Cámara y micrófono para sala chica

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Pasa lo siguiente:

Acá hay unas salas de reunión básicas (una mesa como para 10 personas) que tienen una tele smartv. Originalmente las salas son para reuniones de equipos, de repente mostrar ppts y listo así que con computador chico (mini atx) que se conecta por hdmi a la tele queda funcional así que con eso salimos jugando.


KwvStmC.jpg




Además tenemos unas salas grande con teles con cámaras que detectan quien está hablando y lo apuntan, sistemas de parlantes y sistemas de micrófonos de área que son para videoconferencias pero como las hueas son tan pro pasan ocupadas. La cosa es que unos socios acá nos preguntaron qué podían comprar para meter una zoom en las salas de reunión básicas.

Los socios saben que los sistemas de cámara, audio y micrófonos en las salas grandes son más caros que la chucha por lo que saben que para las salas básicas no podemos optar por esa solución integral, así que se conforman con una cámara con un cable usb largo y un micrófono barato que pueda detectar el entorno de la sala chica.


¿Hay alguna cámara y micrófono que recomienden ustedes para esta solución de sala de reunión básica? Unas hueas compradas en PcFactory, tiendas así.


Gracias
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Para una sala de conferencias en pandemia instale
Una cámara Logitech Brio
2 Mic de superficie Shure
1 Interfaz de sonido para los 2 mic
Y ahí había una barra de sonido para la TV

Andaba impeke, pero había que tener a alguien vivito para que manipule el sistema

Saludos
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Para una sala de conferencias en pandemia instale
Una cámara Logitech Brio
2 Mic de superficie Shure
1 Interfaz de sonido para los 2 mic
Y ahí había una barra de sonido para la TV

Andaba impeke, pero había que tener a alguien vivito para que manipule el sistema

Saludos
El problema es el presupuesto... a @Zuljin le pasaron un billete de a 20 y una monea de 500; pero le pidieron calidad IMAX :sisi
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Acá tenemos una sala con una barra Poly Studio, la cámara "sigue" a quien habla pero la verdad el sistema es maoma. El procesamiento de audio es bien mediocre, los que están cerca salen con mucho eco y los de atrás casi tienen que gritar. Tampoco es taaaan inteligente, a veces debes moverte/aletear para que se enfoque en tí... y los que están en la reunión quedan WTF jaja. Lo bueno es que viene con una especie de tablet que puedes usar para monitorear la reu, porque es como un integrante más (admin).

No estoy seguro si es la X30 o X50, en todo caso andan cerca de los 2 palos :zippypozo


En tu caso iría por la webcam 4K (o que aguante FHD 60fps) más pro dentro del segmento "usuario", y al medio de la mesa un mic de los usan los streamers. Con ~200lks la haces.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi recomendación es que independiente de lo que elijas (cuando tuve que tomar esa decisión el presupuesto era 100 lucas, por lo que fui por algo bien deficiente, una camara 360 con microfono y parlante) mi experiencia dicta que:
- Invertir lo menos posible en camara. Para reunión, bastaba que se vieran 5 sombras sentadas y cumplias. Pocas veces el foco era en la imagen de los que estaban en sala.

- Microfono con buen rango, que tenga un boton fisico (con indicador) para mute: El tener a 5-6 personas estirando el cuello y acercandose al o los microfonos aparte de verse amateur, terminarán con dolor de cuello los asistentes. Más de uno preferirá gritar y empeora la experiencia. El boton es por que es muy común que uno o dos de los que están en la sala de reuniones querrán comentar algo sin que escuchen los que estan del otro lado y depender de mutear en el computador o pedir que muteen es menos dinamico a que todos tengan el acceso a silenciarse y hablar.

- Parlantes que sean de la mejor calidad: Lo que menos tienes control es lo que usará la contraparte, ir por audio basico y que tu contraparte esté con audifonos bluetooth baratos, provocará que no se entienda y constantemente pidan que repita lo que dijo. Para conferencias con gente que hable en ingles y sea chileno, sumas dos variables más a que no se entienda.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Para una sala de conferencias en pandemia instale
Una cámara Logitech Brio
2 Mic de superficie Shure
1 Interfaz de sonido para los 2 mic
Y ahí había una barra de sonido para la TV

Andaba impeke, pero había que tener a alguien vivito para que manipule el sistema

Saludos

Saís que no es tan cara la configuración de @dwyer . Un costo de 300 lukas es super manejable aunque obviamente no va a faltar el tipo acá que diga "caro el proyecto, yo he visto cámaras de Aliexpress a 5 lukas envío incluído".

Oye @dwyer , ¿por qué esa cámara? ¿Qué ventaja tiene para una sala de conferencias? Por la especificación se ve como una cámara muy pro para UNA estación de trabajo.
 
  • Haha
Reactions: FMG
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
En tu caso iría por la webcam 4K (o que aguante FHD 60fps) más pro dentro del segmento "usuario", y al medio de la mesa un mic de los usan los streamers. Con ~200lks la haces.

Ninguna plataforma de reuniones te acepta streaming de más de 1080p, y a menos que la cámara haga reconocimiento de caras mediante AI con zoom digital integrado, con una cámara de 1080p (a 30fps ya que el ancho de banda del proveedor de reuniones por lo general está capado a eso) tienes más que suficiente.

En Google Meet la máxima resolución es 720p, en Zoom pueeeede llegar a los 1080p pero son condiciones más bien especiales: https://support.zoom.com/hc/en/article?id=zm_kb&sysparm_article=KB0066421, para reuniones tb está capado a 720p.

Estoy de acuerdo con @clusten en esta: es mucho más importante el buen audio que el buen video. El 95% de las reuniones que hacemos lo hacemos mostrando una pantalla. Importan repoco los participantes.

Saludos.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Saís que no es tan cara la configuración de @dwyer . Un costo de 300 lukas es super manejable aunque obviamente no va a faltar el tipo acá que diga "caro el proyecto, yo he visto cámaras de Aliexpress a 5 lukas envío incluído".

Oye @dwyer , ¿por qué esa cámara? ¿Qué ventaja tiene para una sala de conferencias? Por la especificación se ve como una cámara muy pro para UNA estación de trabajo.

Puta que es cierta esa wea; siempre hay un wea que reclama :yao

Ahora ya mas viejo ya no tengo paciencia... no hace mucho por un comentario similar (otro rubro si), se me arrancó un "ahh cotiza vo la wea entonces po".
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Saís que no es tan cara la configuración de @dwyer . Un costo de 300 lukas es super manejable aunque obviamente no va a faltar el tipo acá que diga "caro el proyecto, yo he visto cámaras de Aliexpress a 5 lukas envío incluído".

Oye @dwyer , ¿por qué esa cámara? ¿Qué ventaja tiene para una sala de conferencias? Por la especificación se ve como una cámara muy pro para UNA estación de trabajo.
Era proque querían una cámara que pudiera tomar toda la sala (6x4mt) mas que nada ya que soporta un buen ángulo.
Igual en ese tiempo no habían muchas más opciones, ahora caché que esta disponible la Logitech C925e a la mitad de lo que cuesta la otra
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Era proque querían una cámara que pudiera tomar toda la sala (6x4mt) mas que nada ya que soporta un buen ángulo.
Igual en ese tiempo no habían muchas más opciones, ahora caché que esta disponible la Logitech C925e a la mitad de lo que cuesta la otra

La Logitech que mencionas dice esto

Cámara Web Logitech C925e para colaboración con video HD 1080p Campo visual de 90 Grados

¿Entonces una cámara como esa instalada abajo de la tele y conectada con un cable USB largo cubriría toda la sala? La distancia máxima desde la cámara hasta el tipo más alejado son 5,5 metros.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Yo tengo esta hace rato y tiene un ángulo de visión bien amplio, además en 1080p a 60fps

En casa tengo un micrófono de mesa maono de 30mil aprox y se escucha casi todo lo que pasa en una habitación amplia, y eso que no es omnidireccional.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ninguna plataforma de reuniones te acepta streaming de más de 1080p, y a menos que la cámara haga reconocimiento de caras mediante AI con zoom digital integrado, con una cámara de 1080p (a 30fps ya que el ancho de banda del proveedor de reuniones por lo general está capado a eso) tienes más que suficiente.

En Google Meet la máxima resolución es 720p, en Zoom pueeeede llegar a los 1080p pero son condiciones más bien especiales: https://support.zoom.com/hc/en/article?id=zm_kb&sysparm_article=KB0066421, para reuniones tb está capado a 720p.

Estoy de acuerdo con @clusten en esta: es mucho más importante el buen audio que el buen video. El 95% de las reuniones que hacemos lo hacemos mostrando una pantalla. Importan repoco los participantes.

Saludos.

De acuerdo en lo que dices, pero mi lógica es simple: es mejor usarla en una resolución menor a la máxima soportada, para que ande relajada en exigencia, temperatura etc. y la fluidez del video sea mayor. La diferencia de precio es despreciable hoy en día.

Sobre el audio por eso puse un mic de tipo streaming, el cual idealmente debe ser multidireccional.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Yo tengo esta hace rato y tiene un ángulo de visión bien amplio, además en 1080p a 60fps

En casa tengo un micrófono de mesa maono de 30mil aprox y se escucha casi todo lo que pasa en una habitación amplia, y eso que no es omnidireccional.

este es el micrófono

casualmente su versión rgb está más barata

con uno omnidireccional (decente) te debería bastar
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Podrías echarle una mirada a este mic Boya

 
Upvote 0
Subir