde, la protección diferencial y el agujero del medio en los enchufes hembra.
Solo los circuitos de alumbrado podrían carecer de tierra.
Consulta con algún electricista calificado.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

germaniano

Miembro Regular
Se incorporó
4 Abril 2004
Mensajes
42
Instala una barra copper, hay guias completas en yt. Puedes comprar en Homecenter y lo demas se consigue super rapido. Lo otro es una malla a suelo, pero es mas engorroso. Saludos!
 
Upvote 0
Subir