Cómo puedo saber el rut de una tienda que se está haciendo el Larry?

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Hola!! Necesito saber el rut de una tienda que no me quiere responder por una garantía, y que además no me entregaron la boleta de compra, y bueno tendré que proceder con SII y Sernac pero necesito el rut.

Saludos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Hola!! Necesito saber el rut de una tienda que no me quiere responder por una garantía, y que además no me entregaron la boleta de compra, y bueno tendré que proceder con SII y Sernac pero necesito el rut.

Saludos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
y el la boleta no sale el rut?
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
en sernac cuando haces un reclamo sale un buscador de empresas, podrias probar ahi
En un principio quiero llegar a acuerdo con el vendedor para que haga la devolución de dinero, si no pasa nada acudiré a Sernac y como me dijo el ejecutivo de Sernac además amerita denuncia en SII por no dar boleta.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
compraste físicamente o por internet?, si es por internet, whois, si es físico, buscar el nombre en sii, pero ya ni sé donde están las cosas en el menú nuevo xd
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
como se llama la empresa? donde esta ubicada? partamos por eso
De momento no diré el nombre, ya que se nota que es de un emprendedor que seguramente no querrá que por una mala decisión su negocio se valla a las pailas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
compraste físicamente o por internet?, si es por internet, whois, si es físico, buscar el nombre en sii, pero ya ni sé donde están las cosas en el menú nuevo xd
La compra fue presencial pagado con transferencia, así que al no haber boleta están el comprobante de transferencia que igual es válido como comprobante.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
De momento no diré el nombre, ya que se nota que es de un emprendedor que seguramente no querrá que por una mala decisión su negocio se valla a las pailas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
un emprendedor indefenso que te quiere cagar? realmente vale la pena cuidarlo tanto? si a el no le importa cagarte, porque tu te vas a preocupar por el?
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
un emprendedor indefenso que te quiere cagar? realmente vale la pena cuidarlo tanto? si a el no le importa cagarte, porque tu te vas a preocupar por el?
No es que lo cuide, solo le daré un par de días y si no asume su error tendré que tomar otras medidas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
No es que lo cuide, solo le daré un par de días y si no asume su error tendré que tomar otras medidas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Estás siendo muy benevolente. El "emprendedor" está priorizando su negocio, y tu estás en detrimento porque no te lo quiere cambiar. En un par de días, te va a volver a decir lo mismo, y vas a haber perdido tiempo.

Con respecto al rut, es difícil, el local puede llamarse pepito juanito pero la razón puede ser muy distinta, y nisiquiera tiene que tener un nombre acorde a la fantasía. Lo mejor sería esperar afuera, y pedirle la boleta a alguien mas para ver el rut y ya.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
¿Que tal te fue? ¿Pudiste llegar a un acuerdo con el? Off Topic, pero recuerdo un amigo que compro a un "empresario" unas poleras de la WWE y tuvo que batallar fácilmente 5 meses para que le enviarán el producto.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Estás siendo muy benevolente. El "emprendedor" está priorizando su negocio, y tu estás en detrimento porque no te lo quiere cambiar. En un par de días, te va a volver a decir lo mismo, y vas a haber perdido tiempo.

Con respecto al rut, es difícil, el local puede llamarse pepito juanito pero la razón puede ser muy distinta, y nisiquiera tiene que tener un nombre acorde a la fantasía. Lo mejor sería esperar afuera, y pedirle la boleta a alguien mas para ver el rut y ya.
Pues ya me conseguí el RUT y le puse un reclamo en Sernac y ahora como me recomendaron en Sernac le pondré un reclamo en SII por vender sin boleta. Igual creo que me iré a dar una vuelta por el local, ya que fue muy poco transparente, y por así decirlo a modo de ejemplo fui a comprar un Play Station y me vendió un polystation

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Si no te da boleta, mal, pero pasa.
Si se esta haciendo el Larry con garantía y además boleta, no merece compasión.
Lo que me da lata es que el producto que vendió ni se asemejaba a la descripción que publicó en su sitio, por eso di el ejemplo del play station y polystation

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Pues ya me conseguí el RUT y le puse un reclamo en Sernac y ahora como me recomendaron en Sernac le pondré un reclamo en SII por vender sin boleta. Igual creo que me iré a dar una vuelta por el local, ya que fue muy poco transparente, y por así decirlo a modo de ejemplo fui a comprar un Play Station y me vendió un polystation

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
el comprobante de redcompra es valido como boleta....
 
Subir