Cómo acelerar el inicio de Excel?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día!

Les escribo porque hace tiempo que no consigo que Excel arranque a la velocidad del rayo, siempre tiene una demora de unos segundos y eso me estresa porque abro como 50 archivos al día por lo bajo.

Lo extraño es que pasa en el PC de mi casa que es bastante bueno (un i5 3330 con 16gb de RAM y GeForce 1650 super) siendo que en el de la pega que es un equipo bastante malo arranca en milésimas de segundo... a qué se deberá?

He googleado bastante y lo único que comentan todos es desactivar complementos, pero no tengo ninguno activo acá. Lo otro es desactivar Cortana y siempre lo he tenido desactivado...

Alguna idea? Es Office 2016 por si acaso.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
arranca abriendo la misma cantidad de archivos??
y son la misma versión de office?
podrias ver que es lo que más consume excel.exe, mirando un processexplorer o visor de recursos y ver que esta comiendo el proceso.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
arranca abriendo la misma cantidad de archivos??
y son la misma versión de office?
podrias ver que es lo que más consume excel.exe, mirando un processexplorer o visor de recursos y ver que esta comiendo el proceso.
No entendí tu primera pregunta, pero se da con cualquier archivo, incluso de versiones anteriores, esto lo sé porque debo subir algunos ficheros en la versión 97-2003.

Voy a ver eso último que dices, aunque me tinca que no me dirá mucho porque el problema es solo para abrirlo, una vez abierto anda normal.

Captura por si acaso:

Taskmgr_GIEo2ZqXv9.png
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Pregunto por si acaso. ¿No tendrás complementos adicionales habilitados? Por ejemplo el Solver, herramientas para el análisis u otros? Muchas veces estos complementos hacen que Excel parta más lento.

Podrías igual tratar de instalar Excel de 64 bits. Cuando toca usar muchos datos, se pone lento y en las versiones de 32 bits alega que llega al tope de memoria.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Tienes impresora en red, ruta de red o sitios SharePoint (OneDrive, Teams, etc) enlazados?

en mi experiencia, la impresora en red apagada (o no accesible) produce un retraso en el inicio importante (producto que tiene un timeout como de 15 segundos). Las rutas de red enlazadas también producen cierto retraso de partida pero es menor (revisa su puede abrirlas). Por último, la integración con OneDrive/sharepoint/teams (que es lo mismo) encuentro que es como las pelotas pues los enlaces quedan a la red (por ejemplo, si archivo1.xlsx tiene una celda que llama a archivo2.xlsx que está en la carpeta en línea (sincronizada con tu PC), varias veces deja como https://sharepointblablabla/archivo2.xlsx el cual se encarga de verificar que tu cuenta tenga permisos y toda la chachara. Esto si no tienes el archivo como “mantener siempre en dispositivo”).

la recomendación es tener la impresora encendida, no colocar la dirección en red en Excel (tratar de trabajar en tu PC si no es estrictamente necesario que esté en red) y desactivar en OneDrive la integración con office (en mi experiencia es bien mala la integración y prefiero que sincronice al cerrar el archivo a que esté constantemente sincronizando)
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
crea un nuevo perfil de usuario y prueba
Esto me falta probar, en la tarde estaba insoportable el calor y no pude :S
Pregunto por si acaso. ¿No tendrás complementos adicionales habilitados? Por ejemplo el Solver, herramientas para el análisis u otros? Muchas veces estos complementos hacen que Excel parta más lento.

Podrías igual tratar de instalar Excel de 64 bits. Cuando toca usar muchos datos, se pone lento y en las versiones de 32 bits alega que llega al tope de memoria.
No, ninguno de esos, me gusta el tema de Excel por lo mismo cachaba bien lo de los complementos. Igual me puse a pensar porqué tengo el de 32bits si siempre opto por los de 64 a la hora de instalar programas, voy a leer un poco al respecto, buen dato!
Tienes impresora en red, ruta de red o sitios SharePoint (OneDrive, Teams, etc) enlazados?

en mi experiencia, la impresora en red apagada (o no accesible) produce un retraso en el inicio importante (producto que tiene un timeout como de 15 segundos). Las rutas de red enlazadas también producen cierto retraso de partida pero es menor (revisa su puede abrirlas). Por último, la integración con OneDrive/sharepoint/teams (que es lo mismo) encuentro que es como las pelotas pues los enlaces quedan a la red (por ejemplo, si archivo1.xlsx tiene una celda que llama a archivo2.xlsx que está en la carpeta en línea (sincronizada con tu PC), varias veces deja como https://sharepointblablabla/archivo2.xlsx el cual se encarga de verificar que tu cuenta tenga permisos y toda la chachara. Esto si no tienes el archivo como “mantener siempre en dispositivo”).

la recomendación es tener la impresora encendida, no colocar la dirección en red en Excel (tratar de trabajar en tu PC si no es estrictamente necesario que esté en red) y desactivar en OneDrive la integración con office (en mi experiencia es bien mala la integración y prefiero que sincronice al cerrar el archivo a que esté constantemente sincronizando)
Esto puede ser! Tengo una impresora vía wifi pero está apagada porque no la he podido arreglar, voy a desinstalarla y probar.

One Drive lo desinstalé, pero revisaré lo que dices al respecto.

Se pasaron! Me tiraron puras ideas que no habia considerado.
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
No se si será muy aceptada mi sugerencia, pero en mi caso por un problema algo similar decidí instalar el Office 2007. No abro tantos archivos por día, pero me va como la seda.

Quiza hasta tengo que ver igual los programas que se inician junto al arranque el SO. Podrias revisar y dejar solo los esenciales (antivirus, audio, etc).

Saludos!.

PS: con respecto a tu sistema. Es de 32 o 64 bits?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
¿Tendrás plantillas o algo así?

Con Office 2016 Pro (original) y la impresora en red apagada, Excel se abre en un segundo y algo en mi PC.


Mi Office igual dice 32 bits. Acabo de notar que no tengo el instalador de 64 bits.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Sólo vengo a confirmar lo expuesto por @clusten ya que en mi PC del trabajo (i5 8va, 8Gb RAM, Win10 64bit etc) pasa exactamente lo mismo: Si lo desconecto de la red y abro un archivo local cualquiera, toda la suite Office se demora mucho más en iniciar... Ahora sé por qué sucede.
 
Upvote 0

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
210
Revisa la configuración de Windows, donde dice opciones de inicio de sesión. Desactiva la parte donde dice reiniciar aplicaciones al reiniciar Windows. Eso hace que se guarden en cache las app, tal vez te esté generando problemas a la larga.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
No se si será muy aceptada mi sugerencia, pero en mi caso por un problema algo similar decidí instalar el Office 2007. No abro tantos archivos por día, pero me va como la seda.

Quiza hasta tengo que ver igual los programas que se inician junto al arranque el SO. Podrias revisar y dejar solo los esenciales (antivirus, audio, etc).

Saludos!.

PS: con respecto a tu sistema. Es de 32 o 64 bits?
Estoy que hago lo mismo ahora que revisé todo y no me resulta...
Sólo vengo a confirmar lo expuesto por @clusten ya que en mi PC del trabajo (i5 8va, 8Gb RAM, Win10 64bit etc) pasa exactamente lo mismo: Si lo desconecto de la red y abro un archivo local cualquiera, toda la suite Office se demora mucho más en iniciar... Ahora sé por qué sucede.
Ahora estoy en mi casa, no tengo ninguna red, estoy conectado por cable y desinstalé la impresora que tenía via Wifi y cualquier rastro de otra impresora, quedé solo con la impresora de PDF, asi que estoy cachuo jajaja
Revisa la configuración de Windows, donde dice opciones de inicio de sesión. Desactiva la parte donde dice reiniciar aplicaciones al reiniciar Windows. Eso hace que se guarden en cache las app, tal vez te esté generando problemas a la larga.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Voy a probar esa!
¿Diferente antivirus en ambos equipos?
No, no tengo antivirus en ninguno de los dos.
Cuando no es hardware, es porque va a buscar datos a la red
Y como se verifica que es o no es eso?
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Estoy que hago lo mismo ahora que revisé todo y no me resulta...

Ahora estoy en mi casa, no tengo ninguna red, estoy conectado por cable y desinstalé la impresora que tenía via Wifi y cualquier rastro de otra impresora, quedé solo con la impresora de PDF, asi que estoy cachuo jajaja

Voy a probar esa!

No, no tengo antivirus en ninguno de los dos.

Y como se verifica que es o no es eso?
Debes ir a data sources


Puedes ejecutar resmon.exe para ver qué es lo que consume Excel si CPU/RAM, Disco, etc.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Actualización:

Para salir de dudas desinstalé la versión que tenía 2016 y usando este programita me bajé versiones de Office:


Probé con la 2013 y nada, seguía cargando lento cada archivo.

Probé con la 2019 y se solucionó en gran medida. Ahora cada vez que carga no sale el recuadro con el logo de Excel que dice "abriendo...", se abre de una sin eso. Demora como 1 o 2 segundo pero igual es bastante menos que con las otras versiones.

Igual quedé curioso de que podria ser jajaja
 
Upvote 0
Subir