Cómo bloquear una celda o banda en el Huawei B2368

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368

Muchos me han preguntado cuál es el procedimiento correcto para poder bloquear una celda específica o incluso una banda en particular en el kit B2368. Todo es muy simple, siempre que tengamos disponibles los parámetros correctos de la celda que nos interesa.

Estos datos se pueden obtener utilizando una aplicación para Android como NetMonitor Cell Signal https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.v_a_v.netmonitor

(obviamente, la tarjeta SIM en el teléfono debe ser del mismo operador que la que tiene dentro el kit)

Antes de ver los dos modos, te recuerdo que, cuando están habilitados, por razones obvias, se pierde la posibilidad de agregar bandas (por lo tanto, no habrá 4G +)

Bloquear una banda específica (Lock Band)

Si quieres que tu kit se conecte solo a una banda en particular, simplemente vaya al menú Ajustes de red , luego elija el elemento Banda ancha, y en la ventana que aparece allí, vaya a la sección Configuración LTE . Aquí seleccione habilitar, posteriormente elija Banda de bloqueo.

En el siguiente ejemplo, hemos indicado al kit B2368 que se conecte solo a las celdas que tienen la banda 7 (2600 Mhz).

LQrHX3u.jpeg


Una vez que haya realizado la configuración, simplemente puede hacer clic en el botón Aplicar. El Router probablemente necesitará reiniciarse para completar el procedimiento; Una vez que se ha completado el procedimiento, debe estar conectado a una celda en la banda 7.

Bloquear una celda específica (Bloquear celda)

En este ejemplo, en su lugar, vamos a bloquear el kit a una celda específica de un bts. También para esta operación, debe llevarlo a la misma ventana que vio en el ejemplo anterior; la única diferencia es que esta vez debe elegir el elemento Bloquear celda.

Una vez hecho esto en la banda, elija la banda correspondiente (en nuestro ejemplo, es la banda 7) y luego indique en los campos los valores de DL EARFCN y PCI (puede obtener ambos utilizando los métodos indicados al principio de esta publicación). Una vez que se completa la configuración, haga clic en el botón Aplicar y espere a que el kit se reinicie.


F0KmsZB.jpeg
 

Biglicha

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
1
Cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368

Muchos me han preguntado cuál es el procedimiento correcto para poder bloquear una celda específica o incluso una banda en particular en el kit B2368. Todo es muy simple, siempre que tengamos disponibles los parámetros correctos de la celda que nos interesa.

Estos datos se pueden obtener utilizando una aplicación para Android como NetMonitor Cell Signal https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.v_a_v.netmonitor

(obviamente, la tarjeta SIM en el teléfono debe ser del mismo operador que la que tiene dentro el kit)

Antes de ver los dos modos, te recuerdo que, cuando están habilitados, por razones obvias, se pierde la posibilidad de agregar bandas (por lo tanto, no habrá 4G +)

Bloquear una banda específica (Lock Band)

Si quieres que tu kit se conecte solo a una banda en particular, simplemente vaya al menú Ajustes de red , luego elija el elemento Banda ancha, y en la ventana que aparece allí, vaya a la sección Configuración LTE . Aquí seleccione habilitar, posteriormente elija Banda de bloqueo.

En el siguiente ejemplo, hemos indicado al kit B2368 que se conecte solo a las celdas que tienen la banda 7 (2600 Mhz).

LQrHX3u.jpeg


Una vez que haya realizado la configuración, simplemente puede hacer clic en el botón Aplicar. El Router probablemente necesitará reiniciarse para completar el procedimiento; Una vez que se ha completado el procedimiento, debe estar conectado a una celda en la banda 7.

Bloquear una celda específica (Bloquear celda)

En este ejemplo, en su lugar, vamos a bloquear el kit a una celda específica de un bts. También para esta operación, debe llevarlo a la misma ventana que vio en el ejemplo anterior; la única diferencia es que esta vez debe elegir el elemento Bloquear celda.

Una vez hecho esto en la banda, elija la banda correspondiente (en nuestro ejemplo, es la banda 7) y luego indique en los campos los valores de DL EARFCN y PCI (puede obtener ambos utilizando los métodos indicados al principio de esta publicación). Una vez que se completa la configuración, haga clic en el botón Aplicar y espere a que el kit se reinicie.


F0KmsZB.jpeg
Hola, muchas gracias por la info. Quería hacerlo pero en el menú no aparece la opción LTE, solo está SIM. El firmaware instalado es el que termina en 085T, y compré hace poco la antena... Se cambia algo para que aparezca el mismo menú que menciona? Muchas gracias!

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

uiblog.it

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2020
Mensajes
3
Veo que el enlace actualizado al procedimiento (que se copió de lo que creé en mi blog, sin indicarlo entre otras cosas) que había puesto, se ha eliminado. Bueno, el enlace en los puntos superiores a la posición anterior de la página, había puesto el enlace correcto pero se ha eliminado. muchos saludos.
 
Upvote 0

camilohenry14

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2020
Mensajes
3
Amigos, por que no me sale ese menú de "configuraciones LTE"

solo puedo usar en Wom ya que por defecto esta con banda 4, se supone que era Entel y no me sirven chip movistar ni entel.

su ayuda plis :C
 

Archivo adjunto

  • 1.PNG
    1.PNG
    108,4 KB · Visitas: 661
Upvote 0

sadik

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Amigos, por que no me sale ese menú de "configuraciones LTE"

solo puedo usar en Wom ya que por defecto esta con banda 4, se supone que era Entel y no me sirven chip movistar ni entel.

su ayuda plis :C

Para ver el menú de configuraciones debes ingresar como admin en vez de ingresar como user.
 
Upvote 0

DeimosGo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Compañero, veo que tienes muy buena información. Lo que trato de hacer es poner en 3g o algo parecido, ya que el 4g no tiene buena cobertura. Se puede hacer con esto de bloqueo de celdas? Si es así, que celdas debo bloquear? Te agradeceria que me respondieras, es que necesito mejorar mi internet, por eso de las clases online, mi velocidad es demasiado pobre :c
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Compañero, veo que tienes muy buena información. Lo que trato de hacer es poner en 3g o algo parecido, ya que el 4g no tiene buena cobertura. Se puede hacer con esto de bloqueo de celdas? Si es así, que celdas debo bloquear? Te agradeceria que me respondieras, es que necesito mejorar mi internet, por eso de las clases online, mi velocidad es demasiado pobre :c
Este router no soporta 3g solo 4g saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sadik

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Compañero, veo que tienes muy buena información. Lo que trato de hacer es poner en 3g o algo parecido, ya que el 4g no tiene buena cobertura. Se puede hacer con esto de bloqueo de celdas? Si es así, que celdas debo bloquear? Te agradeceria que me respondieras, es que necesito mejorar mi internet, por eso de las clases online, mi velocidad es demasiado pobre :c

Me parece que no recibe señal 3g este router, sólo LTE, aunque no estoy seguro.

Qué tan debil tienes la cobertura de 4g? en mi caso sólo llega una barrita de señal y me tira +60 Mbps de descarga con el prepower y la modificación del tutorial.
 
Upvote 0

DeimosGo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Me parece que no recibe señal 3g este router, sólo LTE, aunque no estoy seguro.

Qué tan debil tienes la cobertura de 4g? en mi caso sólo llega una barrita de señal y me tira +60 Mbps de descarga con el prepower y la modificación del tutorial.
Wow, entonces no entiendo que pasa, yo tengo 2 barras de señal y me da de 2 a 6mb de velocidad en el dia. En la noche de 12 hasta las 8am me da como 40 hasta 50. Alguien que me diga que pasa :"c
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Gracias me sirvio para mejorar la velocidad. Con movistar se conectaba autimaticamente en la banda 7 en un celda especifica, seguramente porque era la que mejor calidad de señal tiene, lo unico que hice fue forzar a que siempre se conecte en esa banda y celda y con eso pase de 6mb a 25mb de bajada.
 
Upvote 0

Iamjhonsons

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
8
Alguien tiene idea de como hacerlo el bloqueo de banda y celda especifica ?segui el tutorial paso a paso pero el internet me arrojando error en la parte de poner los numeros especificos para la celda y banda
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hola
alambredeescoba


Alguna alternativa para obtener el PCI de la celda ???

Unica señal existente en mi ubicación es MOVISTAR banda 28 - EARCN DL 9360 PCI ??????

(En xiaomi no muestra la info PCI con ninguna app.)


Usé esta opción como alternativa, que no requiere PCI:

1597686555854.png
 
Última modificación:
Upvote 0

PorTlaS

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
11
Me parece que no recibe señal 3g este router, sólo LTE, aunque no estoy seguro.

Qué tan debil tienes la cobertura de 4g? en mi caso sólo llega una barrita de señal y me tira +60 Mbps de descarga con el prepower y la modificación del tutorial.
tienes video de como hacerlo u.u?
 
Upvote 0
Subir