Caída Sistemas IFX/Netglobalis/Psinet/CTR

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
Hoy desde temprano, todos los sistemas figuran caidos, dns, correos, servicios voz, hosting.

Alguien sabe que pasa?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
bien para amateurs pero se van en caca pesado con tareas críticas o muy pesadas... además sale increíblemente caro cuando ya necesitas más recursos.

Saludos.
Gracias por el dato, hace rato andamos buscando cambiarnos de la empresa que nos asesora en temas TI, necesitamos un partner potente y hace rato venimos sintiendo que estos tipos no dan el ancho.

Lo que me dices es algo mas de informacion que sustenta nuestra teoria.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
Mi teoría es que aislaron la red, ya que como tienen todos los datacenters conectados, el virus se paso de datacenter a datacenter.

No sacan con tener los servidores encendidos como pregunto alguien, lo que no tienen es conectividad.

Yo soy cliente de netglobalis hace varios años y primer problema que tengo, justo ahora que IFX los compro e incorporo su red global.

Hasta el momento, no hay eta.

Lo que supongo que hacen y ya se han demorado mucho, es analizar todos los equipos , buscan que esta infectado y luego de sacar todo lo infectado , se iniciara la conectividad.

Ellos se supone que son expertos en seguridad , si se infecta una maquina no tendría que pasar el virus a las demás.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Oye @pipe9 , ¿tienes detalles técnicos del incidente?

Lo pregunto porque en los medios generalmente dicen "ataque ransonware compromete la ciberseguridad de todo el anillo de ifx" y uno puede pensar que son hackers lituanos desde terminales verdes tipeando rápidamente para pitearse firewalls con muchas luces, cuando la realidad muchas veces es que alguien abrió un correo del príncipe nigeriano con un adjunto lo que es básicamente "pisar caca".
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
No creo que den esa info.

Pero me huele a algo interno.

Oye @pipe9 , ¿tienes detalles técnicos del incidente?

Lo pregunto porque en los medios generalmente dicen "ataque ransonware compromete la ciberseguridad de todo el anillo de ifx" y uno puede pensar que son hackers lituanos desde terminales verdes tipeando rápidamente para pitearse firewalls con muchas luces, cuando la realidad muchas veces es que alguien abrió un correo del príncipe nigeriano con un adjunto lo que es básicamente "pisar caca".
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
:omg

F57wsyVWsAAHu43

 
Upvote 0

Jp21

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2023
Mensajes
4
Buenas a todos, nuevo por aca, me registre debido a este tema, alguien sabe mayores detalles??? definitivamente es un ransomware???, atacó linux y windows?? por mi parte solo he tenido problemas con DNS, esperemos sigamos asi.
 
Upvote 0

MarkoAndrez

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2023
Mensajes
8
Buenas a todos, nuevo por aca, me registre debido a este tema, alguien sabe mayores detalles??? definitivamente es un ransomware???, atacó linux y windows?? por mi parte solo he tenido problemas con DNS, esperemos sigamos asi.
estoy en las mismas que tu, problema con el dns. como ultima informacion que nos llego es que ya estan levantando servicios. uno por uno asi que quizas se demore un monton
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Creo que los servidores de correos de Chilecompra estaban en la plataforma infectada de IFX y andan todos saltones de que un correo emitido de ahí pueda contener ransomware. Es un hueveo porque por definición los correos asociados a compras del estado llevan adjuntos, tonces es costumbre recibir correos @chilecompra y abrir un documento.

Hasta el momento no se ha infectado ninguna otra institución por propagación de correo porque entiendo que lo que cagó fue la plataforma base de IFX y no la red de chilecompra/mercadopublico, pero la preocupación está igual latente.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
¿Es barato IFX como proveedor cloud? Con barato me refiero a su costo en comparación a Azure, OCI (Oracle) y AWS.
 
Upvote 0
Subir