gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Maestrísimos:

1_Vinieron de telefónica a instalar fibra óptica...

2_ el problema es que el módem lo dejaron donde quedó no má (ademas que en el condominio hay muchas redes por lo que entre interferencias, obstáculos y demases) entre mover el modem y cablear hasta el PC prefiero lo último... (al menos por ahora).

Por lo que necesito cable plano de red CAT. 5e UTP (eso dice el pedacito que me dejaron... )

Alguien sabe donde venden aquí en Santiago (necesito como 15 metros con terminales incluidos).
............................................................................................................
(de antemano gracias).
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831

La muestra que dejaron de movistar es asi plano.
...me fui a preguntar x San Diego y no tienen na', ahora no se si hay alguna razón técnica pero al ser plano conviene para llevar el cableado por los junquillos del guardapolvo.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
En mercado libre esta como a 5 lucas los no plano, chino sin marca igual que los spectra de pcfactory.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ojo que esos planos son harto más susceptibles a interferencia que los redondos, yo una vez tenía uno de esos planos que pasaba cerca de un enchufe y puros problemas en la red. Además se echan a perder más rápido. Al final lo reemplacé por un redondo y hasta el día de hoy funciona.

Saludos.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Ojo que esos planos son harto más susceptibles a interferencia que los redondos, yo una vez tenía uno de esos planos que pasaba cerca de un enchufe y puros problemas en la red. Además se echan a perder más rápido. Al final lo reemplacé por un redondo y hasta el día de hoy funciona.

Saludos.
Siempre me había preguntado lo mismo, como lo hacen con el tema de la interferencias? Ya que la gracia de los cables redondos es que al estar trenzado disminuyen las interferencias y por lo que he visto no he logrado notar este trenzado en los cables planos y me imagino que a los pocos metros la señal debe estar bastante degradada.
Yo creo que es más fácil ir a comprar un pelo de fibra que es bastante más delgado y lo puedes esconder mejor que el cable de red

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447555714-cable-fibra-optica-scapc-scupc-15-metros-_JM

No me recuerdo bien si el cable que ocupa la ONT es SC APC/UPC o solo es SC APC en ambos lados

https://www.fibraopticahoy.com/tipos-de-pulidos-en-los-conectores-de-fibra-optica/
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
xaaa pero eso es harina de otro costal po ajajajajajja

No sé, yo no recomendaría instalar fibra para aplicaciones que no la requiran:
- Necesitas o armarás una red por la que pasa más de 1Gpbs ? Si: fibra, no: ethernet.
- Necesitas bajísima latencia? Si: fibra, no: ethernet.
- Necesitas cablear más de 100metros? Sí: fibra, no: ethernet.
- Hay peligro de interferencia electrónica? Sí: fibra, no: ethernet.

No hay que olvidar que tb necesitas los trans... trans... pta lo tengo en la punta de la lengua ajajajajaj pero las weas que convierten señales eléctricas a luz, baratos no son y la gran mayoría de aplicaciones caseras funcionan con ethernet y no fibra.

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Y por lo demás, venden cable UTP que es bien blindado, como el F-, S- o SF- UTP que limitan bastante la interferencia eléctrica, claro que vienen con su cuota de incremento en diámetro, mal que mal estás agregando capas metálicas alrededor del cable.

Saludos.

PD: Y como funciona, bueno, el más básico de los no blindados efectivamente crean un mini campo electromagnético que les brinda una cierta protección natural, pero es bajo. Cualquier cosa con más voltaje fácilmente penetra dicho campo. La cosa empeora exponencialmente con un cable plano ya que el campo electromagnético será aún más débil.

De los blindados, es simplemente un folio metálico alrededor del cable, creando una jaula de faraday para aislar que cosas del exterior puedan afectar la transmisión de datos.
Los más avanzados van aislando tb entre los distintos pares, puede ser útil en ambientes donde se requiere que pase cerca del voltaje máximo via PoE y esto puede afectar los hilos de datos.

Cuál es el que te sirve dependerá mucho de las condiciones :)

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
xaaa pero eso es harina de otro costal po ajajajajajja

No sé, yo no recomendaría instalar fibra para aplicaciones que no la requiran:
- Necesitas o armarás una red por la que pasa más de 1Gpbs ? Si: fibra, no: ethernet.
- Necesitas bajísima latencia? Si: fibra, no: ethernet.
- Necesitas cablear más de 100metros? Sí: fibra, no: ethernet.
- Hay peligro de interferencia electrónica? Sí: fibra, no: ethernet.

No hay que olvidar que tb necesitas los trans... trans... pta lo tengo en la punta de la lengua ajajajajaj pero las weas que convierten señales eléctricas a luz, baratos no son y la gran mayoría de aplicaciones caseras funcionan con ethernet y no fibra.

Saludos.

No se trata de de tener que armar la super hiper mega compu red en la casa, simplemente al amigo le instalaron una ONT con fibra óptica directa al hogar y entre la roseta y la ONT hay un cable de fibra óptica (me imagino) entonces es más simple mover la ONT de lugar comprando un cable de fibra más largo a un costo bastante parecido que al que tener que comprar un cable UTP que va quedar feo y hasta con posibles perdidas graves de señal.

No vas a tener problemas de degradación de señal
El cable es bastante más delgado lo que facilita ocultarla
No necesitas ningún elemento extra, ningún transreceiver, ningún convertidor de señales ópticas en eléctricas ya que la misma ONT recibe señales ópticas.

Por último el cable SFTP es difícil de encontrar y además requiere de un conector especial lo que encarece el asunto.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
ah de esa forma... claro, pero eso es en base a suposiciones jajajaj yo pensé que no la podía/quería mover así que por eso pensé que era mucho overkill, pero tienes razón, es la mejor opción y la que yo haría.

Saludos.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
ah de esa forma... claro, pero eso es en base a suposiciones jajajaj yo pensé que no la podía/quería mover así que por eso pensé que era mucho overkill, pero tienes razón, es la mejor opción y la que yo haría.

Saludos.
Conozco la tecnología, hasta hice mi tesis en GPON así que tan suposiciones no son. :zippyaporte
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
los cables de fibra para interconectar dispositivos son muchísimo mas frágiles que un cable ethernet, duran menos y están pensados para enchufarse en un rack (con temperatura controlada) y no en una casa. Ademas, esos cables tienen limitantes en cuanto los puedes doblar y en el angulo de ese doblez.

y no se reparan, se reemplazan.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
los cables de fibra para interconectar dispositivos son muchísimo mas frágiles que un cable ethernet, duran menos y están pensados para enchufarse en un rack (con temperatura controlada) y no en una casa. Ademas, esos cables tienen limitantes en cuanto los puedes doblar y en el angulo de ese doblez.
y no se reparan, se reemplazan.
No seas exagerado, si son más frágiles que los cables de cobre, pero los puedes tratar igual que un cable unifilar, es decir no los vas a estar moviendo de lado a lado.
Exageras y mucho al decir que tienen que estar a temperatura controlada eso es falso.
Lo del rack para eso se ocupan los patch panel justamente para no tener que estar maniobrando los cables largos, eso se ocupa tanto con fibras como con los pares trenzados. Pero para este caso estamos hablando de un cable que no se debería mover más de su sitio no necesitas ni un rack ni un patch panel.
Es cierto que tienen limitantes en los ángulos de dobles pero es absolutamente maniobrable si lo quieres esconder dentro de una casa.
Los cables de fibra si se reparan, para eso existen los fusinadores de fibra, pero para este caso es más fácil reemplazar el cable y de hecho no conozco a alguien lo suficientemente rata para andar reparando un cable de red.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Siempre me había preguntado lo mismo, como lo hacen con el tema de la interferencias? Ya que la gracia de los cables redondos es que al estar trenzado disminuyen las interferencias y por lo que he visto no he logrado notar este trenzado en los cables planos y me imagino que a los pocos metros la señal debe estar bastante degradada.
Yo creo que es más fácil ir a comprar un pelo de fibra que es bastante más delgado y lo puedes esconder mejor que el cable de red

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447555714-cable-fibra-optica-scapc-scupc-15-metros-_JM

No me recuerdo bien si el cable que ocupa la ONT es SC APC/UPC o solo es SC APC en ambos lados

https://www.fibraopticahoy.com/tipos-de-pulidos-en-los-conectores-de-fibra-optica/
la interferenza se anula usando cables trenzados, por eso los cables de red usan una distribucion de cables ideal para no afectarse por interferencias y aprovechar el trenzado
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
la interferenza se anula usando cables trenzados, por eso los cables de red usan una distribucion de cables ideal para no afectarse por interferencias y aprovechar el trenzado
Pero si es lo mismo que dije. Mi acotación va a los cables planos no he notado el trenzado de los cables.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Usa el cable normal cat 6 y listo te vas a evitar un montón de problemas. no veo cual es el motivo por el cual solo debe ser plano.
 
Upvote 0
Subir