Cómo puedo saber el rut de una tienda que se está haciendo el Larry?

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Pague con transferencia, pero comprobante de transferencia también es válido.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
El comprobante de transferencia indica que le transferiste a un tercero, pero no es una boleta valida en el SII

weno, alli el fiscalizador lo verá.
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
Peeero, compraste prescencial, no te dio boleta x la transferencia y ademas ahi prescencialmente te dio, en tu ejemplo, una polystation en vez de una playstation. Bien aweonao.
Bueno pero a veces pasa, a cualquiera lo pillan volando bajo de vez en cuando. Una vez compre una cámara en el bio a un tipo medio tránsfugo así como en una esquina, me la muestra le digo "ya ok me la llevo", se da media vuelta me pasa una bolsa negra y cuando llegue a la casa era un jabón.... le sancy eso si :risas

Ontopic: Esta bien seguir el conducto regular primero y espero no hayan sido muchas lucas.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Bueno pero a veces pasa, a cualquiera lo pillan volando bajo de vez en cuando. Una vez compre una cámara en el bio a un tipo medio tránsfugo así como en una esquina, me la muestra le digo "ya ok me la llevo", se da media vuelta me pasa una bolsa negra y cuando llegue a la casa era un jabón.... le sancy eso si :risas

Ontopic: Esta bien seguir el conducto regular primero y espero no hayan sido muchas lucas.
Pero ese cambiazo era bien comun antes. Al menos el jabon sirve pa algo, un amigo llego con una piedra.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hay gente a la que le han vendido la plaza del pueblo…

















Todavía estoy pagando las cuotas :okay
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Bueno la "tiendita" se digno a contestarme, y según ellos que al ser un producto usado no se cambia por fallas, pero para mí eso es lo de menos, lo que les estoy reclamando a esa tienda es que el producto que me vendieron no corresponde al de la descripción.

Hablé con gente del Sernac y me indican que ameritan denuncia por todos lados, desde Sernac a juzgado de policía local y SII, cosa que ya hice... lo que me recomendaron es que me aguante las ganas de funarlos en redes sociales ya que eso puede jugar en mi contra

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
614
No me dieron boleta, según el vendedor no da boleta cuando el producto es con descuento.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Bueno la "tiendita" se digno a contestarme, y según ellos que al ser un producto usado no se cambia por fallas, pero para mí eso es lo de menos, lo que les estoy reclamando a esa tienda es que el producto que me vendieron no corresponde al de la descripción.

Hablé con gente del Sernac y me indican que ameritan denuncia por todos lados, desde Sernac a juzgado de policía local y SII, cosa que ya hice... lo que me recomendaron es que me aguante las ganas de funarlos en redes sociales ya que eso puede jugar en mi contra

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

cito textual de la pagina del SERNAC

¿Puedo exigir garantía legal por un producto usado?​


La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos. Sin embargo, en el caso de los productos usados, refaccionados, productos que antes de la venta tenían una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas en ellos, la empresa que vende tiene la obligación legal de informar al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra, que el producto que le vende tiene alguna de estas características.
Para informar, la empresa deberá indicar en los propios artículos a la venta, en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público, que se trata de artículos de segunda selección, hecho con materiales usados u otro equivalente.
Por lo tanto, si usted compra un producto usado y sobre el cual se le ha informado expresamente esta condición, usted no tendrá derecho a ejercer una garantía, salvo que la empresa voluntariamente le haya otorgado una. Caso en el cual deberá atenerse a lo que la empresa le dé como opción de garantía. Y si el proveedor no le informa que el producto no es nuevo, se estaría vulnerando su derecho a la información veraz y oportuna y puede hacer un reclamo en el SERNAC

Yo creo que deberias dar el nombre y hacerle presion mediatica en sus redes nomas... no veo por donde le vayas a ganar a la "tiendita"
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
168
Dudo que gane algo, pero si ya hizo lo de SII le llegara flor de multa capaz por cuanto mas del precio del producto que vendio.. Ya sabemos que SII para negocios pequeños es feroz...

Igual podrias indicar el nombre para no comprar :p
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
614
Dudo que gane algo, pero si ya hizo lo de SII le llegara flor de multa capaz por cuanto mas del precio del producto que vendio.. Ya sabemos que SII para negocios pequeños es feroz...

Igual podrias indicar el nombre para no comprar :p
el SII no se dara ni la paja por una boleta, la cosa se hace efectiva cuando el fiscalizador esta in situ, sino, no pasa nada, si es el unico reclamo, con mayor razon!
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
el SII no se dara ni la paja por una boleta, la cosa se hace efectiva cuando el fiscalizador esta in situ, sino, no pasa nada, si es el unico reclamo, con mayor razon!
Y el comprar/recibir un producto sin boleta, es evasión de impuestos (IVA e imp. Adicionales), y multa para el contribuyente.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
614
Y el comprar/recibir un producto sin boleta, es evasión de impuestos (IVA e imp. Adicionales), y multa para el contribuyente.
en el papel siempre ha sido igual, en la realidad... es bastante raro que pase eso a no ser que te pille el fiscalizador in situ! Insisto, el amigo solo perdera su tiempo y dinero!
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
En un principio quiero llegar a acuerdo con el vendedor para que haga la devolución de dinero, si no pasa nada acudiré a Sernac y como me dijo el ejecutivo de Sernac además amerita denuncia en SII por no dar boleta.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

De momento no diré el nombre, ya que se nota que es de un emprendedor que seguramente no querrá que por una mala decisión su negocio se valla a las pailas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

La compra fue presencial pagado con transferencia, así que al no haber boleta están el comprobante de transferencia que igual es válido como comprobante.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

No es que lo cuide, solo le daré un par de días y si no asume su error tendré que tomar otras medidas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

ESPERO CONFIO Y DESEO QUE NO SAQUES NADA. Estas encubriendo delitos.. cuando se evaden impuestos le roban a todo chile y tu al no decir quien es lo esyas encubriendo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
al final el producto es usado, por lo que no amerita boleta o garantía.

tu historia me recordó a esto.
1661022440896.png
 
Subir