Nacional Bye British American Tobacco

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tabacalera anuncia cierre de operaciones en el país por cambios a ley antitabaco.


British American Tobacco agrupa las marcas Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton. "La Compañía ha tomado la decisión de comenzar el proceso de cierre de sus operaciones de tabaco en las regiones V, VI, VII y VIII, tan pronto esta legislación sea aprobada", indica el comunicado.

:zippycafe

http://www.latercera.com/noticia/na...en-el-pais-por-cambios-a-ley-antitabaco.shtml
 

Pietsuro

Orgulloso Padre
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
679
Es un lloriqueo, no creó que se vayan... El negocio debe ser muy bueno.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Dejé el vicio hace año y medio , de ahí en más, quedé como el mono de mi avatar.

:elaporte
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Que les vaya bien :salu2

PD1: Igual no creo que se vayan, puro bluff... pero espero sinceramente que sí se viren :mrgreen:
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Todas las mañanas, de 10 wns que van caminando a la pega, mas de 5 van fumando. Nicagando cierran.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En una de esas si se van, pero hacen esto mas que nada para la alaraca de todos los trabajadores que tienen y evitar que el gobierno aumente más el descontento.

Buena jugada BAT, buena jugada :zippymmm
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo también pienso que es un bluff.

Intentan hacer presión antes de q se apruebe.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
ahora si se van, va a quedar la cagá con el mercado negro, entre la marihuana y los cigarros peruanos los narcos van a cambiar de rubro a "evasión de impuestos"
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En mi pega debe ser más del 80% del personal que fuma. Lo del contrabando se viene usando hace rato, no conozco a nadie que no se haya pegado su viajecito a Mendoza sin traer unos cuantas cajetillas para revender aquí :zippymmm

En una de esas si se van, pero hacen esto mas que nada para la alaraca de todos los trabajadores que tienen y evitar que el gobierno aumente más el descontento.

Buena jugada BAT, buena jugada :zippymmm

Espero que la CIA no ande detrás de esto y que esté buscando provocar un nuevo golpe de estado en Chile :troll
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
En mi pega debe ser más del 80% del personal que fuma. Lo del contrabando se viene usando hace rato, no conozco a nadie que no se haya pegado su viajecito a Mendoza sin traer unos cuantas cajetillas para revender aquí :zippymmm

Cajetillas? Cartones querrás decir
Y cada vez se ven mas en las calles

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Nikagando se van, en otros paises las regulaciones e impuestos andan por ahi y aun asi siguen operando, solo huuumooo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo creo que es simple presión la que quieren meter, conducta típica cuando estas grandes compañias ven afectados sus interes.

Tengo, eso sí, una duda ¿ a qué se refiere la compañia cuando dice que la ley antitabaco es inconstituconal?, me refiero en términos concretos.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo creo que es simple presión la que quieren meter, conducta típica cuando estas grandes compañias ven afectados sus interes.

Tengo, eso sí, una duda ¿ a qué se refiere la compañia cuando dice que la ley antitabaco es inconstituconal?, me refiero en términos concretos.

Saludos
Que podría afectar su libertad a desarrollar una actividad económica, y paralelamente probablemente busquen una indemnización alegando una expropiación encubierta.

Pero ellos saben que con esto, y en estos momentos ya le provocaron colitis a varios

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es una vil amenaza, y concuerdo que no se van, el negocio sigue siendo bueno para ellos.

Ahora, si me equivoco y de verdad se van, pues muy bien. Del punto de vista de salud pública, cualquier traba al consumo de cigarrillo es un avance.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Deberían expropiarlos de verdad, a ver si alegan como tal. Y quemarlos en la plaza pública a los weones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Mi mejor decisión fue transar con mi señora un pacto para que deje de fumar (en su momento fue yo dejaba las carnes rojas y ella dejaba los cigarros. Al ver que mi cicatrización empeoro y su anemia se volvio critica, cedio a la carne por lo que yo quede libre de restricciones y ella noto que su salud mejoro sin cigarro, asi que fue win-win para mi :zippy). Dicho esto, si se va la BAT, yo feliz :D
Siempre es un buen día para quemar a usureros y corruptos. Y es más especial si le sumas políticos :risas
Si es por usura, quedariamos los puros trabajadores que no trabajamos en servicios y los cesantes o estudiantes.
Todos los servicios en Chile son una violación :zippy Siempre cuando llaman con sus tasas preferenciales de 1% mensual o superavances con CAE de 22% le pregunto al tipo que lo ofrece "tu lo tomarías? encuentras que esas cifras son buenas? Si tuviese un proyecto, me aprieto el cinturon y trato de financiarlo de mis ahorros... si algo sale mal, fijo quedo en la calle con esos numeros". Ahi se quedan callados no se si por que no entienden lo que venden o por que les da vergüenza saber que ofrecen tasas asesinas.
(fin off-topic)
 
Subir