Cámara para captar golpes aleatorios en el techo?

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Comenté hace un tiempo un problema que tenemos en mi depto, de golpes en el techo totalmente aleatorios, que suenan literalmente como que la del depto de arriba tirara cosas al suelo, objetos pesados, martillazos, arrastre de muebles, caidas de pelotas, saltos, etc. Ella niega a muerte que sea ella, incluso casi nos vamos a las manos el otro día con su familia por esto mismo, nos aseguran y juran de guata que no hace NADA. Según el administrador puede ser problema de cañerias pero "el presupuesto de la comunidad es acotado" por lo que no puede traer una empresa, llevo 3 meses persiguiendo al csm que ya no me contesta el teléfono. Por lo que decidí el camino legal, ya sea a través de policía local o demanda, por lo que debo juntar evidencia suficiente. He podido grabar algunos golpes con el cel pero es muy dificil porque son golpes 100 % sopresivos en cualquier momento, no tiene un patrón.
Mi pregunta es, qué tipo de camara podría instalar? que fuera como lo más optimo para esta situación y que grabe TODO el día.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Cualquier cámara Ip, o un celu basta.

Recuerda que si la obra es de concreto y metal, el ruido puede venir desde muchos pisos de distancia incluso.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Cualquier cámara Ip, o un celu basta.

Recuerda que si la obra es de concreto y metal, el ruido puede venir desde muchos pisos de distancia incluso.
Resulta que ya hemos hecho una extensa investigación, estoy en el piso 5 y la del 7 no lo siente. La del 6, aparte de jurar que no es ella dice que tampoco lo siente. Por lo que hay 2 opciones, problema del edificio o me está mintiendo.
Necesito una cam que grave todo el día tipo dashcam.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Comenté hace un tiempo un problema que tenemos en mi depto, de golpes en el techo totalmente aleatorios, que suenan literalmente como que la del depto de arriba tirara cosas al suelo, objetos pesados, martillazos, arrastre de muebles, caidas de pelotas, saltos, etc. Ella niega a muerte que sea ella, incluso casi nos vamos a las manos el otro día con su familia por esto mismo, nos aseguran y juran de guata que no hace NADA. Según el administrador puede ser problema de cañerias pero "el presupuesto de la comunidad es acotado" por lo que no puede traer una empresa, llevo 3 meses persiguiendo al csm que ya no me contesta el teléfono. Por lo que decidí el camino legal, ya sea a través de policía local o demanda, por lo que debo juntar evidencia suficiente. He podido grabar algunos golpes con el cel pero es muy dificil porque son golpes 100 % sopresivos en cualquier momento, no tiene un patrón.
Mi pregunta es, qué tipo de camara podría instalar? que fuera como lo más optimo para esta situación y que grabe TODO el día.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Podrías subir el audio de esos golpes que pudiste captar?

Has visto si pasa en algún horario específico? ¿Pasa en horario donde todos duermen?


¿En que parte del departamento siempre pasa ? eso es clave para identificar si por ese sector pasa una cañería o es la parte donde está la “cama matrimonial”. Porque me imagino que al ser el vecino de arriba, es tu departamento con la misma y exacta distribución .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ojo con el ruido
Comenté hace un tiempo un problema que tenemos en mi depto, de golpes en el techo totalmente aleatorios, que suenan literalmente como que la del depto de arriba tirara cosas al suelo, objetos pesados, martillazos, arrastre de muebles, caidas de pelotas, saltos, etc. Ella niega a muerte que sea ella, incluso casi nos vamos a las manos el otro día con su familia por esto mismo, nos aseguran y juran de guata que no hace NADA. Según el administrador puede ser problema de cañerias pero "el presupuesto de la comunidad es acotado" por lo que no puede traer una empresa, llevo 3 meses persiguiendo al csm que ya no me contesta el teléfono. Por lo que decidí el camino legal, ya sea a través de policía local o demanda, por lo que debo juntar evidencia suficiente. He podido grabar algunos golpes con el cel pero es muy dificil porque son golpes 100 % sopresivos en cualquier momento, no tiene un patrón.
Mi pregunta es, qué tipo de camara podría instalar? que fuera como lo más optimo para esta situación y que grabe TODO el día.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

:zippy
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Podrías subir el audio de esos golpes que pudiste captar?

Has visto si pasa en algún horario específico? ¿Pasa en horario donde todos duermen?


¿En que parte del departamento siempre pasa ? eso es clave para identificar si por ese sector pasa una cañería o es la parte donde está la “cama matrimonial”. Porque me imagino que al ser el vecino de arriba, es tu departamento con la misma y exacta distribución .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los golpes van por todo el depto, pero se concentran mas en una pieza al parecer.
Son de distinta intensidad, desde leves a fuertes y prácticamente siempre separados y sorpresivos.
Existe un horario de silencio que puede ser desde las 3am hasta las 7 am, donde se escucha nada o muy poco, si es que, a veces dura hasta las 12 de la noche.
He podido grabar algunos videos con el cel, pero no se como subirlo acá?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
De hecho esa es la otra teoría probable, golpes de ariete, pero no se si puede sonar como que lanzan objetos pesados al suelo aparte de bolitas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
En las matrices de agua potable también se pueden generar; ahí obviamente el golpe y sonido son mas fuertes.

Tu edificio tiene caldera en cubierta? Tu depto queda cerca del shaft por donde pasa la matriz?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Vende el depto. y ándate a una casa... no hay mejor opción que esa.
Cualquier cámara IP con grabación continua y micrófono te sirve.
 

sarqueros

old user
Se incorporó
25 Agosto 2005
Mensajes
472
Será que justo arriba tienes algún codo de cañería y resulta que cada cosa que a alguien se le cae por el WC o el lavamanos golpea ahí?
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Estimados, subí a youtube algunos de los ruidos que he podido captar. Como les comenté son todos 100% sorpresivos a lo largo del día, por lo que es solo cosa de suerte ponerse a grabar y esperar que suena en el momento y poder grabarlo. Les juro que no he podido captar los peores, que son de a 1 o 2 golpes seguidos cada ciertas horas, minutos, etc, impredecible. Agradecería que le den un vistazo y me den su opinión. Los mas evidentes diria que son el 1, 2 y 3. El 4, es ese ruido como de arrastre de muebles, otros como que caen cosas en el techo, urgeteo, etc. (en el 10 se escuchan unos niños justo, eso es de afuera por si acaso, estaba en la entrada del depto)


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hay uno que parece ser de un giro de motor y luego los contactores de control.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Hay uno que parece ser de un giro de motor y luego los contactores de control.
no sera un aire acondicionado :zippymmm

yo creo que más que una camara con un simple microfono seria suficiente, conectado a un celular, un notebook o algo que pueda grabar hartas horas.
 

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
Audífonos con cancelación de ruido, nada como no escuchar a nadie ni a nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Estimado, esa es sólo la mala calidad de construcción y materiales del edificio, o se acostumbra o se cambia. Los ruidos pueden provenir de varios pisos más arriba o más abajo, da lo mismo, le llegarán igual.

Normalmente hay 2 factores mayores entre otros. El piso flotante que se instala en Chile vale guano, transmite todos los golpes a la loza, y segundo los muros divisorios livianos que no están aislados de las lozas, ni arriba ni abajo, que funcionan como resonantes y amplificadores de las mismas lozas. Haga el ejercicio, coloque la oreja en un muro liviano y escuchará hasta lo que hablan los vecinos.
 
Subir