gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Maestrísimos:

1_Vinieron de telefónica a instalar fibra óptica...

2_ el problema es que el módem lo dejaron donde quedó no má (ademas que en el condominio hay muchas redes por lo que entre interferencias, obstáculos y demases) entre mover el modem y cablear hasta el PC prefiero lo último... (al menos por ahora).

Por lo que necesito cable plano de red CAT. 5e UTP (eso dice el pedacito que me dejaron... )

Alguien sabe donde venden aquí en Santiago (necesito como 15 metros con terminales incluidos).
............................................................................................................
(de antemano gracias).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
los cables de fibra para interconectar dispositivos son muchísimo mas frágiles que un cable ethernet, duran menos y están pensados para enchufarse en un rack (con temperatura controlada) y no en una casa. Ademas, esos cables tienen limitantes en cuanto los puedes doblar y en el angulo de ese doblez.

y no se reparan, se reemplazan.

La temperatura no debiera afectar mucho que digamos o no habría enlaces de fibra en exteriores.

Y se reparan, lo he visto. No entendí como se hace pero vi la maquinita.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
A propósito de fibra, un cagüín.

Ayer se le cortó la fibra por más de 5 horas en el datacenter de movistar que está en Apoquindo. la razón: Poda de árboles.

Si me dicen que podando un árbol se pitearon la fibra óptica yo me imagino mínimo algo como esto.

250px-The_Lord_of_the_Rings_-_The_Two_Towers_-_Quickbeam.jpg
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Los cables de fibra si se reparan, para eso existen los fusinadores de fibra, pero para este caso es más fácil reemplazar el cable y de hecho no conozco a alguien lo suficientemente rata para andar reparando un cable de red.

dejame arrendar una fusionadora para pegar un cable de 20 metros en una casa :risas
La temperatura no debiera afectar mucho que digamos o no habría enlaces de fibra en exteriores.

Y se reparan, lo he visto. No entendí como se hace pero vi la maquinita.

no vas a comparar un cable SC con un cable para exterior.

lJnkNox.png



OXBnsrh.png
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
dejame arrendar una fusionadora para pegar un cable de 20 metros en una casa :risas


no vas a comparar un cable SC con un cable para exterior.

lJnkNox.png



OXBnsrh.png

Dije que era mejor reemplazar el cable. A pito de no se que cosa sacaste que no se reparan.
Y esa otra pescada de que ese tipo de cables sólo se instalan en un rack, por lo visto no has visto una instalación domiciliaria de FTTH y que tipo de fibra ocupan al interior de la casa.
los cables de fibra para interconectar dispositivos son muchísimo mas frágiles que un cable ethernet, duran menos y están pensados para enchufarse en un rack (con temperatura controlada) y no en una casa. Ademas, esos cables tienen limitantes en cuanto los puedes doblar y en el angulo de ese doblez.

y no se reparan, se reemplazan.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Algunos cables de fibra se quiebran por dentro cuando los golpean o los doblan en un ángulo muy bajo, son muy sensibles.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Algunos cables de fibra se quiebran por dentro cuando los golpean o los doblan en un ángulo muy bajo, son muy sensibles.
Estuve trabajando más de 2 años en ftth y los cables de fibra jamás se me dañaron, los andaba trayendo en la mochila, los enrollaba y los desenrollaba, los ponía y sacaba todos los días y tenía cables de 10 metros
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Estuve trabajando más de 2 años en ftth y los cables de fibra jamás se me dañaron, los andaba trayendo en la mochila, los enrollaba y los desenrollaba, los ponía y sacaba todos los días y tenía cables de 10 metros

Yo igual trabajé harto tiempo con unos de fibra óptica fabricados en Finlandia, había que tener cuidado porque si se caían en menos de 1 metro se dañaban. Supongo que como todo, deben haber distintas especificaciones.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Yo igual trabajé harto tiempo con unos de fibra óptica fabricados en Finlandia, había que tener cuidado porque si se caían en menos de 1 metro se dañaban. Supongo que como todo, deben haber distintas especificaciones.
Debe ser así distintas especificaciones
 
Upvote 0

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Estimados:

1_Lo de mover el modem a una mejor posición comprando y recableando con cable de fibra: si puede ser, pero no me atrevo por lo que han dicho que son más frágiles.

2_ Me conviene el cable de red para llegar directo al PC (que está fondeado en una HomeOffice al fondo a la Izquierda)... así me evito la interferencia de todas las redes que saturan el condominio ...

el problema que el cable redondo es re feo y voluminoso pa´ tirarlo por los guardapolvos y recorridos del muro con su correspondiente "grapeado"...

3_ en cuanto a un Powerline, no tenía idea (ni se me había ocurrido) pero es una interesante alternativa con la que me evito el cableado....

pero nunca he usado alguno...alguien lo ha probado???
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Venía a hablar del powerline. Yo tengo y andan bien acá. Cero problemas.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Estimados:

1_Lo de mover el modem a una mejor posición comprando y recableando con cable de fibra: si puede ser, pero no me atrevo por lo que han dicho que son más frágiles.

2_ Me conviene el cable de red para llegar directo al PC (que está fondeado en una HomeOffice al fondo a la Izquierda)... así me evito la interferencia de todas las redes que saturan el condominio ...

el problema que el cable redondo es re feo y voluminoso pa´ tirarlo por los guardapolvos y recorridos del muro con su correspondiente "grapeado"...

3_ en cuanto a un Powerline, no tenía idea (ni se me había ocurrido) pero es una interesante alternativa con la que me evito el cableado....

pero nunca he usado alguno...alguien lo ha probado???

Es mejor usar una pistola de silicona caliente si va sobrepuesto sin canaleta. Con grapas es horrible.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Algunos cables de fibra se quiebran por dentro cuando los golpean o los doblan en un ángulo muy bajo, son muy sensibles.
Mis gatas masticaron en cuatro puntos distintos el cable. Pensé que hasta lo habían cortado, pero no. La conexión siguió funcionando (demás que el cable seguiría, pero me cambie de casa y lo botaron).

Tan sensibles no son. Tampoco digo que sean la vida. Nuestra asesora del hogar movió el conector y no se como, cortó el filamento que está dentro de la caja que llega a la casa (no la ONT, la que tiene él hembra que llega desde la calle)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pero si es lo mismo que dije. Mi acotación va a los cables planos no he notado el trenzado de los cables.
ah bueno si, los planos supongo que deben tener menos proteccion por la experiencia que comentaban mas arriba, pero personalmente no e usado de esos
 
Upvote 0

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
38 posts y la solución más simple es, a la vez, la menos problemática: cable UTP redondo y listo.
Ahí tu ponle cariño a la instalación y no quedará feo!
 
Upvote 0
Subir